Síguenos:

Destacadas

El difícil camino de la unidad del PRM a propósito de la negación de militancia a Eddy Olivares

Publicado

on

Por Fernando Peña

Será que estamos viviendo un momento de “pospolítica” , es que el Poder enloquece.

Hacia dónde quieren llevar a Luis Abinader y al propio PRM, como es posible que el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, se destape con la aseveración de que la dirección de ese partido evaluará si permite o no el reintegro de Eddy Olivares a esa organización, quien había tomado una licencia para aspirar a presidir la Junta Central Electoral.

Es que quieren reeditar los conflictos políticos que colocaron a su otrora organización PRD en el colapso y desunión permanente.

Eddy Olivares es militante, dirigente del PRD, y es un hombre de extrema confianza del ex presidente Hipólito Mejía, vocero incluso “ del guapo de Gurabo ”. Si aspiró Olivares a dirigir la JCE es porque fue una ficha del exmandatario. Su vocero no iba a asumir eso sin su apoyo y consentimiento.

El PRM tiene dos corrientes, dos líderes, Luis Abinader e Hipólito Mejía, lo demás es cuento y teoría.

Ojalá que sea un malentendido del periodista, porque si no, es una señal inequívoca de una clara intención de buscar conflictos con Hipólito Mejía.

Y sería muy lamentable que exista esa práctica que tanto daño ha hecho a los políticos, partidos y gobiernos, el momento es de unidad afuera y adentro, porque vivimos una época calamitosa, lo esencial es las preocupaciones de la gente.

Una vez se dividió la sociedad entre corruptos y honestos y fracasaron.

Ahora se nos vende la ética individual y publica de los que nos gobiernan, se enrostran denuncias, hechos de corrupción que de ser cierto deben ser penalizado, pero la gente esta descreída, porque va hacia un solo lado, Danilo Medina.

Ya no quiere la gente ver más a esta sociedad atomizada de políticos y partidos, vacía de intereses e identidades colectivas, una sociedad, en fin, sin actores sociales que construyen y defienden su existencia en el terreno de la política transparente.

Luis Abinader como presidente de todos los dominicanos, como unos de los lideres fundamentales del PRM debe llamar al orden, disciplina, prudencia.

Parece que se le olvida que el llamado de unidad del presidente Luis Abinader con partidos y lideres nacionales es porque sabe que para bien gobernar en esta situación calamitosa es necesario que todos colaboren, que él es presidente porque el PRM sacó un 33 por cientos de votos directo y que el otro porciento que votó para que llegara al 50 más uno fue de otras corrientes políticas. Y que hubo una abstención alarmante.

Y cómo no dejan gobernar en unidad y tranquilidad a Luis Abinader. Por qué crearle conflictos internos, discrepancias innecesarias.

Los imberbes políticos no deberían liderear al lado del presidente Luis Abinader en estas horas aciagas que vive el mundo y nuestro país.

Pero, debemos entender que actuar en política, lo explicó con crudeza Max Weber, es entenderse con las miserias humanas; es “tratar con los poderes diabólicos que acechan todo poder”.

Comparte esta noticia!

Destacadas

Recuperación del turismo en República Dominicana ya supera el 100%, destaca ministro Collado

Publicado

on

Lilian Tejeda
Santo Domingo, RD El ministro de Turismo, David Collado, destacó que este año mes tras mes el sector turístico dominicano se ha ido recuperando notablemente, hasta alcanzar un nivel de recuperación de 112% en este mes, a pesar de que es temporada baja.

En enero la recuperación fue de 34%; en febrero 33%; en marzo 47%; en abril 56%; en mayo 74%; en junio 79%; en julio 95%; y en agosto 96%; según detalla un informe del Ministerio de Turismo (MITUR).

El ministro destacó que de enero al 14 de septiembre llegaron al país más de tres millones de visitantes no residentes vía aérea.

Collado ofreció estos detalles al presentar este viernes el Observatorio de Buenas Prácticas para la selección de las agencias de promoción turística en el extranjero.

Allí el Ministro significó que República Dominicana es uno de los pocos países del mundo catalogado de riesgo moderado por contagio de la Covid-19. El país forma parte de un pequeño grupo de 18 que se ubican en la categoría 2 de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) de Estados Unidos.

Collado destacó que este es el único país del hemisferio que está en esa categoría, en la que según dijo no estaba hacía más de diez años, lo que catalogó como “un hecho sin precedentes”.

A las personas que pretenden viajar a los países que se encuentran en la categoría 2 los CDC le recomiendan tener su vacuna completa y precisa que los viajeros que no están vacunados corren mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa de la Covid-19.

La mayoría de los países se encuentran en las categorías 3 y 4, lo que quiere decir que el riesgo de contagio es alto o muy alto.

En el nivel 3 están El Salvador, Honduras, Chile, México, Canadá, Alemania, Italia, entre otros. A quienes pretenden viajar a estos destinos se les recomienda reconsiderar su viaje.

En la categoría 4 se citan Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Argentina, Jamaica, Cuba, España y otros. Los CDC recomiendan que se evite viajar a estos países porque el riesgo de contagio de enfermedades como la Covid-19 es muy alto.

 

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

EE.UU. admite mató por “error” a 10 civiles en ataque en Kabul

Publicado

on

Estados Unidos admitió este viernes haber cometido un “trágico error” al perpetrar en Kabul un ataque con drones en el que murieron 10 civiles, 7 de ellos niños, el pasado 29 de agosto.

Así lo indicó el jefe del Comando Central (CENTCOM) de Estados Unidos, general Kenneth F. McKenzie, en declaraciones por videoconferencia en una rueda de prensa en el Pentágono.

El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, explicó por su parte en un comunicado que McKenzie le informó esta mañana que el ataque pretendía dirigirse contra una amenaza “inminente” para el aeropuerto internacional Hamid Karzai de Kabul, pero resultó ser un error y provocó la muerte de civiles.

El dron atacó un vehículo en el que las fuerzas estadounidenses pensaban que había militantes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) cuando en realidad lo conducía Zemari Ahmadi, un trabajador de una ONG estadounidense.

“En nombre del Departamento de Defensa, ofrezco mis más profundas condolencias a las familias de quienes fueron asesinados, incluido el señor Ahmadi y al personal de Nutrición y Educación Internacional, compañía del señor Ahmadi”, dijo Austin.

Añadió que el departamento sabe que no había conexión entre Ahmadi y el EI y que sus actividades eran completamente “inofensivas” y no estaban relacionadas con la “amenaza inminente” contra la que se dirigía el ataque.

“El señor Ahmadi es sólo una víctima inocente como lo fueron los demás que murieron trágicamente” en este incidente”, añadió Lloyd.

“Nos disculpamos y nos esforzaremos por aprender de este horrible error”, dijo el secretario de Defensa.

Añadió que ha ordenado al Comando Central una investigación a fondo para dilucidar lo ocurrido y prometió que los responsables rendirán cuentas por el error.

 

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas