Síguenos:

Destacadas

Hospital Cabral y Báez da inicio al programa ´´Prevenir es Vivir´´

Publicado

on

El director del Hospital José María Cabral y Báez, doctor Bernardo Hilario Reyes, puso en ejecución hoy una jornada de estudios mamográficos gratuitos a mujeres de la institución y del municipio, el cual contó con el apoyo del Despacho de la Primera Dama.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del director general del centro sanitario, quien les sugirió a las féminas a que se conviertan en multiplicadoras de las informaciones recibidas sobre la prevención del cáncer, pues la detección y tratamiento temprano puede salvar vidas.

“Nosotros con esta jornada buscamos que nuestras mujeres se cuiden, se quieran y una forma de quererse es revisarse y hoy el Cabral y Báez está abriendo sus puertas para ustedes’’ manifestó Hilario Reyes.

Previo a realizarse los estudios mamográficos, las damas recibieron instrucciones sobre la importancia de hacerse la revisión preventiva contra el cáncer de mama después de los 40 años de edad, dicha charla fue impartida por el doctor Nelson Figueroa, encargado del Programa Mujeres Saludables del Despacho de la Primera Dama, quien también está a cargo de este operativo y el programa ´´Prevenir es Vivir´´.

Esta actividad se desarrolló en la explanada frontal del centro asistencial, y contó con la presencia de las autoridades generales de este centro de salud; además, con una representación de la Dirección Provincial de Salud DPS III.

La actividad se realizó en una unidad móvil manejada por mujeres especialistas en el área y con equipos modernos.

Comparte esta noticia!

Destacadas

Distribuidores de vehículos advierten precios podrían dispararse

Publicado

on

Santo Domingo, RD. La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (Anadive) advirtió este lunes que los precios de los vehículos “están a punto de dispararse” debido al huracán Ida, que causó estragos en algunas ciudades de Estados Unidos.

La organización hizo la advertencia a través de una publicación en sus redes sociales tomando como referencia una publicación de CNN en español.

La información indica que las grandes tormentas pueden afectar los precios, que habían comenzado a descender luego de alcanzar máximos históricos, de los automóviles en todo el país durante muchos meses.

Agrega que quien tenga previsto comprar un vehículo próximamente debe tener cuidado porque con los fenómenos naturales como estos muchos autos se dañan y son vendidos en malas condiciones si los compradores no son prevenidos.

Anadive es una organización empresarial que agrupa numerosas empresas que se dedican a la importación, exportación y distribución de vehículos usados y nuevos.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Desde Nueva York

NUEVA YORK: Abinader anuncia medidas ‘beneficiarán’ a diáspora

Publicado

on

NUEVA YORK.- El presidente Luis Abinader anunció aquí medidas y servicios del Gobierno de la República Dominicana en beneficio de los nativos de ese país que residen en otras naciones.

Entre dichas iniciativas en Mandatario mencionó seguro de salud y programas de viviendas, mejoría y rebaja en los servicios de Aduanas y la instalación en Nueva York de una oficina del Banco del Reservas.

En una reunión de ministros y directores generales enfocada en la implementación de servicios del Gobierno en esta ciudad, en beneficio la comunidad dominicana.

Mediante video conferencia el mandatario conversó con los principales funcionarios de su gobierno reunidos en el Palacio Nacional e informó que iniciaron los trámites para comprar un edificio en Nueva York para instalar el Consulado Dominicano y otras oficinas de instituciones dominicanas.

Igualmente, el presidente anunció que trabajan para conseguir la instalación de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Insistió en el interés de su Gobierno en ofrecer un buen servicio a los dominicanos que viven en el exterior, para que se sientan parte integral en todas las acciones.

De manera presencial acompañaron al presidente Abinader el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el canciller Roberto Álvarez; la embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán; el cónsul en Nueva York, Eligió Jáquez y el director de Prensa del Presidente, Daniel García Archibald.

 

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas