Síguenos:

Destacadas

El Gobierno patrocinará conciertos virtuales para apoyar la clase artística

Publicado

on

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader anunció este viernes que desde el Gobierno patrocinará conciertos virtuales con el objetivo de apoyar la clase artística.

“Nos reuniremos con los artistas en Palacio Nacional y estamos programando una serie de conciertos virtuales”, informó el gobernante a periodistas que le preguntaron sobre la apertura de las actividades del arte y el espectáculo.

Dijo que desde el Estado han estado ayudando a los artistas y los músicos que han sido afectados por la parálisis de las actividades festivas a causa de la crisis sanitaria.

Aunque reconoció la gran cantidad de personas que dependen de ese sector, recordó que la salud es prioridad en medio de la pandemia.

Indicó que mantienen las restricciones en las fiestas debido a que existen muchas probabilidades de que surja un rebrote de la COVID-19 por la aglomeraciones de personas.

Abinader pidió a la población ver lo que está sucediendo en países de Europa y Estados Unidos, donde tuvieron de retomar las medidas sanitarias por el aumento del contagio del coronavirus.

Comparte esta noticia!

Destacadas

Presidente dice RD recuperó más de un millón y medio de empleos

Publicado

on

Santo Domingo, 28 sep – El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, anunció hoy en esta capital que en este mes de septiembre el país logrará recuperar un millón 526 mil 630 empleos formales.
«Hemos superado la cantidad de empleos preCovid-19, lo cual era uno de los objetivos principales del Gobierno», manifestó el jefe de Estado durante la inauguración de una nueva nave industrial de la empresa Gerdau Metaldom y sus oficinas administrativas.
Abinader reiteró como cualquier proyecto que signifique generación de empleos, ahí estará el Gobierno dominicano ofreciendo su apoyo pues la recuperación de puestos de trabajo perdidos por la pandemia y la generación de nuevas plazas de trabajo es una prioridad.
SISTEMA ELCTRICO SUPERÓ 3,100 MEGAWATTS
En la actividad el presidente también se refirió al tema eléctrico y sus afectaciones de los últimos días y dijo que ayer el sistema nacional superó los tres mil 100 megawatts de demanda, lo cual constituye un reto histórico.
Asimismo, explicó que esa alta demanda envuelve una gran actividad económica, pero al mismo tiempo muchos retos porque en la medida que crece, en ese mismo nivel debe aumentar la oferta.
«Para eso estamos planificando, para que la oferta también crezca a la par con la demanda. Es una economía que está creciendo, es una economía creando empleos y las políticas públicas y económicas del gobierno están dando los resultados esperados», agregó.almomento.net
Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Ramón Alburquerque atribuye crisis energética a la incapacidad del Ministro de Energía y Minas

Publicado

on

SANTO DOMINGO.-El ingeniero Ramón Alburquerque, vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno, aseguró hoy que la crisis energética que padece República Dominicana es por incapacidad del Ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte.

Alburquerque dijo que Almonte no estaba preparado para ocupar ese cargo.

En ese sentido, reveló que a solo cuatro días de Luis Abinader haber sido escogido como presidente sostuvieron una reunión y que al plantearle que nombraría a Almonte en dicha institución le recomendó que no era la persona ideal para ese puesto.

 

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas