Síguenos:

Curiosidades

Adriano Miguel Tejada en lista de famosos que murieron el día de sus cumpleaños

Publicado

on

El exdirector del Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, se inscribe dentro de una lista de figuras históricas, trascendentales e internacionales cuya muerte coincidió con el día de su nacimiento.

A lo largo de la vida se producen acontecimientos o eventos extraños que marcan a determinadas personas, sobre todo, a entes determinados por la grandeza.

Para estas personas, la fecha que conmemora su natalicio es también la que los despidió de este mundo.

Adriano Miguel Tejada: Escritor, periodista, abogado, historiador y escritor dominicano. Dirigió los periódicos La Información y Diario Libre. Nació en Moca, provincia Espaillat, el 2 de diciembre de 1948 y murió el 2 de diciembre del 2020 en Santo Domingo.

María Félix: Actriz mexicana. Conocida por su gran belleza y sus buenas interpretaciones, la diva de México murió dormida, a la 1:00 de la madrugada, según su médico de cabecera a causa de una cardiopatía. Nació en Sonora 8 de abril de 1914 y murió en Ciudad de México el 8 de abril de 2002

Franklin Delano Roosevelt Jr. Nació el 17 de agosto de  1914 y murió en la misma fecha del 1988, de un cáncer de pulmón. Fue el quinto hijo del expresidente norteamericano Franklin D. Roosevelt

Williams Shakespeare: Es uno delos escritores más famosos de la historia universal. Existen inexactitudes respecto a su nacimiento, pero todo parece indicar que nació el 23 del 1564 y falleció también un 23 de abril del 1616.

Rafael: Fue uno de los pintores más famosos del Renacimiento junto a Leonardo Da Vinci y Miguel Ángel. Si bien es difícil saber si su fecha de nacimiento es la correcta, todo indica que nació un 6 de abril de 1483, que además era Viernes Santo y falleció el mismo día de1520, a la edad de 37 años.

Betty Friedan: Escritora y líder del movimiento feminista estadounidense, Nació el 4 de febrero de 1921 y murió  4 de febrero 2006 en Washington. Su libro “Lo místico femenino” es considerado como la chispa que encendió el renacer del movimiento feminista en Estados Unidos.

Ingrid Berman: La famosa actriz sueca nació en Estocolmo el 29 de agosto de 1915 y falleció el 29 de agosto de 1982, a los 67 años. Ganadora de tres Premios Oscar

Sam Bass: Uno de los bandidos más famosos del Oeste norteamericano. Nació el 21 de julio de 1851 en Indiana y murió el 21 de julio de 1878 Texas, de un tiro, a sus 27 años, durante un enfrentamiento contra los Rangers de Texas. Participó en uno de los atracos más notorios a un tren el 18 de septiembre y cargó junto a sus compañeros de andanzas con 60 mil dólares. El tren iba la fabulosa velocidad de 40 kilómetros por hora.

Comparte esta noticia!

Curiosidades

San Francisco fue elegida como la mejor ciudad para vivir en el mundo

Publicado

on

La revista TIME OUT, famosa por sus guías de entretenimiento y vida nocturna, ha elegido a San Francisco como la mejor ciudad para vivir en 2021. La selección la hacen combinando los votos de un panel de expertos con una encuesta realizada a 27 mil personas que han viajado por varios puntos del planeta.

Bajo los criterios de oferta gastronómica, vida nocturna, bebidas y cuidado del medioambiente, la publicación encontró que este año San Francisco superó a todas las otras ciudades del mundo.

“Vivir en una ciudad durante una pandemia pareciera ser un sin sentido. Sin embargo, en este último año, de alguna manera, la vida no se sintió tan claustrofóbica. En ciudades alrededor del mundo, la gente se unió. ¿Y qué ha salido de todo esto? Un montón de historias positivas e ideas increíbles que pueden redefinir la vida urbana en el futuro”, afirma la revista en su artículo.

Claro que el criterio de selección de esta revista es particular, ya que desde la editorial reconocen que la política progresista, las iniciativas comunitarias y el fácil acceso a la marihuana fueron lo que inclinó la balanza a favor de San Francisco, criterios que en general no suelen aparecer en otro tipo de rankings.

En gran medida, según los editores, la lista es un reflejo de la capacidad demostrada por las ciudades de adaptarse en tiempos difíciles como la pandemia. Quizás por eso es que Nueva York pasó de ser la número uno, fundamentalmente por su oferta gastronómica y de vida nocturna, al quinto lugar, por detrás de Amsterdam, Manchester y Copenhagen.

“El ranking de las mejores ciudades de este año pone el foco en las ciudades que se supieron adaptar en un año en el que los principales factores -como la diversión, la cultura y la vida social-, estaban frenados”, aseguraba Caroline McGinn, editora global de TIME OUT.

El ranking no tiene en cuenta ni condiciones climáticas ni socioeconómicas. San Francisco suele oscilar en los rankings entre puestos muy altos por su belleza natural, los elegante de sus subidas y bajadas, el gran transporte público y su vida cultural, y puestos muy bajos donde se destaca que es el centro urbano con la mayor cantidad de personas sin techo en los Estados Unidos y la mayor disparidad económica en el país.

En la lista de las primeras diez ciudades según la revista hay cinco ciudades europeas, 3 americanas y dos asiáticas. La única ciudad latinoamericana en la lista es Ciudad de México, en el puesto número diecinueve.

Mejores ciudades del mundo para vivir según TIME OUT:

1. San Francisco

2. Amsterdam

3. Manchester

4. Copenhagen

5. Nueva York

6. Montreal

7. Praga

8. Tel Aviv

9. Porto

10. Tokyo

11. Los Ángeles

12. Chicago

13. Londres

14. Barcelona

15. Melbourne

16. Sydney

17. Shanghai

18. Madrid

19. Ciudad de México

20. Hong Kong

21. Lisboa

22. Boston

23. Milán

24. Singapore

25. Miami

 

Infobae 

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Curiosidades

Cinco vacas, una casa y café gratis por ganar el oro para Indonesia

Publicado

on

Cinco vacas, terrenos, un apartamento y café gratis durante toda la vida, son algunos de los premios que recibirá la pareja de bádminton femenino de Indonesia que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El archipiélago indonesio, donde este deporte de raqueta es casi una religión, vibró el lunes con la victoria del dúo femenino formado por Apriyani Rahayu y Greysia Polii en la final del torneo frente a la pareja china (21-19, 21-15).

El presidente indonesio, Joko Widodo, felicitó por las redes sociales a las deportistas tras un «partido duro y emocionante» y cuya victoria, según dijo el mandatario, es un regalo adelantado por el día de la Independencia, que se celebra el 17 de agosto.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas