Síguenos:

Destacadas

PLD afirma está en peligro la estabilidad económica y política de Dominicana

Publicado

on

SANTO DOMINGO.- El presidente del opositor Partido de la Liberación Dominicana, Temístocles Montás, declaró que debido a la pandemia de COVID-19 y a las “improvisaciones en las ejecutorias de la presente administración”, corren el riesgo de perderse “los activos nacionales conquistados en los gobiernos del PLD”.

En declaraciones escritas remitidas a ALMOMENTO.NET citó entre esos “activos” la estabilidad económica y política, y la movilidad social.

Aseguró que en los años de gestión del Presidente Danilo Medina se crearon 125 mil empleos, pero ahora se ha informado ya de la pérdida 254 mil, con el agravante de que desde el Gobierno se ha anunciado que serán eliminados los programas sociales que el anterior gobierno puso a disposición de la ciudadanía para amortiguar los efectos de la pandemia.

Advirtió que a partir del próximo año, el  gran sector de la población que ahora está desempleado, se verá desamparado, por lo que se  proyectan confrontaciones políticas y sociales.

“Es por esa razón que el Partido de la Liberación Dominicana tiene que salir reforzado, transformado de su Congreso para hacer frente a esa situación que  le viene al país”, declaró.

Expresó que es un gran reto para el PLD demostrar que aprendió de su líder  histórico, Juan Bosch, a hacer oposición al gobierno en beneficio de las grandes mayorías del pueblo dominicano.

El Presidente del PLD exhortó a sus compañeros de partido a integrarse de manera entusiasta a los trabajos del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina y lograr que el mismo se corone con el éxito.

“Un PLD renovado, fortalecido, es la garantía de defensa de la población de una gestión que en los hechos ha demostrado ser mucha espuma y poco chocolate”, dijo.

Comparte esta noticia!

Destacadas

Fernando Peña anuncia su nuevo programa en YouTube

Publicado

on

 

El periodista, Fernando Peña, informó el inicio de su nuevo programa “Que lo qué”, a transmitirse en su canal de YouTube frontera25TV.

Informó a su vez que su nuevo programa tratará de diferentes temas de coyuntura nacional, y será transmitido todos los días a las 7 PM.

Peña dijo que a través de “Qué lo qué” dará a conocer la verdad de la situación política del país, bajo el eslogan, “Quedarte callado seria lo peor”.

A través de sus redes sociales, el periodista y autor de varios libros sobre temas políticos y el PRD compartió el spot promocional, dijo que además de los análisis y comentarios conversará con políticos, periodistas y gente a pie sobre temas diversos y controversiales.

 “Después de muchos meses de trabajo y esfuerzo, tanto en Nuevo York, donde resido, como en República Dominicana, finalmente les puedo decir: “Qué lo qué”.

Suscríbete aquí   https://youtu.be/4cwJe8RHvzQ

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente nacional. Ha laboro en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de treinta años ha sido productor de programas de televisión en Santiago.

Es columnista de varios periódicos digitales; director del periódico digital frontera25.net, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña.

Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano.

Es autor de varios libros, entre los que se destacan “El Desafío Dominicano”, es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana, y su última obra La defensa de un liderazgo, donde coloca en su justa dimensión al presidente del PRD y nuevo líder de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, ante las traiciones, atacas, calumnias y difamaciones que ha sufrido en su devenir político en esa organización histórica de República Dominicana.

Fernando Peña ha sido un militante de toda la vida del PRD, seguidor, discípulo del líder José Francisco Peña Gómez, ido a destiempo.

 

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Reclaman terminación de centro de salud a casi 20 años de su abandono en Gurabito de Yaroa, Pto Pta

Publicado

on

  • Reclaman por igual el arreglos de sus dos entradas a Gurabito de Yaroa
  • La obra, ubicada en Sonador, en la entrada de Gurabito de Yaroa está avanzada en más de un 90 por ciento

Con una ejecución de trabajos avanzados en más de un 90 por ciento, hace 20 años que se encuentra abandonado y arropado por la maleza el Centro Asistencial de Sonador de Yaroa, en el distrito municipal Yásica Arriba, de la provincia Puerto Plata, iniciado en el gobierno del expresidente Hipólito Mejía (2000-2004).

Al igual que esta obra, así están las dos entradas de Gurabito de Yaroa, con más de 20 años destruidas y uno totalmente intransitable.

Cada gobierno promete arreglar el abandonado dispensario y las entradas a la comunidad y nada hacen.

La estructura, ubicada a orillas de la carretera turística Gregorio Luperón, en la entrada de Gurabito de Yaroia,fue dejada por el gobierno de Mejía en algo más de un 70 por ciento de avanzada. Al asumir el poder, el presidente Danilo Medina del Partido de la Liberación Dominicana prometió concluirla, sin embargo durante la campaña que le entregó un segundo período a Medina, tan solo la avanzó hasta un 90 por ciento.

La denuncia la plantearon moradores de la comunidad de Sonador y Gurabito de Yaroa, quienes lamentaron las tragedias que han terminado en muertes o lesiones graves, porque ante una eventualidad, no cuentan con un centro de salud que ofrezca atención oportuna.

El centro beneficiaría a más de siete mil habitantes de las localidades La Cumbre, Sonador, Gurabito de Yaroa, La Burra, Los Cacaos, El 30, Lajas, Yaroa Abajo, Tinajito, El Llano, El Mango, El Capaz, Tubagua, La Ebra, Los Infante, La Batata, entre otras que componen el distrito municipal Yásica Arriba.

Acosta tiene su negocio frente al centro asistencial, por tanto, a orillas de la concurrida carretera turística en la que ha visto cientos de accidentes con saldos trágicos.

El centro de salud, con los equipos médicos y personal necesarios, podría disminuir el número de muertes a causa de accidentes de tránsito, ya que prestaría atención inmediata a los afectados hasta que puedan ser trasladados a otros centros de salud especializados en Santiago o Puerto Plata.

“Yo soy de Gurabito de Yaroa, me duele esta obra, la dejaron comenzada, pasó el PLD y no hizo nada y nosotros tenemos la esperanza en este gobierno, porque eso es una obra que comenzó Hipólito”, dijo Pedro Pablo Hilario.

Pedro Pablo Hilario, residente en Gurabito de Yaroa.
Pedro Pablo Hilario, residente en Gurabito de Yaroa. ( )

“El presidente (Luis Abinader) dice que le está dando continuidad a las obras dejadas por otros gobiernos, pues que continúe esta, que se necesita”, subrayó.

 

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas