Síguenos:

Destacadas

Director del Inapa denuncia pasado gobierno quería privatizar el agua

Publicado

on

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, aseguró este domingo que, cuando asumió en la entidad, todos los sistemas estaban colapsados y que la situación formaba parte de un plan para privatizar el servicio de agua potable en la República Dominicana.

“Nosotros vamos a demostrar, y estamos demostrando, que eso no es necesario, con gerencia y una administración encabezada por el presidente Luis Abinader, que tiene un compromiso con un modelo de gestión eficiente, eficaz y, sobre todo, transparente y nosotros lo estamos implementando desde el Inapa”, dijo en una nota de prensa suministrada por la institución.

Arnaud hizo sus pronunciamientos durante su participación en el programa Los Sabios de la Z, que produce y conduce Ramón Alburquerque, al precisar que al asumir el cargo realizó un levantamiento para determinar la realidad dejada por la pasada administración en el sistema de agua potable en las 24 provincias que tiene jurisdicción la institución, es decir, un 80 % del territorio nacional.

Arnaud reveló que durante las inspecciones encontraron un colapso total de todos los sistemas, a causa de la falta de mantenimiento preventivo en la mayoría de las plantas de tratamiento de agua potable, las cuales han tenido que ser intervenidas, todas sin excepción.

“En todo el territorio nacional no encontramos un generador funcionando, todos estaban dañados. No estoy siendo extremista para nada, sino que estamos hablando de todo lo que se estamos haciendo para brindar agua potable de calidad a todos los hogares de República Dominicana”, aseveró el funcionario.

Arnaud precisó que al asumir la administración del Inapa instruyó que se enviara una comunicación a la Contraloría General de la República y con un equipo de la entidad se está realizando una auditoría exhaustiva de todo el proceso que sucedió antes de que está nueva gestión asumiera la dirección de la institución.

El director ejecutivo del Inapa recordó que en esa institución se encontró una situación penosa. Puso como ejemplo que habían comunidades como Juan Adrían, de Monseñor Nouel, y en la provincia de Peravia que tenían seis meses con averías sin resolverse, pero dispuso que hasta que no fueran resueltas esas fallas, los técnicos no podían salir de esas demarcaciones.

“Ahí se terminó de noche, pues cuando vemos una avería así, es como si estuviéramos botando sangre, porque eso llora la presencia de Dios. En la última intervención, precisamente en el municipio de Consuelo, de San Pedro de Macorís, donde se tuvo que intervenir uno de los tanques de depósito, ya que había una crisis en el sistema de agua potable, por lo que inmediatamente relacionamos con nuestro plan de rescate de todas las instalaciones del Inapa”, expuso.

Comparte esta noticia!

Destacadas

Altagracia Salazar: «Acabo de ser detenida por la teniente Sosa en el peaje», por no tener documentos de vehículo

Publicado

on

Altagracia Salazar: «Acabo de ser detenida por la teniente Sosa en el peaje», por no tener documentos de vehículo 
Se oye en el audio que circula en las redes cuando una hija de la periodista le dice”perra” a una agente actuante.                                                                      Manifestaciones de rechazo al comportamiento de la periodista y sus hijos se han expresado en las redes sociales: “ Rechazamos comportamiento arrogante, abusivo y atropellante de la periodista Altagracia Salazar contra miembros de nuestros cuerpos policiales, quienes en pleno ejercicio de sus funciones constitucionales fueron agredidos por esa comunicadora. Nadie está por encima de la ley.”, entre otros comentarios de repudio.                                                              
SANTO DOMINGO.-La periodista Altagracia Salazar informó que fue detenida en el peaje de la 6 de Noviembre y que fue conducida hasta el destacamento del Ensanche Altagracia.

Salazar no especificó el motivo de la detención, solo señaló en su cuenta de Twitter que «la teniente Sosa» no reconocía que sus documentos estaban digitalizados». Al momento de ser detenida iba en su vehículo acompañada de sus hijos.

«Acabo de ser detenida por la teniente Sosa en el peaje. La teniente Sosa nos lleva arrestados al destacamento del ensanche Altagracia. Una persona en extremo violenta en dos ocasiones intentó golpear a mi hija. No reconoce que mis documentos están digitalizados. A lo mejor tiene razón pero es peligrosa», indicó la periodista en su cuenta de Twitter, acompañado de un video que minutos después eliminó.

En el video se ve a la reconocida periodista hablar con los agentes sobre los documentos del vehículo y una de sus hijas de forma grosera dirigirse a los agentes, llamándole “perra”.




Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Desde Nueva York

El New York Post asegura que Abinader ofreció una fiesta de 11 horas en el techo de un hotel en el que se sirvió langostas, tuna tartar, lomo de bacalao y otras delicias

Publicado

on

Bill Clinton asiste a la fiesta de 11 horas en un hotel de Nueva York por el presidente dominicano Luis Abinader

Los invitados cenaron tartar de atún, langosta, bacalao Chatham y filetes de lomo de Nueva York.

Bill Clinton attends 11th-hour NYC bash by Dominican President Luis Abinader (nypost.com)

Por Mara Siegler

Traducción FP

NUEVA YORK –  El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, se dirige al 76 ° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU el 22 de septiembre de 2021 en la ciudad de Nueva York.  Más de 100 jefes de estado o de gobierno asisten a la sesión en persona, aunque el tamaño de las delegaciones es menor debido a la pandemia de Covid-19.

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, celebró una fiesta de último minuto en el lugar de la azotea de ModernHaus Soho, Jimmy, entre cuyos invitados se encontraban Bill Clinton y dignatarios.

Nadie pasaba por la puerta en ModernHaus Soho el jueves, que escuchamos estaba lleno de seguridad como un evento vinculado a la Asamblea General de la ONU, y en el interior se llevó a cabo una fiesta para una marca de diamantes de alta gama.

 

Una fuente nos dice que el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, quien recientemente había enfrentado amenazas de muerte de un acosador en línea, celebró una fiesta de última hora en el lugar de la azotea del hotel, Jimmy, para 40 personas, incluido el ex presidente Bill Clinton y varios dignatarios y sus familias.

Mientras tanto, en la planta baja de Veranda, los amantes de la moda asistieron a una fiesta de la lujosa marca DeBeers.

“Todo el hotel estaba lleno de seguridad para la protección de los diamantes y el servicio secreto presidencial”, dice una fuente, que señala que el evento de joyería había terminado justo antes de que comenzara el evento presidencial.  “Todo el edificio estaba cerrado”.  Y, “Thompson Street fue cerrada”, para los políticos, dijo nuestra fuente.

Abinader, quien fue elegido en julio de 2020, parecía estar disfrutando de su tiempo en la ciudad durante el Consejo General de la ONU, a pesar de que las autoridades federales acaban de arrestar a un hombre que había amenazado con matarlo.

Los invitados cenaron tartar de atún, langosta, bacalao Chatham y filetes de lomo de Nueva York.

Según el New York Times, el gobierno dominicano había proporcionado información a las fuerzas del orden de Estados Unidos sobre un individuo que hacía amenazas en las redes sociales.  El sospechoso fue arrestado el domingo después de publicar una fotografía de la caravana de Abinader en Manhattan, junto con otras amenazas siniestras.

Clinton, un vegano, consiguió su propia comida especial de higos, ciruelas y tomates pequeños reliquia en la fiesta.

Pero ahora que el tipo está detenido, ¿parece que el líder puede relajarse?  Escuchamos que la fiesta se organizó en el último minuto, con una llamada entrando al hotel para ver si había espacio en su restaurante, Veranda.  Si bien el grupo no pudo acomodarse en el nuevo y elegante lugar de David Rabin, nos dijeron que pudieron comprar algo en el piso de arriba en el Jimmy.

El chef George Mendes llegó al extremo de “instalar una cocina auxiliar enchapado en una suite del ático” para preparar la cena, que se desarrolló sin problemas, según nos enteramos.

Una fuente nos dice que los invitados cenaron tartar de atún, langosta, bacalao de Chatham y filetes de lomo de Nueva York.

Clinton, un vegano, consiguió su propia comida especial de higos, ciruelas y tomates pequeños reliquia, dijo la fuente.  Nos dijeron que el presidente parecía divertirse, incluso charlando con un saxofonista que fue traído para entretener a los invitados.

En Veranda, amantes de la moda como Sophie Elgort y Charlotte Bridgeman brindaron por la colaboración de la estilista Micaela Erlanger con Forevermark by DeBeers.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas