Síguenos:

Destacadas

Gobierno relanza la industria del tabaco para consolidar primacía mundial y entrar a nuevos mercados

Publicado

on

 

Presidente Abinader busca declarar tabaco como patrimonio cultural de RD

Santiago.- El presidente Luis Abinader anunció este miércoles el relanzamiento de la industria del tabaco,  para consolidar al país como mayor exportador del mundo y entrar a nuevos mercados internacionales.

El mandatario informó que el gobierno tiene un proyecto de ley para enviar al Congreso Nacional con el propósito de declarar el tabaco como patrimonio cultural de la República Dominicana.

Igualmente, gestionará que en los acuerdos de libre comercio se incluya al tabaco para mejorar su acceso preferencial en mercados internacionales.
El presidente dijo que esto se traduce en una mayor calidad del producto, aumento de las exportaciones y la creación de nuevas oportunidades de trabajo para lograr la meta de los 600 mil empleos.

“Este plan de la industria del tabaco busca mantener el posicionamiento de República Dominicana como líder mundial en exportación”, precisó el mandatario quien esta de visita en Santiago encabezando varias actividades.

El presidente Abinader habló durante un acto celebrado en la gobernación provincial, al que asistieron la vicepresidenta Raquel Peña; el presidente del Senado, Eduardo Estrella y los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; Industria y Comercio, Víctor –Ito- Bisonó; Salud, Plutarco Arias.

También, el director de Pro Industria, Ulises Rodríguez; el administrador de Edenorte, Andrés Cueto y la gobernadora de Santiago, Rosa Santos.

Abinader informó que los cosecheros de tabaco, procesadores y fabricantes de cigarros, tendrán acceso a un programa de financiamiento a tasa preferencial que ayudará a mejorar la calidad e infraestructura de la producción tabacalera.
Resaltó que se trata de una respuesta histórica que nunca se había producido en el país y reconoció que la industria del tabaco es de las que mayores aportes realizan a la economía nacional.

Precisó que las nuevas medidas van alineadas a la generación de empleos, nuevas oportunidades de crecimiento y la reactivación de la economía dominicana.
Significó que la industria del tabaco genera más de 100 mil empleos directos, los que producen el sustento de miles de familias dominicanas.

Indicó que el año pasado el país exportó cerca de 931 millones de dólares en tabaco y sucedáneo del tabaco elaborado.

Reveló que fue el segundo rubro de mayor volumen, con el 15.8% del total por capítulo arancelario de exportaciones de zonas francas.

El gobernante consideró que para transformar la realidad que viven todos los países del mundo producto de la pandemia del Covid19, la que afecta a la economía mundial, se necesita de la unión de todos los sectores productivos.

Manifestó que es urgente una correcta movilización de los instrumentos de inversión para lograr la reactivación económica.

Líder en producción

El presidente Abinader destacó que la provincia líder en producción de tabaco, Santiago, sirvió de escenario para dejar creada el 12 de septiembre pasado, una comisión para evaluar la situación actual y relanzar la industria del producto en el país.

“Es un producto líder en exportación que pasea por el mundo el sello dominicano de calidad impregnado en cada hoja”, insistió.

Plan en nueve ejes
El ministro de Industria y Comercio explicó que el plan en favor de la industria del tabaco, se enfoca en nueve ejes de trabajo que procuran elevar la competitividad de los cigarros dominicanos en el mercado local, así como mejorar el acceso de nuestro tabaco y sus derivados en los mercados internacionales.

Víctor (Ito) Bisonó expresó que con la ayuda del Gobierno y un marco jurídico robusto y motivador, se dará un nuevo paso para la consolidación del liderazgo mundial que ostenta el tabaco dominicano.

Indicó que procuran articular esfuerzos interinstitucionales para enfrentar el comercio ilícito que actualmente afecta al sector.

Comparte esta noticia!

Desde Nueva York

EEUU pedirá vacunas COVID a todos los visitantes a partir de noviembre

Publicado

on

ZEKE MILLER
Washington AP

Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros que visiten el país que estén completamente vacunados contra el COVID-19, se anunció el lunes.

Todos los extranjeros que viajen a Estados Unidos deberán mostrar un comprobante de vacunación antes de abordar y una prueba negativa realizada dentro de los tres días previos al vuelo, dijo el coordinador de COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, quien anunció la nueva política.

El gobierno de presidente Joe Biden también endurecerá las reglas para los estadounidenses que no se han vacunado, ya que deberán examinarse un día antes de salir de Estados Unidos, y lo mismo al regresar.

No se requerirá que los pasajeros completamente vacunados se pongan en cuarentena, dijo Zeints.

La nueva política reemplaza a las anunciadas primero por el gobierno de Donald Trump el año pasado y endurecidas luego por Biden, según las cuales queda restringida la entrada al país de no ciudadanos que en los 14 días previos hayan estado en el Reino Unido, la Unión Europea, China, India, Irán, la República de Irlanda, Brasil y Sudáfrica.

“Esta política depende de cada individuo y no de cada país, así que es una estrategia más sólida”, afirmó Zients.

Además, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) le pedirán a las aerolíneas recaudar datos de los contactos de los pasajeros internacionales, a fin de facilitar el seguimiento de personas próximas en caso necesario, indicó Zients.

No quedaba claro de inmediato cuáles vacunas serán aceptadas por Estados Unidos, o si el gobierno aceptará las que no se han aprobado en el país. Zients declaró que esa decisión estará en manos de los CDC.

La nueva política entrará en vigencia a inicios de noviembre con lo cual las aerolíneas y otras empresas de viajes tienen tiempo para implementar los nuevos requerimientos, indicó Zients.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Fernando Peña anuncia su nuevo programa en YouTube

Publicado

on

 

El periodista, Fernando Peña, informó el inicio de su nuevo programa “Que lo qué”, a transmitirse en su canal de YouTube frontera25TV.

Informó a su vez que su nuevo programa tratará de diferentes temas de coyuntura nacional, y será transmitido todos los días a las 7 PM.

Peña dijo que a través de “Qué lo qué” dará a conocer la verdad de la situación política del país, bajo el eslogan, “Quedarte callado seria lo peor”.

A través de sus redes sociales, el periodista y autor de varios libros sobre temas políticos y el PRD compartió el spot promocional, dijo que además de los análisis y comentarios conversará con políticos, periodistas y gente a pie sobre temas diversos y controversiales.

 “Después de muchos meses de trabajo y esfuerzo, tanto en Nuevo York, donde resido, como en República Dominicana, finalmente les puedo decir: “Qué lo qué”.

Suscríbete aquí   https://youtu.be/4cwJe8RHvzQ

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente nacional. Ha laboro en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de treinta años ha sido productor de programas de televisión en Santiago.

Es columnista de varios periódicos digitales; director del periódico digital frontera25.net, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña.

Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano.

Es autor de varios libros, entre los que se destacan “El Desafío Dominicano”, es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana, y su última obra La defensa de un liderazgo, donde coloca en su justa dimensión al presidente del PRD y nuevo líder de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, ante las traiciones, atacas, calumnias y difamaciones que ha sufrido en su devenir político en esa organización histórica de República Dominicana.

Fernando Peña ha sido un militante de toda la vida del PRD, seguidor, discípulo del líder José Francisco Peña Gómez, ido a destiempo.

 

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas