Síguenos:

Destacadas

El huracán Eta amenaza con intensas lluvias y marejadas

Publicado

on

Ciudad de México.  Eta alcanzó categoría de huracán el lunes por la mañana, amenazando con llevar fuertes lluvias, marejadas ciclónicas y aludes de tierra a Centroamérica y el Caribe.

La tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros (75 millas) por hora y se encontraba unos 250km (155 millas) al este de la frontera entre Nicaragua y Honduras, según el Centro Nacional de Huracanes. Avanzaba hacia el oeste a 19 kilómetros (12 millas) por hora.

Era posible que el sistema ganara fuerza con rapidez, y los meteorólogos señalaron que Eta podría convertirse en un potente huracán antes de tocar tierra la madrugada del martes. Había una alerta de huracán para la costa de Nicaragua.

El centro y norte de Nicaragua y buena parte de Honduras podrían recibir entre 380 y 640 milímetros (de 15 a 25 pulgadas) de lluvia, con hasta 890mm (35 pulgadas) en zonas concretas, según los expertos. También eran probables los aguaceros en el este de Guatemala, el sur de Belize y Jamaica.

Era posible que la marejada ciclónica se adentrara hasta 4,5 metros (1,5 pies) en la costa de Nicaragua.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos también advirtió del riesgo de inundaciones repentinas peligrosas y aludes de tierra en zonas altas.   Eta es la 28va tormenta con nombre en la temporada del Atlántico, igualando el récord de 2005 de tormentas con nombre.

Sin embargo, es la primera vez que se emplea el nombre de la letra griega eta porque en 2005, los meteorólogos concluyeron tras el final de la temporada que una tormenta que no fue bautizada debería haber recibido nombre.

Aún queda un mes de temporada de huracanes, hasta el 30 de noviembre. En 2005, la tormenta Zeta se formó a finales de diciembre.

Comparte esta noticia!

Destacadas

Margarita Cedeño anuncia su precandidatura presidencial

Publicado

on

La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño anunció la tarde de este domingo a través de sus redes sociales sus aspiraciones para convertirse en la próxima presidente de la República Dominicana por el Partido de la Liberación Dominicana.

Cedeño manifestó su preocupación por la economía del País y mostró que los más necesitados no reciben el apoyo al que estaban acostumbrados ya que quienes pueden ayudarles voltean la cara.

A demás, invitó a la población a acompañarla a hacer historia porque, ¨nuestro país se merece un liderazgo capaz, probado y más humano; para que juntos trabajemos por una República Dominicana, donde ustedes, los ciudadanos sean el centro de todo accionar¨, expresó Cedeño.

Cedeño afirmó que la apatía y falta de solidaridad han vuelto a ocupar espacios de poder en el país y los servicios públicos se están deteriorando.

Sobre Margarita Cedeño

Cedeño fue vicepresidenta de la República Dominicana en dos períodos desde el 2012 al 2020, subconsultora jurídica del Poder Ejecutivo y en la actualidad es diputada ante el Parlamento Centroamericano.

Durante su periodo como vicepresidenta, lideró el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales de la República Dominicana e impulsó diferentes programas para promover el desarrollo social.

Es abogada, con un doctorado en Derecho “Cum Laude” de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con maestrías en Derecho Empresarial y Legislación Económica.

También cuenta con una maestría en Ciencia Política para el Desarrollo de la Universidad de Salamanca y otros estudios agregados en las universidades Georgetown y Harvard, en Estados Unidos.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Imagenes: Matan a Luis Alfredo Rivas, “El Cirujano”, acusado de planificar atentado contra David Ortiz

Publicado

on

Desconocidos mataron la tarde de este domingo al Luis Alfredo Rivas Clase, conocido como “El Cirujano”, un supuesto delincuente que era buscado por las autoridades por ser uno de los acusados de planificar y el atentado contra el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz.

El hecho ocurrió en la avenida 27 de Febrero en el sector Las Colinas, frente a un centro comercial de Santiago.

Luis Alfredo Rivas Clase, era el único prófugo del atentado contra el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz Arias. Las autoridades sólo insistieron en exhortarle a entregarse por las vías correspondientes, ya que también tiene tenía antecedentes con la justicia de los Estados Unidos.

De acuerdo con un anuncio de mayo de este año, Luis Alfredo Rivas Clase era uno de los más buscados por la Policía del condado de Berks, en Pennsylvania, Estados Unidos.

Además, estuvo involucrado en un intento de homicidio, al disparar por la espalda a una persona en la ciudad de Reading.

Pese a que todos los estaban buscando, Rivas Clase se mantuvo prófugo de la justicia todo ese tiempo, desde junio del 2019, cuando le dispararon al expelotero.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas