Síguenos:

Deportes

Salud Pública sugiere equipos de Lidom sean concentrados en burbujas

Publicado

on

El ministro de Salud Pública y Asistencia Social planteó este lunes que los seis equipos que toman parte del torneo otoño invernal sean concentrados en burbujas, en una forma de limitar el riesgo de contagio del COVID-19.

El doctor Plutarco Arias reveló también al programa El Día (Telesistema) que los Tigres del Licey y Gigantes del Cibao no jugarán hasta el próximo viernes, a raíz de los casos de coronavirus detectados el pasado fin de semana.

“Entendemos que Licey y Gigantes van a estar listos para el viernes, esperamos que ya no nos salgan más peloteros positivos, el número de peloteros, beisbolista que han salido positivo del Licey van 13, ayer salieron tres más, y de los Gigantes 10, pero el campeonato va continuar esta semana con cuatro equipos que no tienen ese problema”, dijo Arias.

Los añiles no juegan desde el pasado martes cuando se impusieron al Escogido. El choque del miércoles en La Romana fue suspendido por lluvia y tampoco se pudo disputar al día siguiente.

“El Escogido está en burbuja, estamos planteando seriamente que si pudieran entrar todos en burbuja sería mejor porque eso nos garantiza más que pueda seguir el campeonato sin ningún tipo de problemas”, dijo Arias al ser entrevistado por Huchi Lora, Edith Febles y Carolina Santana.

De hecho, el profesional de la salud se mostró optimista en la conclusión del torneo y volvió a dejar abierta las puertas a ver fanáticos en los parques.

“Yo no creo que se suspenda el campeonato. Sí creo que en su momento pueda asistir público a distancia a los estadios, lo que pasa es que necesitamos que la gente se vaya adaptando, porque es que la gente ha roto todos los protocolos”, dijo Arias.

Para este lunes están programados dos partidos. El Escogido irá a La Romana a medirse a los Toros y las Estrellas viajan a Santiago contra las Águilas.

La Lidom anunciará la reprogramación de los partidos ante la ausencia de Licey y Gigantes hasta el próximo viernes, en caso de superar el percance actual.

Comparte esta noticia!

Deportes

Reinas del Caribe se enfrentan esta noche a Canadá en busca de su pase a la final en Copa Panamericana

Publicado

on


Esta noche las Reinas del Caribe se enfrentarán a Canadá en busca de su pase a la final en un debate (2-3), en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino.

El combinado dominicano continúan invicto tras luego de vencer a Estados Unidos 3-0 (25-22, 25-15, 25-12).

Este sería el quinto partido con cero perdidos para el acumulado de la selección dominicana.

Obtener la quinta victoria en estos juegos ganándoles a las estadounidenses es un logro significativo para el combinado dominicano ya que esta es la ocasión número 18 en que ambos equipos se enfrentan desde 2003.

La edición 18 de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino se celebra en el Pabellón de Voleibol Ricardo Gioriver Arias de Santo Domingo.

En esta competencia 2021 participan de seis equipos pertenecientes a la Zona Central de NORCECA.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Deportes

Vladimir Guerrero Jr. conectó dos dobles en el triunfo de los Azulejos ante los Rays

Publicado

on

Los Azulejos de Toronto vencieron este miércoles por 6-3 a los Rays de Tampa Bay con una destacada presentación del parador en corto Bo Bichette y el abridor Robbie Ray.

Bichette conectó cuadrangular e igualó un récord en su carrera con cinco carreras impulsadas en tanto que Ray abanicó a 13 rivales en siete entradas y se aseguró la condición de líder de ponches en las Grandes Ligas.

Los Azulejos dejaron su registro positivo en 13 victorias y 2 derrota en lo que va de septiembre.


Tampa Bay perdió por quinta vez en siete juegos. Los líderes de la División Este de la Liga Americana tienen marca de 6-8 en septiembre después de tener marca de 21-6 en agosto.

El primera base dominicano Vladimr Guerrero Jr. pegó doble y anotó dos veces, y su compatriota el guardabosques Teoscar Hernández agregó sencillo productor.

La victoria se la acreditó Ray (12-5) en siete episodios, al aceptar cuatro imparables, jonrón, carrera, y retiró a 13 por la vía del ponche.


Ray aumentó su total de temporada a 233 ponches, pasando al as de los Yanquis, Gerrit Cole (224), y Zack Wheeler (225) de los Filis de Filadelfia.

Por los Rays la derrota la cargó el abridor Michael Wacha (3-5) en seis episodios.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas