Síguenos:

Desde Nueva York

Este sábado vence el plazo: Cómo reclamar al IRS tu cheque de estímulo atrasado o perdido

Publicado

on

Si aún no has recibido un cheque de estímulo de la primera ronda, el Servicio de Rentas Internas (IRS) podría necesitar más información sobre tu elegibilidad.

Para obtener tu dinero, debes proporcionar tu información al IRS usando su herramienta de “Non-Filersantes de este sábado 21 de noviembre a las 12 p.m. PT (3 p.m. ET).

Bajo la Ley CARES, todas las personas calificadas con dependientes de 16 años o menos fueron elegibles para recibir hasta $500 dólares por dependiente. Pero no todas las personas recibieron ese dinero extra. El último día para reclamar el pago que falta y recibirlo este año se ha extendido también hasta este sábado 21 de noviembre a las 12 p.m. PT

Para reclamar tu cheque de estímulo perdido usando la herramienta Non-Filers del IRS esto es lo que debes hacer:

    • Debes crear una cuenta con tu dirección de correo electrónico y tu número de teléfono, junto con una identificación de usuario y una contraseña.
    • Se te dirigirá a una pantalla en la que debes introducir tu estado civil (soltero o casado que presenta una declaración conjunta) e información personal.
    • Hay una casilla para marcar si otra persona puede reclamarte a ti o a tu cónyuge como dependiente.
    • Luego podrás ingresar tu información bancaria (si prefieres no hacerlo o no tienes un banco, el IRS te enviará un cheque por correo).
    • El sistema te llevará a otra pantalla para introducir más información personal para verificar tu identidad.
    • Después de que llenes los formularios, recibirás un correo electrónico del Servicio de Atención al Cliente de Free File Fillable Forms en el que se reconoce que has presentado tu información con éxito, o se te informa de que hay un problema y cómo debes corregirlo.
    • El sitio utiliza tu información para completar automáticamente un Formulario 1040 y enviarlo al IRS para calcular y enviarte un pago.
  • Es importante que sepas que si presentaste un reembolso de impuestos para el año 2019, aunque no se te haya solicitado, no utilices esta herramienta, ya que sólo retrasará el procesamiento de tu declaración y cualquier reembolso.

    ¿Cuándo llegará tu cheque de estímulo perdido?

    Si tu pago no llegó en la primera ronda, pero te registraste en la herramienta Non-Filers antes del 21 de noviembre a las 12 p.m. PT, el IRS te dirá que recibirás tu pago a finales de 2020.

    Para rastrear el estado de tu pago, deberás usar la herramienta “Get My Payment” del IRS.

  • ¿Cuándo podrías recibir el dinero que falta para tus dependientes?

    Si usaste la herramienta de Non-Filers desde el 5 de mayo hasta el 15 de agosto, el IRS debería haber emitido automáticamente el pago de actualización para tus dependientes en octubre.

    Si recibiste el dinero del cheque de estímulo por depósito directo, deberías haber recibido el pago de recuperación de la misma manera. Otros deberían haberlo recibido por correo.

    Si solicitaste tu dinero de dependiente faltante para el 21 de noviembre, el pago debería llegar a finales de 2020, de la misma manera que recibiste tu primer pago. Si no cumpliste con la fecha límite, tu cheque se incluirá en tu declaración de impuestos del 2020 en el 2021.

  • Para comprobar el estado de tu pago o el de su dependiente, utiliza la herramienta “Get My Payment” del IRS para hacer un seguimiento. También debes recibir un aviso por correo que te informe que se han emitido $500 dólares adicionales por cada menor que califique.
Comparte esta noticia!

Desde Nueva York

Desmantelan banda de robo de vehículos que operaba en Washington Heights; eran enviados a RD

Publicado

on

Desmantelan banda de robo de vehículos que operaba en Washington Heights; eran enviados a RD

Este martes la Policía de Nueva York realizó redadas en el condado de Bronx, New York, las cuales terminaron con el arresto de nueve personas sospechosas de participar en una red criminal de robo de vehículos.

De acuerdo a la investigación realizada por las autoridades, la mayoría de esos vehículos eran robados en Washington Heights para luego ser enviados a la República Dominicana.

Reproductor de vídeo


00:00
00:29

El teniente de la Unidad de Robos de Autos de Nueva York, Jorge Rodríguez, la investigación inició en junio del 2019 al darse cuenta de la cantidad de denuncias sobre el robo de vehículos, específicamente de la marca Honda de lujo.

Según los investigadores, en múltiples agencias los sospechosos empleaban alta tecnología para cometer su fechoría.

“Cuando se entraban en los vehículos tenían una computadora para programar las llaves y una vez ya programadas podían prender el vehículo y robarlo”, señaló Rodríguez.

El teniente dijo que emplearon nuevas tecnologías para poder identificar a los individuos que fueron arrestados, al tiempo que dijo que continúan las investigaciones y que fueron recuperados 14 vehículos.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Desde Nueva York

La ONU preocupada por deportaciones de inmigrantes haitianos en EEUU

Publicado

on



La ONU afirmó hoy que Estados Unidos está incumpliendo las normas internacionales con la expulsión masiva de los haitianos que en los últimos días cruzaron por miles la frontera desde México y ahora se encuentran acampando debajo de un puente internacional en la localidad de Del Río, ubicada en el sur de Texas y fronteriza con Ciudad Acuña, del lado mexicano.

“Estoy consternado por las imágenes de las deplorables condiciones debajo de una autopista de concreto (que hace de puente) en el Río, donde más de 14,000 haitianos se han aglomerado después de difíciles viajes desde distintos países de América”, señaló el alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi.

El responsable indicó que para estas expulsiones las autoridades estadounidenses están invocando una política (conocida como “Título 42”) que les permite deportar automáticamente a inmigrantes irregulares que entran por su frontera sur, sin permitir que puedan presentar una solicitud de asilo.

La aplicación de esa política se ha justificado por la pandemia de la COVID-19 y el riesgo sanitario que implica la entrada irregular de inmigrantes.

Grandi dijo que las deportaciones de haitianos se están produciendo sin que se consideren sus necesidades de protección y que esta medida viola las normas internacionales y puede constituir repatriaciones forzadas.

Haití, considerado el país más pobre de América, afronta una profunda crisis política y social que se ha visto agudizada por el terremoto del pasado 15 de agosto y el asesinato, el 7 de julio, del presidente Jovenel Moïse.

Este lunes, 233 haitianos, entre ellos 45 niños y 45 mujeres, llegaron a Puerto Príncipe, la capital haitiana, deportados de EEUU, que ya ha enviado a cerca de 600 migrantes de regreso al país caribeño, del cual mucho de ellos habían salido hace varios años y durante los cuales se instalaron en distintos países de Latinoamérica.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, ha declarado que las fronteras de EEUU “no están abiertas” y que los migrantes ‘no deben emprender un viaje peligroso para intentar entrar en éste.

Por su parte, la Oficina de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, que dirige Michelle Bachelet, dijo que también le preocupa esta expulsión masiva de migrantes haitianos porque todo indica que no hubo ninguna evaluación individual de sus casos.

Fuente: EFE

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas