Síguenos:

Destacadas

La ACIS reelige a Sandy Filpo con 71,3% mayor porcentaje en la historia institución

Publicado

on

El empresario revela será su último periodo y dedicará esfuerzos a impulsar a otros dirigentes.

SANTIAGO, R.D- Los  miembros de la Asociación de Comerciantes e industriales (ACIS) eligió por cuarto período  en la presidencia al licenciado Sandy Filpo, en esta oportunidad con un 71,3%, el mayor porcentaje que hayan votado en unas elecciones.
La alta participación de los miembros y dirigentes de la ACIS en este  proceso indica no solo la gran unidad, sino señalan la fortaleza institucional del gremio empresarial.
Se observó el gran apoyo que de todos los sectores de la institución que asistieron, de las 34 asociaciones que forman parte de la primera institución empresarial de la República Dominica.

La dirigencia de la ACIS  destaca como importante que aún siendo una plancha unificada los estatuto de dicha institución establecen que la misma debe de sacar el cincuenta por ciento más uno de los toda la membresía hábil.
De acuerdo a la Comisión Electoral  votar en una institución con más de dos mil empresa y el momento en que vivimos es un verdadero reto ya que lo que se busca es que la junta directiva electa no solo sea estatutariamente legal si no legítima y que por lo menos la mitad de los socios hayan dado su aprobación.
Las elecciones de la ACIS, celebradas en sus oficinas del Edificio Empresarial se iniciaron a las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde y luego del conteo de los votos  se realizó la proclamación del nuevo presidente y la Junta Directiva .
Sandy Filpo, al pronunciar breves palabras dijo que este será su último período al frente de la institución y que el enfoque de la  Junta estará en consolidar la institución como una de las primeras organizaciones empresariales del país.
Sostuvo el joven empresario que se  proponen cumplir las aspiraciones que tiene el sector empresarial en los temas que están pendientes.
El ratificado presidente de la  ACIS, reveló que se dedicará a impulsar a los dirigentes empresariales que han demostrado interés y condiciones para dirigir la institución, así como la integración de otros sectores y asociaciones siempre manteniendo el espíritu de una institución abierta y participativa.

“La ACIS no es ni será nunca una institución, excluyente, porque siempre le daremos participación a todo el que manifieste interés de colaborar porque así mantenemos un espíritu democrático.

 

Comparte esta noticia!

Destacadas

Distribuidores de vehículos advierten precios podrían dispararse

Publicado

on

Santo Domingo, RD. La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (Anadive) advirtió este lunes que los precios de los vehículos “están a punto de dispararse” debido al huracán Ida, que causó estragos en algunas ciudades de Estados Unidos.

La organización hizo la advertencia a través de una publicación en sus redes sociales tomando como referencia una publicación de CNN en español.

La información indica que las grandes tormentas pueden afectar los precios, que habían comenzado a descender luego de alcanzar máximos históricos, de los automóviles en todo el país durante muchos meses.

Agrega que quien tenga previsto comprar un vehículo próximamente debe tener cuidado porque con los fenómenos naturales como estos muchos autos se dañan y son vendidos en malas condiciones si los compradores no son prevenidos.

Anadive es una organización empresarial que agrupa numerosas empresas que se dedican a la importación, exportación y distribución de vehículos usados y nuevos.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Desde Nueva York

NUEVA YORK: Abinader anuncia medidas ‘beneficiarán’ a diáspora

Publicado

on

NUEVA YORK.- El presidente Luis Abinader anunció aquí medidas y servicios del Gobierno de la República Dominicana en beneficio de los nativos de ese país que residen en otras naciones.

Entre dichas iniciativas en Mandatario mencionó seguro de salud y programas de viviendas, mejoría y rebaja en los servicios de Aduanas y la instalación en Nueva York de una oficina del Banco del Reservas.

En una reunión de ministros y directores generales enfocada en la implementación de servicios del Gobierno en esta ciudad, en beneficio la comunidad dominicana.

Mediante video conferencia el mandatario conversó con los principales funcionarios de su gobierno reunidos en el Palacio Nacional e informó que iniciaron los trámites para comprar un edificio en Nueva York para instalar el Consulado Dominicano y otras oficinas de instituciones dominicanas.

Igualmente, el presidente anunció que trabajan para conseguir la instalación de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Insistió en el interés de su Gobierno en ofrecer un buen servicio a los dominicanos que viven en el exterior, para que se sientan parte integral en todas las acciones.

De manera presencial acompañaron al presidente Abinader el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el canciller Roberto Álvarez; la embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán; el cónsul en Nueva York, Eligió Jáquez y el director de Prensa del Presidente, Daniel García Archibald.

 

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas