Síguenos:

Destacadas

Visita A Palacio De Senadores Del PLD Augura Acuerdo Con PRM Para JCE Y Consejo Magistratura

Publicado

on

La escogencia de los miembros de la Junta Central Electoral y el controversial tema de quien es la segunda fuerza en el Senado de la República, posiblemente esté resuelta luego de que el presidente de la República Luis Abinader sostuviera una importante reunión con el bloque senadores del Partido de la Liberación Dominicana en el Palacio Nacional.

El vocero del PLD en el Senado, Aris Yván Lorenzo, al ser cuestionado sobre lo tratado en este encuentro el pasado lunes, que se prolongó por 2 horas y media, confirmó a HOY, que entre los puntos tratados estuvo quien estará al frente de la JCE y lo de quien asumirá el Consejo Nacional de la Magistratura desde el Senado.luis danilo

“Por nuestra parte ponderamos la conveniencia de construir un espacio de concertación y consenso entre los actores políticos y otros sectores de la vida nacional. El presidente Luis Abinader se mostró receptivo y acogió la sugerencia nuestra de escoger una JCE consensuada, que garantice equidad y eficiencia en la organización del próximo torneo electoral”, dijo el senador Aris Yván Lorenzo.

El legislador peledeista por la provincia de Elías Piña explicó que el primer mandatario recomendó al presidente del Senado Eduardo Estrella gestionar conjuntamente con el Bloque del PLD, cuál será el protocolo adecuado para lograr “una JCE consensuada”, incluyendo el aspecto jurídico en el controversial tema de la segunda mayoría en el Senado y el reclamo que viene haciendo el PLD, en virtud de lo señala la ley en ese aspecto.

“El bloque de senadores del PLD le reitero a Luis Abinader su voluntad de contribuir al desarrollo democrático del país y evitar el surgimiento de medidas que entronizan el monopolio político de un sector, en detrimento de los demás”, destacó Lorenzo quien agradeció al jefe de gobierno por la gentileza de extenderle la invitación al almuerzo que se desarrolló en un clima de respeto mutuo y completa armonía.

Bloque de senadores del PLD junto a Danilo Medina.

Paliza coincide con PLD. Cabe destacar que en el encuentro entre los senadores peledeistas y Abinader, salió a relucir la postura del Ministro Administrativo de la Presidencia, José Paliza, con relación a la segunda mayoría en el Senado, que casualmente coincide con lo que esgrime el PLD. Sin embargo, Paliza fue claro al advertir, que es una posición personal y que opinión en nada compromete al gobierno del presidente Luis Abinader.

Otros temas. Este almuerzo canalizado a través del presidente del Senado y que estuvo presente, contó con la previa autorización de las altas instancias del PLD. Se abordaron otros temas del acontecer político nacional, al tiempo de que el presidente Abinader le describió a grandes rasgos a los legisladores su interés en desarrollar varios proyectos gubernamentales en sus respectivas provincias en breve tiempo.

Comparte esta noticia!

Destacadas

VIDEO Denuncian mafia en el Ministerio de Obras públicas, se pierden 70 millones de pesos

Publicado

on

https://youtu.be/PjbypkXbr1o                          
Santo Domingo.- En medio de la lucha sin cuartel que ha declarado el presidente Luis Abinader a la corrupción surge la denuncia de irregularidades y una mafia en el Ministerio de Obras Pública. La denuncia la hace el comunicador y abogado Rafael Linares Guerrero revelando que supuestamente “por cada inauguración se monta un equipo de extorcion y chantaje que debe entregar cada ingeniero tres millones y un millón quinientos mil pesos”. Explica el abogado Linares que “hace poco se sustrajeron 70 millones de pesos solo en robo de equipos en Obras Públicas. Precisó a través de su programa en la plataforma de YouTube que en los próximos días depositará una denuncia querella en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca). Reveló que la visita de la Procuraduría General de la República a Obras Públicas, aunque anunciaron es para coordinar construcción de nuevas cárceles sospecha legítima de que El comunicador pide a la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) que investigue esa supuesta mafia de chantaje y extorsión que opera en el Ministerio de Obras públicas. Precisa que tiene la información e investigación de esos actos de corrupción y que los ingenieros están desesperados ante el pago obligatorio de esos recursos cuando tienen que inaugurar una obra.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

El 8 % de dominicanos mayores de 60 años sufre de demencia

Publicado

on

El 8 % de dominicanos mayores de 60 años sufre de demencia

Santo Domingo.-Unas 90,000 personas, es decir, el 8 % de la población dominicana mayor de 60 años, sufre de demencia, según datos divulgados este martes por el Ministerio de Salud Pública con motivo del Día Mundial de Alzheimer.

Los datos fueron ofrecidos durante el tradicional conversatorio de los martes del Departamento de Salud Mental de dicha cartera, que en esta ocasión coincidió con el Día Mundial de Alzheimer.

Según datos ofrecidos en la actividad, en los últimos 50 años, en la República Dominicana las personas mayores de 65 años han pasado de un 3 % a un 6 %, «lo que evidencia una tendencia hacia una población cada vez más envejecida», según un comunicado.

La nota recoge opiniones de la doctora Daisy Acosta, psiquiatra y especialista en demencia, quien mostró preocupación por la cantidad de personas que tienen Alzheimer en el país, «una enfermedad neurodegenerativa que no tiene cura, en la que se pierde la capacidad del pensamiento y el lenguaje, entre otras cualidades».

La especialista se refirió a un estudio realizado sobre la situación en sectores del Distrito Nacional, donde el «12.6 % de las personas padecen de esta terrible enfermedad y otras demencias».

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas