Síguenos:

Destacadas

Miguel Vargas: Revela Gonzalo Castillo tiene 8% por encima de Luis Abinader en la preferencia electoral

Publicado

on

Reitera votos del PRD serán decisivos, y demuestra que unidos a los del PLD son la mayoríaSanto Domingo, 12 de mayo. – El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, aseguró que, al día de hoy, las preferencias electorales se manifiestan dándole 8 puntos porcentuales a favor de Gonzalo Castillo por encima del candidato presidencial opositor; Luis Abinader.

Reiteró, asimismo, que los votos del PRD serán decisivos en el proceso electoral venidero para elegir el presidente de la República.

Vargas estimó que, de la misma manera que las fracasadas elecciones del pasado 16 de febrero resultaron traumáticas para la alianza PLD-PRD; “así también ha sido de traumáticas para el sector opositor la llegada de la pandemia del Covid-19 al país”.

Señaló que el Partido Revolucionario Moderno, la Fuerza del Pueblo, y otros; pretendieron endosarle al PLD y aliados, el fracaso de las elecciones municipales del 16 de febrero, “lo que no se corresponde con la verdad, como posteriormente fue certificado por la OEA tras efectuar las investigaciones correspondientes”.

El líder perredeista, argumentó que el posicionamiento favorable que hoy tiene Gonzalo Castillo, se debe fundamentalmente al manejo efectivo dado a la crisis por parte del gobierno de Danilo Medina; así como también, por las acciones humanitarias “bien valoradas por la población” desplegadas por Castillo desde el inicio de la misma.

“Aquí hay gente que están apostando de cuántos muertos aparecen mañana, y si son 5 se ponen guapos porque querían 10, y en base a las muertes quieren sustentar su triunfo electoral, por lo que perdieron la oportunidad”, manifestó.

Vargas vaticinó que Gonzalo Castillo ganará en primera vuelta el próximo 5 de julio “con el apoyo de los ciudadanos conscientes porque han visto también un desempeño y una gestión de la crisis exitosa, de un presidente que se ha colocado a la altura que demandan las circunstancias “.

El también canciller de la República, ofreció estas declaraciones al comparecer como invitado, vía virtual, en el matutino radial el Sol de la Mañana, donde también hizo un recuento de los resultados de las elecciones de febrero.

En ese contexto, explicó que la sumatoria de votos totales obtenidos, por bloques de partidos, dieron como resultado que el PLD-PRD y aliados sacaron más votos que el PRM y aliados.

A saber. El PLD, PRD y aliados acumularon un total de 1,533,375 votos, para un 43.85%, al sumarle los votos que el PRD saco en los lugares que fue solo; el PRM y asociados un total de 1,520,660 sufragios, para un 43.48%; en tanto que la Fuerza del Pueblo y aliados obtuvieron 346,127 votos, con tan solo un 9.89% del favor popular.

Una lectura de los resultados, revela que el PLD y las nueve agrupaciones aliadas que les acompañan “acumularon 12,775 votos más que los logrados por el opositor PRM y aliados, mientras que al bloque de la FP; el PLD le superó con 1 millón 18 mil 248 votos, por encima”.

De igual manera si el PLD y el PRD hubiesen ido aliado y no separado en más de 30 territorios, la alianza de gobierno compartido tendría 26 Alcaldes y Directores Municipales más, con lo cual alcanzaba la mayoría en cuanto a victorias locales se refiere.

Comparte esta noticia!

Destacadas

República Dominicana registra otros 230 casos de covid-19; solo 1,607 personas tienen el virus activo

Publicado

on



Programa de Medicamentos de Alto Costo Costo beneficia con tratamientos Covid-19 a más de 11,778 pacientes
El Ministerio de Salud Pública reportó este miércoles 230 contagios de coronavirus, sin que se notificaran decesos a causa de la pandemia en las últimas 24 horas.

En su boletín diario sobre la evolución de la pandemia, Salud Pública precisó que en el país se han registrado 409,232 casos de covid-19 y 4,212 muertes desde marzo del pasado año, cuando se notificó la presencia del virus en territorio nacional.

Un total de 1,607 personas tienen el virus actualmente en el país, donde 303 personas están hospitalizadas a causa de la covid-19, para una ocupación de camas del 13 %.

En tanto, las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 24 % de su capacidad, con 139 camas ocupadas, mientras que los ventiladores en uso son 96, para un 20 % de la disponibilidad.

La tasa de positividad diaria se ubicó en 8.32 %, mientras que la de las últimas cuatro semanas se sitúa en 6.31 %.

En la última jornada se procesaron 4,310 muestras para detectar la covid-19.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Yeni Berenice denuncia sectores defienden imputados han desatado una campaña contra instituciones persiguen corrupción

Publicado

on


La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso denunció este miércoles que en los últimos días se ha iniciado a desatar una campaña feroz contra las instituciones y órganos que persiguen la corrupción en la República Dominicana.

La directora nacional de Persecución del Ministerio Público acusó a la barra de la defensa y algunas personas de desatar esta campaña, alegadamente porque los imputados han visto que el clima de impunidad que reinaba en el país “ya no existe”.

Reynoso respondió en estos términos al ser cuestionada por la denuncia realizada por la esposa del exprocurador Jean Alain Rodríguez de que la vida del exjefe del Ministerio Público estaba en “peligro” al ser puesto en la misma celda que varios de los acusados de encabezar la red de narcotráfico y lavado de activos denominada Larva.

La magistrada aseguró que el Ministerio Público garantiza la seguridad de los internos y que hasta el momento no se ha reportado un solo caso de que la vida de un recluso haya estado en riesgo en los distintos centros penitenciarios.

“En modo alguno, el sistema penitenciario ha garantizado y su compromiso es garantizar la seguridad de todos los internos, y en ese sentido hemos asumido ese compromiso, no hay un solo caso en el que se haya puesto en riesgo, lo que estamos viendo es que algunas barras de defensa y algunas personas han empezado a ver que ese clima de impunidad histórico ya no existe, y han desatado organizadamente una campaña contra instituciones y órganos, como Cámara de Cuentas, judicatura, Ministerio Público, y lo único que tiene esta campaña que no es aleatoria, es que ese clima de impunidad no va a seguir”, dijo Reynoso.

Reproductor de vídeo


00:00
03:55

En relación a la operación Anti Pulpo, Reynoso aseguró que se incorporaron nuevas pruebas contra los imputados, encabezados por Alexis Medina, hermano del expresidente de la República Danilo Medina.

La procuradora fiscal también aseguró que hay nuevos imputados en el caso Pulpo y que eso se verá en la acusación formal que será presentada en los próximos días.

No se refirió si uno de esos imputados nuevos lo sería el expelotero Sammy Sosa, quien ha sido interrogado por las autoridades en varias ocasiones por su presunta vinculación a empresas de Alexis Medina.

“Este ha sido un proceso complejo que tiene cientos de pruebas nuevas, imputados nuevos, con comisión de hechos muy graves, el MP tiene miles de pruebas en este proceso, pero los próximos días el equipo que está trabajando prácticamente 24 horas en dos turnos estaremos depositando la acusación que estamos dando los toques finales”, indicó.

La funcionaria del órgano persecutor dijo que en la acusación formal del caso Pulpo se observará como los imputados distribuían y recibían los sobornos para formar la red de corrupción, que a su juicio, impactó de manera negativa en la seguridad ciudadana y la salud en la República Dominicana.

“Esas personas que distrajeron esos recursos, cuando salga la acusación Anti Pulpo se observará como se recibían los sobornos, todo ese clima de corrupción, esa impunidad que impactó la seguridad ciudadana del país a través de la Policía, los hospitales”.

La procuradora adjunta ofreció estas declaraciones al ser aplazada para el 20 de diciembre la revisión de la medida de coerción contra el exprocurador de la República Jean Alain Rodríguez.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas