Síguenos:

Destacadas

“El Pachá” asegura sentirse acorralado por presiones gubernamentales

Publicado

on

El polémico animador de televisión Frederick Martínez, “el Pachá”, hizo un llamado al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader y a su esposa Raquel Arbaje, para que lo dejen trabajar.

Durante la emisión de su propuesta sabatina “Pégate y Gana con El Pacha“, el presentador de televisión dijo sentirse acorralado por presiones gubernamentales.

“Señor presidente Abinader y Sra. Raquel. Quise traer a mi hija porque cuando uno habla delante de los hijos, uno se compromete y la mentira no puede existir. Le pido perdón a usted, a su familia, partidarios y simpatizantes. Si en algo lo ofendí por razones políticas durante la campaña le pido perdón. Que yo recuerde no lo lastime. No es mi rol como comunicador lastimar a nadie. El Pachá es un personaje que le pone pasión a lo que hace”, dijo entre lágrimas, durante la transmisión de su programa desde los estudios Teleradio América canal 12 y 47 en su nueva temporada a partir de las 12:00 pm hasta las 4:00 pm.

Martínez hizo una breve historia de diferencias políticas en los Estados Unidos con relación a su caso: “Joe Biden durante la precampaña recibió ataques de Kamala Harris y luego la seleccionó como su vicepresidente. Leonel Fernández selecciono a Sergio Elena también y usted la nombra en la junta monetaria. Las diferencias de campañas no son personales. De usted depende que no me sigan maltratando”, comentó El Pacha.

“Señorr. Presidente y esposa ustedes están trabajando bien. No quiero que en su legado quede que usted acorralo a El Pacha y lo hizo saltar de la televisión. Yo tengo hijos, 27 personas dependen de mí y 75 personas dependen indirectamente de mí. No quiero ir el próximo sábado a encadenarme frente al palacio. Muchos presidentes tienen legado negativos. Sr presidente y primera dama del país, déjenme trabajar”, dijo finalmente Frederick Martínez.

Pégate y Gana con El Pacha, programa líder sabatino en la televisión dominicana con 9 años ininterrumpido y ahora en su nueva temporada es transmitido desde las 12 del mediodía hasta las cuatro de la tarde por Teleradio América, canales 12 en el sistema de televisión por cable y 45, así como por Televisión Dominicana y en YouTube y otras redes digitales.

https://www.facebook.com/zabalajose/videos/3870746026271110

Comparte esta noticia!

Destacadas

VIDEO Denuncian mafia en el Ministerio de Obras públicas, se pierden 70 millones de pesos

Publicado

on

https://youtu.be/PjbypkXbr1o                          
Santo Domingo.- En medio de la lucha sin cuartel que ha declarado el presidente Luis Abinader a la corrupción surge la denuncia de irregularidades y una mafia en el Ministerio de Obras Pública. La denuncia la hace el comunicador y abogado Rafael Linares Guerrero revelando que supuestamente “por cada inauguración se monta un equipo de extorcion y chantaje que debe entregar cada ingeniero tres millones y un millón quinientos mil pesos”. Explica el abogado Linares que “hace poco se sustrajeron 70 millones de pesos solo en robo de equipos en Obras Públicas. Precisó a través de su programa en la plataforma de YouTube que en los próximos días depositará una denuncia querella en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca). Reveló que la visita de la Procuraduría General de la República a Obras Públicas, aunque anunciaron es para coordinar construcción de nuevas cárceles sospecha legítima de que El comunicador pide a la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) que investigue esa supuesta mafia de chantaje y extorsión que opera en el Ministerio de Obras públicas. Precisa que tiene la información e investigación de esos actos de corrupción y que los ingenieros están desesperados ante el pago obligatorio de esos recursos cuando tienen que inaugurar una obra.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

El 8 % de dominicanos mayores de 60 años sufre de demencia

Publicado

on

El 8 % de dominicanos mayores de 60 años sufre de demencia

Santo Domingo.-Unas 90,000 personas, es decir, el 8 % de la población dominicana mayor de 60 años, sufre de demencia, según datos divulgados este martes por el Ministerio de Salud Pública con motivo del Día Mundial de Alzheimer.

Los datos fueron ofrecidos durante el tradicional conversatorio de los martes del Departamento de Salud Mental de dicha cartera, que en esta ocasión coincidió con el Día Mundial de Alzheimer.

Según datos ofrecidos en la actividad, en los últimos 50 años, en la República Dominicana las personas mayores de 65 años han pasado de un 3 % a un 6 %, «lo que evidencia una tendencia hacia una población cada vez más envejecida», según un comunicado.

La nota recoge opiniones de la doctora Daisy Acosta, psiquiatra y especialista en demencia, quien mostró preocupación por la cantidad de personas que tienen Alzheimer en el país, «una enfermedad neurodegenerativa que no tiene cura, en la que se pierde la capacidad del pensamiento y el lenguaje, entre otras cualidades».

La especialista se refirió a un estudio realizado sobre la situación en sectores del Distrito Nacional, donde el «12.6 % de las personas padecen de esta terrible enfermedad y otras demencias».

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas