Síguenos:

Destacadas

José Dantés considera exagerada la prisión como medida de coerción a los ex funcionarios arrestados

Publicado

on

Santo Domingo.El jurista José Dantés Díaz, quien ostenta la titularidad de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  explicó que el próximo domingo, en el conocimiento de las medidas de coerción a ex funcionarios del pasado gobierno solicitada por el Ministerio Público, lo que se persigue en la audiencia fijada es si los imputados “cuentan o no con el arraigo para no sustraerse del proceso penal”.

“El Ministerio Público ha solicitado prisión preventiva para los imputados y la observación del historial de las personas que guardan prisión en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva permiten concluir que ellos  no representan peligro de fuga, no representan peligro alguno para la sociedad y tampoco para la investigación”, declaró Dantés Díaz, refutando así el pedido de prisión preventiva.

En declaraciones a los medios de comunicación, que la Secretaría de Comunicaciones  del PLD  reseña en un despacho de prensa, el jurista explica que no se reúnen los elementos para pedir prisión como  medida de coerción.

Entiende que bien se pudiera solicitar otro tipo de medidas de coerción que no sea la prisión, como ha sucedido en otros casos de mayores implicaciones legales, que él que se ventila en la actualidad.

“Lo que se quiere es  que estas personas puedan asistir al proceso y no distraerse del mismo”, dijo Dantes Díaz, sugiriendo así otras medidas de coerción.

Consideró como exagerado  que se haya solicitado la medida de coerción más grave, siendo esta la excepción de la regla.

Apuntó que en este proceso lo único que tiene un valor jurídico son las pruebas, ya que éstas son las que evidencian los hechos y determinan la culpabilidad “Si no hay pruebas que demuestre lo que la fiscalía está planteando,  no habrá proceso alguno”, argumentó.

Comparte esta noticia!

Destacadas

Distribuidores de vehículos advierten precios podrían dispararse

Publicado

on

Santo Domingo, RD. La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (Anadive) advirtió este lunes que los precios de los vehículos “están a punto de dispararse” debido al huracán Ida, que causó estragos en algunas ciudades de Estados Unidos.

La organización hizo la advertencia a través de una publicación en sus redes sociales tomando como referencia una publicación de CNN en español.

La información indica que las grandes tormentas pueden afectar los precios, que habían comenzado a descender luego de alcanzar máximos históricos, de los automóviles en todo el país durante muchos meses.

Agrega que quien tenga previsto comprar un vehículo próximamente debe tener cuidado porque con los fenómenos naturales como estos muchos autos se dañan y son vendidos en malas condiciones si los compradores no son prevenidos.

Anadive es una organización empresarial que agrupa numerosas empresas que se dedican a la importación, exportación y distribución de vehículos usados y nuevos.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Desde Nueva York

NUEVA YORK: Abinader anuncia medidas ‘beneficiarán’ a diáspora

Publicado

on

NUEVA YORK.- El presidente Luis Abinader anunció aquí medidas y servicios del Gobierno de la República Dominicana en beneficio de los nativos de ese país que residen en otras naciones.

Entre dichas iniciativas en Mandatario mencionó seguro de salud y programas de viviendas, mejoría y rebaja en los servicios de Aduanas y la instalación en Nueva York de una oficina del Banco del Reservas.

En una reunión de ministros y directores generales enfocada en la implementación de servicios del Gobierno en esta ciudad, en beneficio la comunidad dominicana.

Mediante video conferencia el mandatario conversó con los principales funcionarios de su gobierno reunidos en el Palacio Nacional e informó que iniciaron los trámites para comprar un edificio en Nueva York para instalar el Consulado Dominicano y otras oficinas de instituciones dominicanas.

Igualmente, el presidente anunció que trabajan para conseguir la instalación de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Insistió en el interés de su Gobierno en ofrecer un buen servicio a los dominicanos que viven en el exterior, para que se sientan parte integral en todas las acciones.

De manera presencial acompañaron al presidente Abinader el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el canciller Roberto Álvarez; la embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán; el cónsul en Nueva York, Eligió Jáquez y el director de Prensa del Presidente, Daniel García Archibald.

 

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas