Síguenos:

Destacadas

“No hay dinero para lujo, pero si para la salud”, dice Abinader en La Romana

Publicado

on

Villa Hermosa, La Romana. Luis Abinader dejó reanudados los trabajos de construcción del hospital de Villa Hermosa en la provincia La Romana.

En esa actividad encabezada por el presidente Luis Abinader, el director  del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, anunció la reanudacion de  los trabajos de construcción del Hospital Municipal Villa Hermosa.

La edificación, que hasta la fecha sólo está avanzada  en un cinco por ciento, contempla 32 camas de internamiento y es construido sobre un área de 5,684 metros cuadrados, debido a que en un inicio fue diseñado con un nivel, pero posteriormente, por motivo de topografía se agregó un sótano.

Asimismo, contará con emergencia, bloque quirúrgico, dos quirófanos, una sala de parto, pre y post operatorio con dos estaciones cada uno, neonatal con seis cubículos, dos de ellos aislados, área de imágenes, laboratorio, farmacia entres otros espacios destinados al servicio de salud.

El nuevo hospital está diseñado de acuerdo a las normas hospitalarias del Ministerio de Salud Pública (MSP), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), según informó la Presidencia en un comunicado.

El presidente Luis Abinader manifestó que en su gobierno no hay recursos para lujo, pero sí hay dinero para salud, seguridad, vivienda. “Hemos dispuesto que a los contratistas del hospital se le dé el apoyo y podamos inaugurarlo a finales del próximo año”, dijo.

Anunció que el centro de salud será finalizado para que los habitantes de Villa Hermosa y de La Romana tengan garantizados los servicios de salud.

En la actividad el mandatario estuvo acompañado de Favio Noel, alcalde de Villa Hermosa; Carlos Bonilla, director del INVI; Jacqueline Fernández, gobernadora provincial, entre otras autoridades y dirigentes perremeistas de la provincia.

Comparte esta noticia!

Destacadas

Distribuidores de vehículos advierten precios podrían dispararse

Publicado

on

Santo Domingo, RD. La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (Anadive) advirtió este lunes que los precios de los vehículos “están a punto de dispararse” debido al huracán Ida, que causó estragos en algunas ciudades de Estados Unidos.

La organización hizo la advertencia a través de una publicación en sus redes sociales tomando como referencia una publicación de CNN en español.

La información indica que las grandes tormentas pueden afectar los precios, que habían comenzado a descender luego de alcanzar máximos históricos, de los automóviles en todo el país durante muchos meses.

Agrega que quien tenga previsto comprar un vehículo próximamente debe tener cuidado porque con los fenómenos naturales como estos muchos autos se dañan y son vendidos en malas condiciones si los compradores no son prevenidos.

Anadive es una organización empresarial que agrupa numerosas empresas que se dedican a la importación, exportación y distribución de vehículos usados y nuevos.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Desde Nueva York

NUEVA YORK: Abinader anuncia medidas ‘beneficiarán’ a diáspora

Publicado

on

NUEVA YORK.- El presidente Luis Abinader anunció aquí medidas y servicios del Gobierno de la República Dominicana en beneficio de los nativos de ese país que residen en otras naciones.

Entre dichas iniciativas en Mandatario mencionó seguro de salud y programas de viviendas, mejoría y rebaja en los servicios de Aduanas y la instalación en Nueva York de una oficina del Banco del Reservas.

En una reunión de ministros y directores generales enfocada en la implementación de servicios del Gobierno en esta ciudad, en beneficio la comunidad dominicana.

Mediante video conferencia el mandatario conversó con los principales funcionarios de su gobierno reunidos en el Palacio Nacional e informó que iniciaron los trámites para comprar un edificio en Nueva York para instalar el Consulado Dominicano y otras oficinas de instituciones dominicanas.

Igualmente, el presidente anunció que trabajan para conseguir la instalación de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Insistió en el interés de su Gobierno en ofrecer un buen servicio a los dominicanos que viven en el exterior, para que se sientan parte integral en todas las acciones.

De manera presencial acompañaron al presidente Abinader el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el canciller Roberto Álvarez; la embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán; el cónsul en Nueva York, Eligió Jáquez y el director de Prensa del Presidente, Daniel García Archibald.

 

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas