Síguenos:

Destacadas

Presidente entrega RD$126 millones para Los Alcarrizos; cita prioridades VIDEO

Publicado

on

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Abinader dijo que a pesar de sus “enormes limitaciones” gobierno buscará recursos para contribuir las obras prioritarias que necesita la población dominicana.

Señaló que uno de los propósitos del gobierno es ayudar a los alcaldes de las distintas demarcaciones a que realicen el trabajo para el cual fueron electos.

El Jefe del Estado emitió estos criterios en una parada de un recorrido de trabajo que realizó este domingo en la tarde por el sector Los Alcarrizos, ubicado al suroeste de esta capital.

Entrega RD$126 millones

Entre otras cosas allí entregó un cheque por cien millones de pesos para terminar el reacondicionamiento del hospital Vinicio Calventi, el principal de la localidad.

Asimismo, visitó el lugar donde se construirá el mercado de Los Alcarrizos y entregó otros 26 millones de pesos para el inicio de estos trabajos.  Durante un acto en el que estuvieron numerosos moradores proclamó que

El Mandatario fue a los terrenos donde se construirá la base número Uno del Teleférico, observó las instalaciones del hospital Vinicio Calventi y los terrenos donde será habilitado un nuevo cementerio.

Concluyó entrada la noche inspeccionando el lugar donde se construye la avenida Circunvalación.

Cita prioridades del Gobierno

Señaló que para el actual gobierno las prioridades son corregir los problemas de salud, educación y seguridad ciudadana de la gente.

“Es de especial prioridad terminar los hospitales y eso es lo que estamos haciendo con el Calventi”, dijo.

Reiteró una promesa que hizo la semana pasada de instalar en Los Alcarrizos cuatro estaciones del Teleférico de Santo Domingo, las cuales dijo esperar que contribuirán a que las personas accedan a este centro médico con mayor rapidez.

Visita casa de niña asesinada

Como parte de su recorrido, el Presidente visitó la casa donde vivía la niña Yulensky Batista Cuevas, asesinada la semana pasada en este sector por delincuentes cuando cometían un atraco.  Allí habló con la profesora Julissa Cuevas y Franklin Batista, padres de de la menor, a quienes garantizó que este hecho no quedará impune.

Fue categórico al afirmar que su gobierno no tolerará ese tipo de hechos y reiteró que lo mejor que pueden hacer los responsables de esa muerte es entregarse.

Tras señalar que las investigaciones del caso están muy avanzadas, dijo estar consciente del momento por el que está pasando la familia de la niña, a la cual prometió la ayuda del gobierno.

Aunque reconoció que nada de lo que ahora se haga  podrá devolver la niña con vida, dijo que su familia (la de Abinader)  y la del ministro de la presidencia Lisandro Macarrulla, le ayudarán con una casa.

 

Comparte esta noticia!

Destacadas

VIDEO Denuncian mafia en el Ministerio de Obras públicas, se pierden 70 millones de pesos

Publicado

on

https://youtu.be/PjbypkXbr1o                          
Santo Domingo.- En medio de la lucha sin cuartel que ha declarado el presidente Luis Abinader a la corrupción surge la denuncia de irregularidades y una mafia en el Ministerio de Obras Pública. La denuncia la hace el comunicador y abogado Rafael Linares Guerrero revelando que supuestamente “por cada inauguración se monta un equipo de extorcion y chantaje que debe entregar cada ingeniero tres millones y un millón quinientos mil pesos”. Explica el abogado Linares que “hace poco se sustrajeron 70 millones de pesos solo en robo de equipos en Obras Públicas. Precisó a través de su programa en la plataforma de YouTube que en los próximos días depositará una denuncia querella en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca). Reveló que la visita de la Procuraduría General de la República a Obras Públicas, aunque anunciaron es para coordinar construcción de nuevas cárceles sospecha legítima de que El comunicador pide a la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) que investigue esa supuesta mafia de chantaje y extorsión que opera en el Ministerio de Obras públicas. Precisa que tiene la información e investigación de esos actos de corrupción y que los ingenieros están desesperados ante el pago obligatorio de esos recursos cuando tienen que inaugurar una obra.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

El 8 % de dominicanos mayores de 60 años sufre de demencia

Publicado

on

El 8 % de dominicanos mayores de 60 años sufre de demencia

Santo Domingo.-Unas 90,000 personas, es decir, el 8 % de la población dominicana mayor de 60 años, sufre de demencia, según datos divulgados este martes por el Ministerio de Salud Pública con motivo del Día Mundial de Alzheimer.

Los datos fueron ofrecidos durante el tradicional conversatorio de los martes del Departamento de Salud Mental de dicha cartera, que en esta ocasión coincidió con el Día Mundial de Alzheimer.

Según datos ofrecidos en la actividad, en los últimos 50 años, en la República Dominicana las personas mayores de 65 años han pasado de un 3 % a un 6 %, «lo que evidencia una tendencia hacia una población cada vez más envejecida», según un comunicado.

La nota recoge opiniones de la doctora Daisy Acosta, psiquiatra y especialista en demencia, quien mostró preocupación por la cantidad de personas que tienen Alzheimer en el país, «una enfermedad neurodegenerativa que no tiene cura, en la que se pierde la capacidad del pensamiento y el lenguaje, entre otras cualidades».

La especialista se refirió a un estudio realizado sobre la situación en sectores del Distrito Nacional, donde el «12.6 % de las personas padecen de esta terrible enfermedad y otras demencias».

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas