Síguenos:

Deportes

Canó suspendido todo el 2021 por dopaje 

Publicado

on

Major League Baseball suspendió por 162 juegos al segunda base de los Mets, el dominicano Robinson Canó, luego de que diese positivo por Estanozolol, una sustancia para mejorar el rendimiento, anunció la Oficina del Comisionado el miércoles.

Esta es la segunda suspensión de Canó por violar el Programa para la Prevención y el Tratamiento de las Drogas de Major League Baseball. Ya había sido suspendido por 80 juegos en el 2018 luego de dar positivo por el uso de un diurético frecuentemente utilizado para ocultar la aparición de sustancias prohibidas en las pruebas de orina.

La suspensión de Canó dará inicio cuando comience la temporada 2021.

“Quedamos extremadamente decepcionados cuando nos informaron sobre la suspensión de Robinson por violar la política antidopaje de Major League Baseball”, dijo Sandy Alderson, el presidente de los Mets, en un comunicado.

“La transgresión es muy desafortunada para él, la organización, nuestros fanáticos y todo el mundo del deporte. Los Mets apoyan completamente los esfuerzos de MLB para eliminar del juego el uso de sustancias para mejorar el rendimiento”.

Los Mets cambiaron al estelar prospecto y jardinero Jarred Kelenic junto al dominicano Gerson Bautista, Jay Bruce, Justin Dunn y Anthony Swarzak a los Marineros para adquirir a Canó, el cerrador puertorriqueño Edwin Díaz y dinero después de la temporada 2018. Canó no recibirá su salario de US$24 millones en el 2021, lo que podría tener un impacto importante en el mercado de agentes libres.

Liderados por el nuevo propietario Steve Cohen, se esperaba que los Mets fuesen de los equipos más agresivos del invierno. Ahora que el salario de Canó no será parte de la nómina del club, Nueva York podría tener todavía más flexibilidad esta temporada muerta. Los Mets tienen dos opciones dentro del club para patrullar la segunda base, el venezolano Andrés Giménez y Jeff McNeil.

Después de un complicado debut en Queens, Canó repuntó en el 2020 bateando .316/.352/.544 con 10 jonrones y 30 carreras empujadas en 49 juegos. Canó tiene contrato hasta finalizar la temporada 2023.

Comparte esta noticia!

Deportes

Vladimir Guerrero Jr. conectó dos dobles en el triunfo de los Azulejos ante los Rays

Publicado

on

Los Azulejos de Toronto vencieron este miércoles por 6-3 a los Rays de Tampa Bay con una destacada presentación del parador en corto Bo Bichette y el abridor Robbie Ray.

Bichette conectó cuadrangular e igualó un récord en su carrera con cinco carreras impulsadas en tanto que Ray abanicó a 13 rivales en siete entradas y se aseguró la condición de líder de ponches en las Grandes Ligas.

Los Azulejos dejaron su registro positivo en 13 victorias y 2 derrota en lo que va de septiembre.


Tampa Bay perdió por quinta vez en siete juegos. Los líderes de la División Este de la Liga Americana tienen marca de 6-8 en septiembre después de tener marca de 21-6 en agosto.

El primera base dominicano Vladimr Guerrero Jr. pegó doble y anotó dos veces, y su compatriota el guardabosques Teoscar Hernández agregó sencillo productor.

La victoria se la acreditó Ray (12-5) en siete episodios, al aceptar cuatro imparables, jonrón, carrera, y retiró a 13 por la vía del ponche.


Ray aumentó su total de temporada a 233 ponches, pasando al as de los Yanquis, Gerrit Cole (224), y Zack Wheeler (225) de los Filis de Filadelfia.

Por los Rays la derrota la cargó el abridor Michael Wacha (3-5) en seis episodios.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Deportes

Reynaldo López gana; Atléticos caen y pierden a Bassitt por duro pelotazo

Publicado

on

El lanzador Chris Bassitt fue impactado en la cabeza por un lineazo el martes y debió abandonar el juego de los Atléticos de Oakland, que más tarde cayeron por paliza de 9-0 ante los Medias Blancas de Chicago.

El dominicano Reynaldo López (2-0) resolvió cinco innings con pelota de un hit.

Con dos hombres a bordo y sin outs en el segundo inning, Bassitt lanzó una recta cortada a 89,5 mph hacia Brian Goodwin, quien conectó la pelota hacia el propio pitcher.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas