Síguenos:

Desde Nueva York

COVID19 resurge con fuerza en EEUU, prevén 40 mil fallecimientos hispanos

Publicado

on

CCPor Ramón Mercedes

Nueva York.- El director del Instituto Nacional de Salud de las Minorías y Disparidades de la Salud (NIMHD) en Estados Unidos, doctor Eliseo Pérez Stable, declaró recientemente que prevé 40 mil fallecimientos más de latinos en lo que resta del presente año por el COVID-19, de no tomarse las medidas de prevención necesarias.

“En EE.UU, el 18% de la población es de origen latinoamericano, y actualmente más del 30% de los casos de COVID-19 que se han reportado con información sobre raza y etnia son latinos, con alrededor del 20% de los fallecimientos”, apuntó el alto funcionario del NIMHD.

Dentro de otro grupo de factores que han ocasionado el impacto de COVID-19 en la comunidad latina, señaló la apertura de la economía y asegura que esto ha puesto en riesgo a los latinos al ser un grupo que está más expuesto por ocupar posiciones en trabajos esenciales.

En la última semana, el mortal virus llegó a 68.767 contagios el domingo, superando el pico anterior de 67.293 reportado el 22 de julio. Los expertos en salud dicen que el resurgimiento de casos que advirtieron que ocurriría en otoño e invierno boreal ya llegó, y advierten que podría ser el peor que EE.UU. ha visto hasta ahora.

La nación se encuentra en un “punto de inflexión peligroso”, dijo el excomisionado de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE. UU a CBS News. Los investigadores de la Universidad de Washington proyectan que más de 2.300 estadounidenses podrían morir diariamente a mediados de enero.

Si el 95% de los estadounidenses usara máscaras en público, se podrían salvar más de 100 mil vidas en USA hasta febrero, según recientes publicaciones del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington.

“Las mascarillas funcionan muy bien y son una de las mejores barreras de protección, pero tienen que usarlas todo el tiempo, y ahora más cuando ese círculo se ha roto y la gente está saliendo a trabajar”, expuso.

Por su parte, el reconocido epidemiólogo hispano Juan Carrillo, asegura que es necesario que se obligue al uso de la máscara para reducir el número de contagios a nivel nacional, “sino estamos perdidos”.

Los reportes indican que actualmente en territorio estadounidenses hay 9,034,726 contagiados del mortal virus; 232,025 fallecidos; 5,873,325 de recuperados; y 16,644 en estado crítico.

De esas cifras en el estado de NY hay 535,094 contagiados y 33,602 personas fallecidas, de las cuales pertenecen a la Gran Manzana 259,710 contagios y 23,978 fallecidos. Miles de dominicanos figuran entre los muertos y decenas de miles contagiados

Comparte esta noticia!

Desde Nueva York

Leonel exige al Gobierno RD que enfrente continuas alzas precios

Publicado

on

BOSTON, Estados Unidos.- El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, condenó  las alzas  en los artículos de productos de primera necesidad en República Dominicana y anunció que este partido  luchará para que el gobierno enfrente esta situación.

“Si me están subiendo el precio del gas, la tarifa eléctrica, el pan, el pollo y  los cerdos, entonces no: así no podemos aceptarlo”, enfatizó

Advirtió que la Fuerza del Pueblo “va a luchar para que el gobierno tenga que tomar todas las medidas necesarias para garantizar que el pueblo dominicano coma las tres calientes”.

CONSECUENCIAS DE LAS ALZAS

Fernández, quien busca de nuevo la presidencia de la República en las elecciones del 2024, dijo que siente gran preocupación por los constantes aumentos en los precios de los productos de la canasta básica, los cuales “vienen a golpear frontalmente a todos los ciudadanos” dominicanos.

Dijo que es preocupante cuando a la gente le falta la comida y recordó que la falta de pan fue la principal razón de  la Revolución Francesa, que tanto impactó en la historia mundial.

JURAMENTA NUEVOS MIEMBROS DE LA FP

El tres veces presidente de la República Dominicana (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2008) habló durante un acto en el que juramentó nuevos miembros y dirigentes de la FP, celerado en el 735 Morrissey Boulevard, Dorchester, Massachusetts.

Desde hace mas de una semana el abogado y político agota una apretada agenda que ha incluido encuentros con  autoridades norteamericanas y miembros de la diáspora y otras organizaciones.

Este domingo, Fernández visitó en Boston, Massachusetts, al Grupo Médico Pain Management Clinic, que dirige el médico dominicano Roberto Feliz, y en la tarde juramentó a dirigentes de su partido en Boston y Providence, donde también inauguró los primeros dos locales de la FP en el exterior.

ACTIVIDADES ESTE LUNES

Para este lunes 27 programó reunirse en Filadelfia con autoridades de la Temple University, y luego recibir un reconocimiento en la Alcaldía Reading. Posteriormente juramentaría a pastores cristianos como miembros de la FP.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Desde Nueva York

Pfizer prevé regreso vida normal en «un año» gracias a las vacunas

Publicado

on

WASHINGTON.- El consejero delegado de la farmacéutica Pfizer, Albert Bourla, pronosticó este domingo que en “un año” volverá la “vida normal” tras la pandemia de covid-19, aunque consideró probable que haya que vacunarse “anualmente” contra la enfermedad.

Así lo indicó Bourla, cuya farmacéutica ha desarrollado junto con BioNTech una de las vacunas que han mostrado eficacia contra la covid-19.

“En un año, creo que seremos capaces de volver a la vida normal”, aseguró en una entrevista en la cadena televisiva ABC.

Bourla precisó que eso no significa que no haya nuevas variantes, pero que las vacunas permitirán controlar la propagación del virus.

A su juicio, el escenario “más probable”, dado que el virus está “extendido por todo el mundo”, es que haya estas nuevas variantes y, por tanto, las personas tendrán que volver a “vacunarse anualmente”.

Precisamente, este viernes los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de EE.UU. dieron luz verde a la tercera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech para los mayores de 65 años y personas en situación de riesgo.

Como consecuencia, esta tercera dosis podría estar disponible para estos grupos, que suponen millones de estadounidenses, en los próximos días.

Actualmente, el 64,6 % de la población estadounidense de más de 12 años se encuentra vacunada con la doble pauta, aunque el ritmo de inoculación se ha ralentizado en los últimos meses, lo que ha elevado la preocupación entre las autoridades sanitarias.

El Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, había defendido que la tercera dosis de Pfizer fuese administrada para el conjunto de la población de mayores de 16 de años, algo que las autoridades sanitarias desestimaron a falta de más datos.

La de Pfizer/BioNTech es la única vacuna que cuenta con aprobación total para su uso por parte de los reguladores de EE.UU., ya que las otras dos disponibles, la de doble dosis de Moderna y la de monodosis de Johnson & Johnson, cuentan con autorización de emergencia.

 

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas