Síguenos:

Destacadas

Miguel Vargas: Revela Gonzalo Castillo tiene 8% por encima de Luis Abinader en la preferencia electoral

Publicado

on

Reitera votos del PRD serán decisivos, y demuestra que unidos a los del PLD son la mayoríaSanto Domingo, 12 de mayo. – El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, aseguró que, al día de hoy, las preferencias electorales se manifiestan dándole 8 puntos porcentuales a favor de Gonzalo Castillo por encima del candidato presidencial opositor; Luis Abinader.

Reiteró, asimismo, que los votos del PRD serán decisivos en el proceso electoral venidero para elegir el presidente de la República.

Vargas estimó que, de la misma manera que las fracasadas elecciones del pasado 16 de febrero resultaron traumáticas para la alianza PLD-PRD; “así también ha sido de traumáticas para el sector opositor la llegada de la pandemia del Covid-19 al país”.

Señaló que el Partido Revolucionario Moderno, la Fuerza del Pueblo, y otros; pretendieron endosarle al PLD y aliados, el fracaso de las elecciones municipales del 16 de febrero, “lo que no se corresponde con la verdad, como posteriormente fue certificado por la OEA tras efectuar las investigaciones correspondientes”.

El líder perredeista, argumentó que el posicionamiento favorable que hoy tiene Gonzalo Castillo, se debe fundamentalmente al manejo efectivo dado a la crisis por parte del gobierno de Danilo Medina; así como también, por las acciones humanitarias “bien valoradas por la población” desplegadas por Castillo desde el inicio de la misma.

“Aquí hay gente que están apostando de cuántos muertos aparecen mañana, y si son 5 se ponen guapos porque querían 10, y en base a las muertes quieren sustentar su triunfo electoral, por lo que perdieron la oportunidad”, manifestó.

Vargas vaticinó que Gonzalo Castillo ganará en primera vuelta el próximo 5 de julio “con el apoyo de los ciudadanos conscientes porque han visto también un desempeño y una gestión de la crisis exitosa, de un presidente que se ha colocado a la altura que demandan las circunstancias “.

El también canciller de la República, ofreció estas declaraciones al comparecer como invitado, vía virtual, en el matutino radial el Sol de la Mañana, donde también hizo un recuento de los resultados de las elecciones de febrero.

En ese contexto, explicó que la sumatoria de votos totales obtenidos, por bloques de partidos, dieron como resultado que el PLD-PRD y aliados sacaron más votos que el PRM y aliados.

A saber. El PLD, PRD y aliados acumularon un total de 1,533,375 votos, para un 43.85%, al sumarle los votos que el PRD saco en los lugares que fue solo; el PRM y asociados un total de 1,520,660 sufragios, para un 43.48%; en tanto que la Fuerza del Pueblo y aliados obtuvieron 346,127 votos, con tan solo un 9.89% del favor popular.

Una lectura de los resultados, revela que el PLD y las nueve agrupaciones aliadas que les acompañan “acumularon 12,775 votos más que los logrados por el opositor PRM y aliados, mientras que al bloque de la FP; el PLD le superó con 1 millón 18 mil 248 votos, por encima”.

De igual manera si el PLD y el PRD hubiesen ido aliado y no separado en más de 30 territorios, la alianza de gobierno compartido tendría 26 Alcaldes y Directores Municipales más, con lo cual alcanzaba la mayoría en cuanto a victorias locales se refiere.

Comparte esta noticia!

Destacadas

El PRD avanza victorioso, se reinventa, construye una oferta ciudadana

Publicado

on

Por Fernando Peña

El PRD va reinventándose, va construyendo una oferta ciudadana.

Voluntad, entrega, idea, plan, acción es lo que vive el PRD NUEVO,  el PRD de hoy, han aprendido la lección, y el mensaje es si podemos hacer un cambio, cambiando el PRD primero, si es posible transformar nuestro pueblo, si podemos liberarnos de los políticos violentos, sin principios, , revoltosos, sin metas colectivas, demostramos que si podemos liberarnos de las cúpulas perversas, viles, ahora va llegando el momento de empoderar el pueblo.

El nuevo PRD y su presidente y líder Miguel Vargas están en un proceso exitoso de adecuación de sus estructuras, de sus cuadros dirigenciales, de organización y crecimiento.

Es un proceso que culmina a nivel nacional y coloca al partido blanco como un partido de cuadros modernos, toca a su dirigencia a todos los niveles, a sus candidatos hacia el 2024 masificar, ir a las masas con un discurso y propuestas renovadas y de cambio verdadero, que lleve a mejorar las condiciones de existencia del pueblo y de todos los sectores nacionales.

Hubiese sido bueno para el PRD, su vida institucional que surgiera un CONTRA PESO, se quedó en la gatera el proyecto del compañero encargado de organización, Fiquito Vázquez.

Él pudo haber ejercido esa función de contrapeso, pero se desligó del trabajo institucional y del equipo de dirección.

Los dirigentes que les siguieron algunos se desencantaron y otros tomaron el camino de los insultos, calumnias, vileza e improperios contra el líder Miguel Vargas.

Eso en nada le logró sumar ni dentro ni fuera de la organización, y se le vio como una repetición de conductas y hechos de décadas atrás, ya superado en la praxis política de hoy.

El PRD avanza victorioso, gravitante, decisivo en el espectro político nacional, decidido a ir al Gobierno, al Poder “con o sin alianza»

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Delincuencia no para, matan joven de 24 años desde vehículo en marcha en Santiago

Publicado

on

Un joven de 24 años de edad fue muerto a tiros ayer en el populoso sector de Pueblo Nuevo, de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

La víctima fue identificada como Cristian Cabrera López, atacado por personas desconocidas hasta el momento que se desplazaban desde un carro en marcha.

El hoy occiso estaba parado en la parte frontal de la casa de unos amigos cuando fue atacado a tiros. Se desconoce la causa del homicidio del joven, quien trabajaba en un taller de instalación de ventanas de aluminio.

Al lugar del hecho se presentaron técnicos de la Policía Científica y miembros del Ministerio Público.

El vocero de la Policía Nacional en Santiago, Alejandro García Ramírez, informó que desde la institución trabajan en la identificación y captura de los autores del hecho.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas