Síguenos:

Destacadas

20 tips para gastar menos de inmediato

Publicado

on

MADRID, ESPAÑA TOMADO DE EL PAÍS

Ahorrar no significa no gastar, sino gastar mejor para alcanzar otros objetivos. En teoría, no suena tan difícil pero la realidad es que en ocasiones se necesita algo más de ayuda para identificar oportunidades de ahorro que quizá ni siquiera habíamos contemplado. He aquí una compilación de los mejores consejos.

Con su ayuda y una de las herramientas más poderosas en el mundo de las finanzas personales, el sentido común, seguro lo lograremos. Se trata de acciones muy sencillas pero de alto impacto que incluso conllevan un doble beneficio porque pueden beneficiar a tu bolsillo como al planeta:

Al conducir tu auto…

1. No te aceleres. Pisar el acelerador rápidamente después de un alto, por ejemplo, consume hasta 50% más combustible en comparación con una aceleración gradual.

2. No cargues cosas inútiles en la cajuela. Por cada 50 kilogramos extras que cargas en tu vehículo, el consumo de gasolina se incrementa 2%.

3. Evita el tráfico vehicular (y el calor). Manejar en tránsito denso aumenta hasta 15% el consumo de combustible. Usar inmoderadamente el aire acondicionado incrementa este factor otro 10%.

4. Infla tus llantas. Los neumáticos inflados a la presión recomendada por el fabricante reducen la resistencia al rodamiento y ahorran un 5% el gasto de gasolina.

Con tus tarjetas…

5. Haz del calendario tu aliado. Si utilizas tu plástico pocos días después de la fecha de corte, aprovecharás cerca de 50 días de financiamiento, un buen respiro para pagar el total del adeudo en la fecha límite y así evitar los intereses.

6. Elimina el seguro que ni recuerdas. Ese seguro que nunca solicitaste pero que pagas cada mes con tu tarjeta departamental: quizá ya no lo recordabas pero cuando obtuviste ese nuevo plástico te agregaron un seguro que podrías eliminar cuando quisieras, pero nunca lo hiciste.

7. Aprovecha los descuentos. Muchas tarjetas de débito o de crédito te ofrecen ofertas y descuentos en tiendas y servicios. Es momento de exprimirles hasta el último beneficio.

Al utilizar agua…

8. No la dejes correr. Cierra la llave mientras te enjabonas o te cepillas los dientes. Con esta práctica, una familia de 5 personas podría ahorrar hasta 40 litros de agua al día.

9. Utiliza viejos trucos. Aunque cada vez son más los inodoros que tienen un gasto de agua optimizado, muchos siguen descargando líquido de más. Si es tu caso, mete una botella de plástico llena de agua al tanque del excusado para que se utilice menos de este recurso natural en cada descarga.

10. Usa la presión a tu favor. No utilices la manguera para lavar tu auto, bañar a tu mascota o regar tu jardín. Prefiere el uso de aspersores, llaves a presión o hasta regaderas manuales.

SI VAS POR LA DESPENSA…

11. Haz una revisión previa. Elabora una lista de víveres y divídela en “Lo que no se tiene” y “Lo que está por acabarse” (si está en oferta, puedes comprarlo).

12. Asigna un presupuesto. Establece un monto máximo de dinero para tus compras. Sin límites, es muy fácil dejarnos llevar por el impulso y comprar todo lo que “necesitamos”.

13. No vayas con hambre. Con el estómago vacío eres más propenso a hacer compras por impulso o antojo.

El gas (y la luz)…

14. Checa la llama. Las llamas de la estufa deben ser estables y de color azul. Si no es así, no hay buena combustión y estás desperdiciando gas.

15. No dejes el boiler encendido todo el día. Puedes encenderlo por la mañana y apagarlo cuando todos se hayan bañado. Ah, y evita usar agua caliente para lavar ropa o trastes de cocina.

16. Aproveche al máximo la capacidad de la secadora de ropa. Si necesitas secar sólo un par prendas, el sol es la mejor opción.

17. Cambia tus focos. Da un paso más en el ahorro en iluminación: cambia tus lámparas ahorradoras por focos LED. Y si todavía tienes focos incandescentes, ¿en qué siglo crees que vives?

18. Elimina vampiros. Utiliza multicontactos para que, cuando vayas a dormir o salgas de casa, con un botón elimines a los vampiros de energía: esos foquitos de tus aparatos que nunca se apagan.

19. Analiza dónde está tu refrigerador. Lo ideal es instalar el aparato en un lugar fresco, seco y con ventilación, así que no lo pegues por completo a la pared, no tapes las rejillas que tiene en la parte posterior, no lo dejes donde esté expuesto al sol y no lo coloques cerca de la estufa, pues todo esto solo hará que gaste más luz.

20. Mide tus visitas a la nevera. No mantengas la puerta del aparato abierta por demasiado tiempo al introducir o sacar alimentos. Entre más abras esa puerta, más energía pagas.

Comparte esta noticia!

Destacadas

Publicado

on

Extraditables del caso Falcón podrían ser condenados a cadena perpetua; EE.UU. pidió a seis

Juan José de la Cruz Morales, uno de los presuntos cabecillas de la supuesta red internacional de tráfico de cocaína entre la República Dominicana y Puerto Rico, desmantelada en territorio dominicano mediante la denominada Operación Falcón, podría enfrentar hasta cadena perpetua de ser hallado culpable.

De acuerdo al Departamento de Justicia de los Estados Unidos, junto a de la Cruz Morales hay otros cinco extraditables.

“Un Gran Jurado Federal en el distrito de Puerto Rico emitió una acusación formal de siete cargos por conspiración para importar una sustancia controlada, importación de una sustancia controlada (complicidad y complicidad), intento de importación, conspiración para poseer con intención de distribuir, posesión con intención de distribuir (complicidad y complicidad), intento de posesión con intención de distribuir y un cargo por conspiración para lavar dinero contra Juan José De La Cruz-Morales, alias “Wandy” y cinco acusados adicionales como parte de una Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe (CCSF) investigación”, establece un comunicado de las autoridades estadounidenses.

Estados Unidos, mediante el agente especial interino a cargo de la División del Caribe de la Agencia Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés), reconoció el trabajo “extraordinario” de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y las autoridades de la República Dominicana en el ataque a las organizaciones criminales transnacionales “que dañan a nuestros dos países”.

“Las plataformas Caribbean Corridor Strike Force y Caribbean Border Integency Group fomentan un alto grado de cooperación y transparencia entre las agencias federales de aplicación de la ley que facilitan la investigación y el enjuiciamiento de objetivos de alto nivel y líderes de organizaciones criminales transnacionales como el Sr. De La Cruz -Morales ”, dijo Ivan J. Arvelo, agente especial a cargo de HSI San Juan.

“HSI también aprecia los esfuerzos de nuestros excelentes socios encargados de hacer cumplir la ley en la República Dominicana, particularmente la DNCD y la PGR”, precisó.

La Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe (CCSF) es un grupo de Trabajo de Lucha contra las Drogas contra el Crimen Organizado que opera en el Distrito de Puerto Rico y se enfoca en Organizaciones Criminales Transnacionales con base en el Caribe y Sudamérica involucradas en el contrabando marítimo y aéreo de cargamentos de narcóticos a Puerto Rico. Rico y los Estados Unidos continentales y en el lavado de las ganancias de las drogas mediante el contrabando de efectivo a granel y actividades sofisticadas de lavado. Las agencias signatarias de la CCSF incluyen la DEA, HSI, FBI, CGIS, USMS y la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos.

La fiscal federal adjunta Jawayria Z. Auchter de la Sección Organizada Transnacional está a cargo del procesamiento del caso. La CCSF inició una investigación que condujo a la identificación de De La Cruz-Morales y otros objetivos que operan en República Dominicana. La inteligencia compartida con las contrapartes dominicanas ayudó a la DNCD en el desarrollo de la exitosa Operación Falcón. La Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia brindó asistencia sustancial para asegurar el arresto y extradición de De La Cruz-Morales de la República Dominicana.

El acusado enfrenta una posible sentencia de 10 años hasta cadena perpetua.

“Una acusación es simplemente una acusación y todos los acusados se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia”, concluye el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

El hombre que amenazó a Abinader estuvo interno en un psiquiátrico y apuñaló a su hermana

Publicado

on



El hombre detenido por las autoridades estadounidenses y acusado por la Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), Enrique Figueroa, además de acuchillar a su hermana hace un tiempo, estuvo recluido varios meses en un hospital psiquiátrico en Nueva York.

El dominicano hizo amenazas al presidente de la República, Luis Abinader, a través de varios videos que fueron publicados en su cuenta de Instagram y se viralizaron. El criollo fue detenido, además, tras haber agredido a varios activistas y dirigentes Marcha Verde y el movimiento Acción Rápida en los que tuvo participación.

El hombre, amenazó mediante videos publicados en el internet con secuestrar, herir y matar al presidente Abinader, antes de la llegada de los funcionarios para los procedimientos de las Naciones Unidas de esta semana, fue retenido sin fianza el lunes por ser un peligro para la comunidad.

Figueroa, de 47 años, fue acusado en una denuncia penal en un tribunal federal de Manhattan por hacer amenazas interestatales y contra un funcionario extranjero. Fue arrestado el domingo después de que las fuerzas del orden lo invitaran a reunirse con ellos en una comisaría policial.

El fiscal federal adjunto Alexander Li dijo que Figueroa hizo amenazas en línea en agosto y septiembre antes y después de ser entrevistado por las autoridades policiales, quienes lo dejaron en libertad dos veces y le advirtieron sobre las amenazas solo para que continuaran.

Li aseguró que la hermana de Figueroa obtuvo una orden en contra de su hermano luego que la apuñalara e intentara estrangularla.

También lo describió como un creyente en la teoría de la conspiración QAnon, que sugiere que el ex presidente Donald Trump estaba luchando en una campaña secreta contra una camarilla de profundos enemigos estatales que adoraban a Satanás, demócratas prominentes y élites de Hollywood que operaban una red de tráfico sexual de niños.

Durante un procedimiento en la corte federal de Manhattan, Li le dijo al juez de primera instancia James L. Cott que Figueroa era “un peligro inminente” para Abinader después de varias publicaciones en Internet “muy preocupantes”, incluida la distribución de una fotografía de la caravana de Abinader el sábado y sugiriendo que tal vez no pudiera llegar a casa.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas