Síguenos:

Desde Nueva York

Nueva York teme estar cerca de una “segunda ola” del coronavirus

Publicado

on

Nueva York,(EFE).-La ciudad de Nueva York está “peligrosamente cerca” de una “segunda ola” de la pandemia del coronavirus, según advirtió este lunes su alcalde, Bill de Blasio, tras varios días de claro aumento de los casos de la enfermedad.

Según las últimas cifras, el porcentaje de pruebas positivas -uno de los indicadores en los que más se fijan las autoridades locales- ha aumentado en los últimos siete días hasta superar claramente el 2 %.

La ciudad, que tiene más de 8 millones de habitantes, ha alcanzado varias veces en los últimos días la barrera de los 1.000 casos diarios, algo que no ocurría desde mayo.

“Podemos parar una segunda ola si actuamos inmediatamente, tenemos una última oportunidad”, insistió en una conferencia de prensa De Blasio, que pidió a los ciudadanos extremar las precauciones y no viajar durante el próximo periodo de fiestas.

El alcalde, sin embargo, no anunció por ahora ninguna nueva restricción para tratar de controlar los contagios, aunque según varios medios se están estudiando algunas, entre ellas la posibilidad de volver a cerrar el interior de bares y restaurantes.

El alcalde confió en que la ciudad logre evitar una gran segunda ola del virus, pues ello requeriría muchas más restricciones.

Tras ser un gran epicentro de la pandemia durante la primavera, Nueva York ha conseguido mantener bajo control la enfermedad durante meses, pese a la aparición de algunos brotes localizados.

De Blasio, sin embargo, aseguró que ahora se están viendo cosas que no se habían visto “en mucho tiempo”, con transmisión de la covid en hogares y en comunidades.

Estados Unidos, el país del mundo más golpeado por la pandemia, está a punto de llegar a 10 millones de casos confirmados del coronavirus y a 237.564 fallecidos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Comparte esta noticia!

Desde Nueva York

Así operaba la banda de Nueva York que robaba vehículos y los enviaba a República Dominicana

Publicado

on

¿CÓMO OPERABA ESTE GRUPO DELICTIVO?

Santo Domingo, RD. El pasado martes el Departamento de Policía de Nueva York desmanteló una banda criminal dedicada a robar vehículos en las áreas del Bronx y Manhattan, con algunos de estos automóviles siendo posteriormente enviados a República Dominicana para ser vendidos.

Pero, ¿cómo operaba este grupo delictivo?

Este miércoles, el diario amNew York reveló en detalle el modus operandi de la banda, que según la policía utilizó nueva tecnología para clonar de manera digital las llaves de los carros para acceder al vehículo sin ocasionar daño alguno.

De igual forma, los agentes afirmaron estas personas utilizaban una página web en la que podían obtener un código de llave, al que luego se entregaba a un cerrajero que le diseñaba llave de carro electrónica para abrir sin problemas el vehículo.

Una vez dentro utilizaban un dispositivo de reprogramación automática para poder encender  el motor del automóvil.

Esto engaña al sistema del vehículo, provocando que la creación de un nuevo código de llave que se vincula con la nueva llave que tiene el criminal, un proceso que le toma alrededor de cinco minutos, de acuerdo con la policía neoyorquina.

Tras el robo exitoso, las autoridades aseguran que los ladrones modifican el número de identificación del vehículo y la matrícula de la placa utilizando papeles fraudulentos, vendiéndolos a nivel local a través de Facebook Marketplace, mientras que otros eran enviados a República Dominicana.

Hasta el momento son nueve las personas que han sido arrestadas, aunque todavía se desconocen sus identidades o nacionalidades.

El operativo

Esta operación de la policía de Nueva York inició en 2019 y culminó el pasado martes, con múltiples detenidos y la incautación de una docena de vehículos hurtados. Los oficiales no descartan que se produzcan más arrestos.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Desde Nueva York

Una mujer de 74 años salva a su perro saltando sobre un caimán en Florida

Publicado

on

AFP
Miami

Una mujer de 74 años salvó a su perro de ser devorado por un caimán lanzándose sobre el reptil en un lago del sur de Florida, en Estados Unidos, informaron este martes varios medios locales.

Suzan Marciano paseaba con su golden retriever, Nalu, por el parque Burt Aaronson, al oeste de Boca Ratón, cuando se produjo la escena, según contó al diario digital The Palm Beach Post.

El 24 de agosto por la tarde, Marciano estuvo jugando con su perro como de costumbre, hasta que el animal entró al agua para remojarse.

Desde el borde del lago, la mujer vio cómo una sombra se acercaba a Nalu. Cuando se inclinó sobre el agua, se llevó un gran susto al comprobar que era un caimán.

“Mi corazón se encogió”, contó al medio digital.

Antes de que Marciano pudiera reaccionar, el caimán, que según ella medía más de 1,80 metros, agarró al perro entre sus fauces.

“No me lo pensé”, explicó la mujer. “Hice lo único que podía hacer. Salté sobre el caimán con todo mi peso”.

El ataque de la septuagenaria sorprendió al reptil, que soltó al perro y mordió la mano de la mujer.

“La Providencia debía de estar conmigo”, recordó. “Todo fue muy borroso. Estaba en tal estado de shock que no sentí ningún dolor”.

Nalu, que sufrió heridas en el estómago y una pata, se recuperó tras una intervención quirúrgica de dos horas.

Su dueña recibió puntos de sutura en la mano.

Ambos tardaron varias semanas en regresar al parque Burt Aaronson.

Los pantanos, ríos y lagos de Florida albergan caimanes desde hace varios siglos, según el Comité de Fauna y Pesca del estado.

El aumento de la población del estado en los últimos años ha dado lugar a un mayor número de encuentros entre los humanos y esos reptiles, que están repartidos por los 67 condados de Florida.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas