Síguenos:

Desde Nueva York

Policía de la Ciudad de Nueva York: “Estamos preparados para lo peor” el día de las elecciones

Publicado

on

Centenares de negocios de la ciudad de Nueva York, agobiados por el fantasma de los disturbios y saqueos del pasado verano, continuaban este lunes protegiendo sus vidrieras con planchas de madera ante un escenario electoral que genera vértigo en algunos sectores. Sin embargo, el alcalde Bill de Blasio enfatizó este lunes que no existen razones de peso para que el comercio tome estas medidas.

“Hay una elevada preocupación por los resultados de las elecciones y lo que ocurra después. Quiero informar que en este momento no vemos un desafío específico. Estamos preparados. Cada dueño de una tienda puede tomar su propia decisión. Reitero que no estamos dando orientación a los dueños de las tiendas para que hagan eso. Aunque lo entendemos”, explicó.

También el Grupo de Respuesta Estratégica del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) ha estado enviando mensajes claros subrayando que están preparados y entrenados “tácticamente” para frenar el impulso de revoltosos que quieran “colarse” en medio de manifestaciones pacíficas que podrían estar por venir.

El jefe de esta unidad de la Uniformada, John D’Adamo, comentó a medios locales que “esperamos lo mejor esta semana, pero estamos preparados para lo peor. Estamos viviendo una época sin precedentes”.

En contraste, coaliciones por los derechos civiles han venido alertando que los grupos élites han estado entrenándose para conformar grupos de choque que podrían ser “altamente represivos” ante la predicción del inicio de nuevas manifestaciones en medio de la tensión política del país.

El Alcalde replicó que las fuerzas del orden de la Gran Manzana “tienen una gran tradición” de cómo manejar movimientos pacíficos y manifestaciones por muchos años.

Se descartó además la actuación de la policía montada para sofocar el derecho a la protesta.

“Entramos en una etapa de tensión a la cual nos hemos anticipado desde hace muchos meses, por la incertidumbre electoral. Hay un par de escenarios y ante eso nuestra policía está capacitada. No es la primera vez que se tiene que enfrentar a situaciones como esta y más aún con la experiencia que deja este año”, concluyó De Blasio.

EldiarioNY

Comparte esta noticia!

Desde Nueva York

Leonel exige al Gobierno RD que enfrente continuas alzas precios

Publicado

on

BOSTON, Estados Unidos.- El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, condenó  las alzas  en los artículos de productos de primera necesidad en República Dominicana y anunció que este partido  luchará para que el gobierno enfrente esta situación.

“Si me están subiendo el precio del gas, la tarifa eléctrica, el pan, el pollo y  los cerdos, entonces no: así no podemos aceptarlo”, enfatizó

Advirtió que la Fuerza del Pueblo “va a luchar para que el gobierno tenga que tomar todas las medidas necesarias para garantizar que el pueblo dominicano coma las tres calientes”.

CONSECUENCIAS DE LAS ALZAS

Fernández, quien busca de nuevo la presidencia de la República en las elecciones del 2024, dijo que siente gran preocupación por los constantes aumentos en los precios de los productos de la canasta básica, los cuales “vienen a golpear frontalmente a todos los ciudadanos” dominicanos.

Dijo que es preocupante cuando a la gente le falta la comida y recordó que la falta de pan fue la principal razón de  la Revolución Francesa, que tanto impactó en la historia mundial.

JURAMENTA NUEVOS MIEMBROS DE LA FP

El tres veces presidente de la República Dominicana (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2008) habló durante un acto en el que juramentó nuevos miembros y dirigentes de la FP, celerado en el 735 Morrissey Boulevard, Dorchester, Massachusetts.

Desde hace mas de una semana el abogado y político agota una apretada agenda que ha incluido encuentros con  autoridades norteamericanas y miembros de la diáspora y otras organizaciones.

Este domingo, Fernández visitó en Boston, Massachusetts, al Grupo Médico Pain Management Clinic, que dirige el médico dominicano Roberto Feliz, y en la tarde juramentó a dirigentes de su partido en Boston y Providence, donde también inauguró los primeros dos locales de la FP en el exterior.

ACTIVIDADES ESTE LUNES

Para este lunes 27 programó reunirse en Filadelfia con autoridades de la Temple University, y luego recibir un reconocimiento en la Alcaldía Reading. Posteriormente juramentaría a pastores cristianos como miembros de la FP.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Desde Nueva York

Pfizer prevé regreso vida normal en «un año» gracias a las vacunas

Publicado

on

WASHINGTON.- El consejero delegado de la farmacéutica Pfizer, Albert Bourla, pronosticó este domingo que en “un año” volverá la “vida normal” tras la pandemia de covid-19, aunque consideró probable que haya que vacunarse “anualmente” contra la enfermedad.

Así lo indicó Bourla, cuya farmacéutica ha desarrollado junto con BioNTech una de las vacunas que han mostrado eficacia contra la covid-19.

“En un año, creo que seremos capaces de volver a la vida normal”, aseguró en una entrevista en la cadena televisiva ABC.

Bourla precisó que eso no significa que no haya nuevas variantes, pero que las vacunas permitirán controlar la propagación del virus.

A su juicio, el escenario “más probable”, dado que el virus está “extendido por todo el mundo”, es que haya estas nuevas variantes y, por tanto, las personas tendrán que volver a “vacunarse anualmente”.

Precisamente, este viernes los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de EE.UU. dieron luz verde a la tercera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech para los mayores de 65 años y personas en situación de riesgo.

Como consecuencia, esta tercera dosis podría estar disponible para estos grupos, que suponen millones de estadounidenses, en los próximos días.

Actualmente, el 64,6 % de la población estadounidense de más de 12 años se encuentra vacunada con la doble pauta, aunque el ritmo de inoculación se ha ralentizado en los últimos meses, lo que ha elevado la preocupación entre las autoridades sanitarias.

El Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, había defendido que la tercera dosis de Pfizer fuese administrada para el conjunto de la población de mayores de 16 de años, algo que las autoridades sanitarias desestimaron a falta de más datos.

La de Pfizer/BioNTech es la única vacuna que cuenta con aprobación total para su uso por parte de los reguladores de EE.UU., ya que las otras dos disponibles, la de doble dosis de Moderna y la de monodosis de Johnson & Johnson, cuentan con autorización de emergencia.

 

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas