Síguenos:

Desde Nueva York

Biden casi es nuevo presidente EE.UU; Trump desafía escrutinio en 3 estados

Publicado

on

El candidato presidencial demócrata Joe Biden roza este jueves  la victoria en las elecciones de EE.UU., mientras que su rival, el mandatario Donald Trump, desafió el escrutinio en tres estados clave a medida que se reducían sus opciones de reelección.

Al anotarse los estados clave de Michigan y Wisconsin, según las proyecciones de los principales medios de comunicación, Biden sumó 264 delegados en el Colegio Electoral y quedó a un paso de lograr los 270 compromisarios que dan las llaves de la Casa Blanca, frente a los 214 que acumulaba Trump.

Trump se autoproclamó este miércoles ganador en Pensilvania, Georgia, Carolina del Norte y Michigan, algo que es falso porque el escrutinio aún continúa en esos estados y se espera que al menos en el último se imponga Joe Biden.

En dos tuits, Trump declaró su presunto triunfo en esos cuatro estados clave, mientras Biden se acercaba al umbral de 270 delegados necesarios para lograr la Presidencia y la campaña del mandatario intentaba parar el recuento en Michigan y Pensilvania.
Comparte esta noticia!

Desde Nueva York

Abinader: “Lo que está pasando en Texas con los haitianos, nosotros lo pasamos a diario”

Publicado

on

El presidente Luis Abinader se refirió este miércoles a la situación de los migrantes haitianos en los Estados Unidos, expresando que lo que está sucediendo en el vecino país, es una situación que ocurre diariamente en la frontera dominico-haitiana.

Abinader dijo además que tocará el tema haitiano de manera especial en el discurso que pronunciará esta tarde en la Asamblea General de la ONU.

“Haití no resiste más irresponsabilidad de la comunidad internacional, y ellos tienen que ocuparse de Haití, y en esa vía va nuestro discurso. Lo que está pasando EEUU lo pasamos todos los días nosotros”, dijo el mandatario al ser entrevistado por el programa El Zol de la Mañana.

Abinader expresó su preocupación por la crisis de Haití, asegurando que es un tema que compete a toda la región. Al hacer alusión a las fotografías que han dado la vuelta al mundo, donde se visualiza a los militares de la patrulla fronteriza estadounidense tratando de controlar en paso de los migrantes haitianos por la frontera de Texas, dijo que eso nunca ha ocurrido en la frontera dominico-haitiana.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Desde Nueva York

Así operaba la banda de Nueva York que robaba vehículos y los enviaba a República Dominicana

Publicado

on

El pasado martes el Departamento de Policía de Nueva York desmanteló una banda criminal dedicada a robar vehículos en las áreas del Bronx y Manhattan, con algunos de estos automóviles siendo posteriormente enviados a República Dominicana para ser vendidos.

Pero, ¿cómo operaba este grupo delictivo?

Este miércoles, el diario amNew York reveló en detalle el modus operandi de la banda, que según la policía utilizó nueva tecnología para clonar de manera digital las llaves de los carros para acceder al vehículo sin ocasionar daño alguno.

 

De igual forma, los agentes afirmaron estas personas utilizaban una página web en la que podían obtener un código de llave, al que luego se entregaba a un cerrajero que le diseñaba llave de carro electrónica para abrir sin problemas el vehículo.

Una vez dentro utilizaban un dispositivo de reprogramación automática para poder encender  el motor del automóvil.

Esto engaña al sistema del vehículo, provocando que la creación de un nuevo código de llave que se vincula con la nueva llave que tiene el criminal, un proceso que le toma alrededor de cinco minutos, de acuerdo con la policía neoyorquina.

Tras el robo exitoso, las autoridades aseguran que los ladrones modifican el número de identificación del vehículo y la matrícula de la placa utilizando papeles fraudulentos, vendiéndolos a nivel local a través de Facebook Marketplace, mientras que otros eran enviados a República Dominicana.

Hasta el momento son nueve las personas que han sido arrestadas, aunque todavía se desconocen sus identidades o nacionalidades.

El operativo

Esta operación de la policía de Nueva York inició en 2019 y culminó el pasado martes, con múltiples detenidos y la incautación de una docena de vehículos hurtados. Los oficiales no descartan que se produzcan más arrestos.

 

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas