Síguenos:

Destacadas

Adolescente se suicida porque la pantalla rota de su teléfono no le permitía asistir a clases en línea

Publicado

on

Rohit Varak, un adolescente de 16 años del estado de Goa (India), estaba usando el único teléfono inteligente compartido por su familia de seis integrantes para asistir a clases en línea cuando lo dejó caer a principios de este mes, rompiendo la pantalla. Cuatro días después, el joven se suicidó.

Aparentemente, Rohit le pidó dinero a su padre para reemplazar la pantalla rota. Sin embargo, como la familia Varak sobrevive solo con los ingresos aportados por el padre del adolescente, no podían permitirse gastarlos en la reparación del ‘smartphone’.

«Habría costado alrededor de 3.000 rupias [40 dólares] reparar el teléfono», afirmó a The Independent la hermana de 18 años de Rohit, Neha Varak. «Mi padre no tenía esa cantidad de dinero».

La Policía ha incautado el celular como evidencia, lo que significa que el hermano menor de Rohit, Gyanu, de 12 años, no ha podido asistir a ninguna de sus clases en línea desde el 11 de octubre.

La pandemia y la brecha digital

Según destaca el diario, la historia de Rohit no es un incidente aislado en la India, donde los medios de comunicación han informado de varios suicidios relacionados con la enorme brecha digital en el país.

En marzo pasado, la nación entró en un estricto bloqueo por la pandemia de coronavirus. Muchas escuelas aún no han reabierto sus aulas, y el asunto se decide estado por estado. Como resultado, miles de familias que no tienen recursos para adquirir los dispositivos necesarios están luchando para dar educación a sus hijos.

El padre de Rohit trabaja como conductor de un autobús privado, y los servicios de transporte público han estado entre las industrias más afectadas durante el cierre. El tío del adolescente, Bhago Varak, explicó que los ingresos familiares han sido muy bajos desde el inicio la pandemia.

«Con la relajación gradual del bloqueo, ahora ganamos alrededor de 500 rupias [7 dólares] por día, pero eso no es suficiente para cubrir los gastos diarios de la familia», explicó el hombre.

En una entrevista con The Independent, Ankur Sarin, profesor del Instituto Indio de Gestión en Ahmedabad, señaló que la crisis causada por el covid-19 «parece que va a dejar muchas cicatrices permanentes» en los niños del país.

«La pandemia ha reforzado gravemente las desigualdades existentes en un sistema escolar que al principio era muy desigual y frágil», lamentó el académico.

Fuente: RT

Comparte esta noticia!

Destacadas

Miguel Vargas acude a la funeraria a darle el pésame a Quique Antún por muerte de su madre

Publicado

on

. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano PRD, Miguel Vargas,acudió este martes a la Funeraria Blandino a darle el pésame al dirigente político Federico -Quique- Antún Batlle por el fallecimiento de su madre.

El dirigente político y ex canciller acudió a la funeraria, ubicada en la avenida Abraham Lincoln, del Distrito Nacional.

Miguel Vargas acudió personalmente a dar sus condolencias y solidaridad a Quique Antún, presidente del PRSC, por el fallecimiento de su querida madre doña Altagracia (Gachy) Batlle de Antún.

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunció el deceso de su progenitora, Altagracia Socorro Batlle de Antun (Gachy), la madrugada de esté lunes.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Distribuidores de vehículos advierten precios podrían dispararse

Publicado

on

Santo Domingo, RD. La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (Anadive) advirtió este lunes que los precios de los vehículos “están a punto de dispararse” debido al huracán Ida, que causó estragos en algunas ciudades de Estados Unidos.

La organización hizo la advertencia a través de una publicación en sus redes sociales tomando como referencia una publicación de CNN en español.

La información indica que las grandes tormentas pueden afectar los precios, que habían comenzado a descender luego de alcanzar máximos históricos, de los automóviles en todo el país durante muchos meses.

Agrega que quien tenga previsto comprar un vehículo próximamente debe tener cuidado porque con los fenómenos naturales como estos muchos autos se dañan y son vendidos en malas condiciones si los compradores no son prevenidos.

Anadive es una organización empresarial que agrupa numerosas empresas que se dedican a la importación, exportación y distribución de vehículos usados y nuevos.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas