Síguenos:

Destacadas

Comienza ampliación de 114 millones de dólares en muelle Punta Caucedo

Publicado

on

Santo Domingo, 10 nov.- Las obras de ampliación del muelle DP-World en el Puerto Multimodal Punta Caucedo, en Boca Chica, comenzaron este martes con una inversión de 114 millones de dólares, con la aspiración de convertir este muelle en un punto de conexión o «hub» regional.

La expansión consiste en la adición de 450 metros lineales de muelle y en la integración de ocho grúas para mover contenedores y se espera que con esta extensión y la adquisición de los equipos más sofisticados, se generen más de 500 empleos directos, informó la Presidencia en un comunicado.

Además, con la inclusión de terrenos con destino de manufactura destinados a zona franca se proyecta atraer, en un período de dos años, a numerosas empresas con el potencial para generar unos 4,000 empleos directos, según las cifras aportadas durante el acto de inicio de los trabajos.

El presidente Luis Abinader asistió a la inauguración de las obras de este proyecto estratégico que forma parte de la promoción integral que necesita la República Dominicana para «convertirse en una potencia regional en logística y manufactura», dijo el mandatario.

En Punta Caucedo, afirmó, «ya existe la base necesaria de infraestructura para lograr desarrollar con éxito un hub regional de las Américas», un proyecto de crecimiento y visión de desarrollo que consolida a la República Dominicana «como un destino atractivo y seguro de inversión».

«Los inversionistas saben que aquí hay grandes oportunidades y un Gobierno serio y riguroso que trabajará codo con codo para sacar adelante sus proyectos y generar bienestar a todo el pueblo dominicano», destacó Abinader.

A través de inversiones y proyectos como este, «se promueve a la República Dominicana en toda la región, como una propuesta de valor para la atracción de multinacionales y nuevas inversiones para proyectos de logística», apuntó.

La iniciativa se enfoca en el aprovechamiento del la cercanía con Estados Unidos, en la región del Caribe y Centroamérica y el norte de Suramérica.

El mandatario expuso que para este reto tan importante de transformación, se cuenta con DP World, proveedora de soluciones logísticas en el ámbito global, con 150 operaciones en los 5 continentes.

Tras cortar la cinta para dejar inaugurada la expansión de la infraestructura marítima, Abinader hizo un recorrido por las instalaciones.

Esta terminal marítima y zona franca cuenta actualmente con un muelle principal de 922 metros para la recepción de buques y capacidad para almacenar 700 conectores de neveras, más 350 conectores móviles adicionales.

La nueva inversión persigue aumentar la capacidad física para para la interacción global y supondrá que la capacidad de la terminal se incremente en un 45 %, lo que implica que aumentará su capacidad de 1.4 millones a 2.2 millones de Teus o contenedores.EFE

Comparte esta noticia!

Destacadas

VIDEO Denuncian mafia en el Ministerio de Obras públicas, se pierden 70 millones de pesos

Publicado

on

https://youtu.be/PjbypkXbr1o                          
Santo Domingo.- En medio de la lucha sin cuartel que ha declarado el presidente Luis Abinader a la corrupción surge la denuncia de irregularidades y una mafia en el Ministerio de Obras Pública. La denuncia la hace el comunicador y abogado Rafael Linares Guerrero revelando que supuestamente “por cada inauguración se monta un equipo de extorcion y chantaje que debe entregar cada ingeniero tres millones y un millón quinientos mil pesos”. Explica el abogado Linares que “hace poco se sustrajeron 70 millones de pesos solo en robo de equipos en Obras Públicas. Precisó a través de su programa en la plataforma de YouTube que en los próximos días depositará una denuncia querella en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca). Reveló que la visita de la Procuraduría General de la República a Obras Públicas, aunque anunciaron es para coordinar construcción de nuevas cárceles sospecha legítima de que El comunicador pide a la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) que investigue esa supuesta mafia de chantaje y extorsión que opera en el Ministerio de Obras públicas. Precisa que tiene la información e investigación de esos actos de corrupción y que los ingenieros están desesperados ante el pago obligatorio de esos recursos cuando tienen que inaugurar una obra.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

El 8 % de dominicanos mayores de 60 años sufre de demencia

Publicado

on

El 8 % de dominicanos mayores de 60 años sufre de demencia

Santo Domingo.-Unas 90,000 personas, es decir, el 8 % de la población dominicana mayor de 60 años, sufre de demencia, según datos divulgados este martes por el Ministerio de Salud Pública con motivo del Día Mundial de Alzheimer.

Los datos fueron ofrecidos durante el tradicional conversatorio de los martes del Departamento de Salud Mental de dicha cartera, que en esta ocasión coincidió con el Día Mundial de Alzheimer.

Según datos ofrecidos en la actividad, en los últimos 50 años, en la República Dominicana las personas mayores de 65 años han pasado de un 3 % a un 6 %, «lo que evidencia una tendencia hacia una población cada vez más envejecida», según un comunicado.

La nota recoge opiniones de la doctora Daisy Acosta, psiquiatra y especialista en demencia, quien mostró preocupación por la cantidad de personas que tienen Alzheimer en el país, «una enfermedad neurodegenerativa que no tiene cura, en la que se pierde la capacidad del pensamiento y el lenguaje, entre otras cualidades».

La especialista se refirió a un estudio realizado sobre la situación en sectores del Distrito Nacional, donde el «12.6 % de las personas padecen de esta terrible enfermedad y otras demencias».

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas