Síguenos:

Destacadas

Fiquito Vázquez anuncia PRD organiza su congreso José Francisco Peña Gómez por la institucionalidad y renovación

Publicado

on

Nombran 36 comisiones de evaluación, visitaran municipios y provincias de todo el país

Santo Domingo, R.D. -El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció este jueves la creación de tramitaseis comisiones de dirigentes a nivel nacional que visitaran los municipios, distritos municipales y provincias en evaluación estructural y procesal para culminar en el Congreso José Francisco Peña Gómez por la institucionalidad y renovación.

Da acuerdo con las explicaciones ofrecidas por el secretario de organización del PRD, Foquito Vázquez, desde esta semana esas comisiones visitaran a los compañeros en todo el país y en el exterior, harán una evaluación de su dirigencia, sus opiniones y culminaran con la renovación y actualización de su dirección a todos los niveles.

Foquito Vázquez explicó que, este encuentro que será celebrado en fecha que daremos a conocer tiene el propósito de impulsar un clima de unidad partidaria propicio para reafirmar la renovación del partido, la plataforma doctrinaria del socialismo democrático y consolidar la relación del PRD con la sociedad dominicana.

Indicó que a partir de la fecha inician los trabajos preparatorios para esta actividad que fue aprobada a unanimidad por los integrantes de la Comisión Presidencial y por el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado.

Asimismo, definir una línea de oposición firme, responsable y constructiva al gobierno con evaluación permanente y activa a las acciones gubernamentales, la labor del congreso y las autoridades municipales.

A su juicio el congreso José francisco Peña Gómez lograra trazar las bases para la elaboración de una estrategia política encaminada a la conquista del poder en el 2024,de renovacion de sus cuadros, de empoderamientos de los jovenes y demas sectores de la sociedad.

El secretario de organización del PRD expresó que las comisiones de evaluación y levantamiento partidario a nivel nacional estarán integradas, entre otros por Julio Mariñez , Carlos Trinidad y Isidro para San Cristóbal, Junior Santos para Santiago, Geovanny Tejada, Santiago Rodríguez, Gilberto Serulle, Valverde Mao, Santo Domingo Norte, Amadeo Lorenzo, Francisco PENA, Santo Domingo Este, Los Alcarrizo, Fello Subervi, Espaillat, Hugo Núñez, Monseñor Noel , Héctor Guzmán, La Romana, Silvia Garcia, La Altagracia , Ramon Sánchez, San Pedro de Macorís, Daniel Ozuna,  Hato Mayor, Manuel Adames, Maris Piy, El Seibo, Ramon Molina, Duarte, Ángel Acosta, La Vega, María Trinidad Sánchez, Roberto Esquea, Janet Camilo, Puerto Plata, Boca Chica, Marta García, Circunscripción una DN, Amin Vázquez, circunscripción dos DN, Emily Baldera, circunscripción  tres DN, Víctor Cespedes, entre otras.

Preciso que cada comisión está integrada por varios valiosos compañeros que tienen la responsabilidad y tarea de hacer la evaluación estructural del PRD, recabar las opiniones y críticas de los compañeros para así tener una evaluación del partido hacia el Congreso José Francisco Peña Gómez por la institucionalidad y renovación.

 

Comparte esta noticia!

Destacadas

Recuperación del turismo en República Dominicana ya supera el 100%, destaca ministro Collado

Publicado

on

Lilian Tejeda
Santo Domingo, RD El ministro de Turismo, David Collado, destacó que este año mes tras mes el sector turístico dominicano se ha ido recuperando notablemente, hasta alcanzar un nivel de recuperación de 112% en este mes, a pesar de que es temporada baja.

En enero la recuperación fue de 34%; en febrero 33%; en marzo 47%; en abril 56%; en mayo 74%; en junio 79%; en julio 95%; y en agosto 96%; según detalla un informe del Ministerio de Turismo (MITUR).

El ministro destacó que de enero al 14 de septiembre llegaron al país más de tres millones de visitantes no residentes vía aérea.

Collado ofreció estos detalles al presentar este viernes el Observatorio de Buenas Prácticas para la selección de las agencias de promoción turística en el extranjero.

Allí el Ministro significó que República Dominicana es uno de los pocos países del mundo catalogado de riesgo moderado por contagio de la Covid-19. El país forma parte de un pequeño grupo de 18 que se ubican en la categoría 2 de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) de Estados Unidos.

Collado destacó que este es el único país del hemisferio que está en esa categoría, en la que según dijo no estaba hacía más de diez años, lo que catalogó como “un hecho sin precedentes”.

A las personas que pretenden viajar a los países que se encuentran en la categoría 2 los CDC le recomiendan tener su vacuna completa y precisa que los viajeros que no están vacunados corren mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa de la Covid-19.

La mayoría de los países se encuentran en las categorías 3 y 4, lo que quiere decir que el riesgo de contagio es alto o muy alto.

En el nivel 3 están El Salvador, Honduras, Chile, México, Canadá, Alemania, Italia, entre otros. A quienes pretenden viajar a estos destinos se les recomienda reconsiderar su viaje.

En la categoría 4 se citan Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Argentina, Jamaica, Cuba, España y otros. Los CDC recomiendan que se evite viajar a estos países porque el riesgo de contagio de enfermedades como la Covid-19 es muy alto.

 

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

EE.UU. admite mató por “error” a 10 civiles en ataque en Kabul

Publicado

on

Estados Unidos admitió este viernes haber cometido un “trágico error” al perpetrar en Kabul un ataque con drones en el que murieron 10 civiles, 7 de ellos niños, el pasado 29 de agosto.

Así lo indicó el jefe del Comando Central (CENTCOM) de Estados Unidos, general Kenneth F. McKenzie, en declaraciones por videoconferencia en una rueda de prensa en el Pentágono.

El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, explicó por su parte en un comunicado que McKenzie le informó esta mañana que el ataque pretendía dirigirse contra una amenaza “inminente” para el aeropuerto internacional Hamid Karzai de Kabul, pero resultó ser un error y provocó la muerte de civiles.

El dron atacó un vehículo en el que las fuerzas estadounidenses pensaban que había militantes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) cuando en realidad lo conducía Zemari Ahmadi, un trabajador de una ONG estadounidense.

“En nombre del Departamento de Defensa, ofrezco mis más profundas condolencias a las familias de quienes fueron asesinados, incluido el señor Ahmadi y al personal de Nutrición y Educación Internacional, compañía del señor Ahmadi”, dijo Austin.

Añadió que el departamento sabe que no había conexión entre Ahmadi y el EI y que sus actividades eran completamente “inofensivas” y no estaban relacionadas con la “amenaza inminente” contra la que se dirigía el ataque.

“El señor Ahmadi es sólo una víctima inocente como lo fueron los demás que murieron trágicamente” en este incidente”, añadió Lloyd.

“Nos disculpamos y nos esforzaremos por aprender de este horrible error”, dijo el secretario de Defensa.

Añadió que ha ordenado al Comando Central una investigación a fondo para dilucidar lo ocurrido y prometió que los responsables rendirán cuentas por el error.

 

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas