Delegado PRM ante JME de Santiago rinde informe confirma irregularidades Delegado PRM ante JME de Santiago rinde informe confirma irregularidades
  SANTIAGO, R.D. – Serías irregularidades han sido denunciadas sobre el recién pasado proceso electoral en esta ciudad de Santiago. Candidatos de diversos partidos,... Delegado PRM ante JME de Santiago rinde informe confirma irregularidades

 

SANTIAGO, R.D. – Serías irregularidades han sido denunciadas sobre el recién pasado proceso electoral en esta ciudad de Santiago.

Candidatos de diversos partidos, así como delegados acreditados ante la JME han hecho denuncias documentadas que enturbian el pasado certamen electoral en esta ciudad.

A continuación el informe del delegado del PRM ante la junta municipal de Santiago Valentín Antonio Vásquez:

INFORME PROCESO ELECTORAL DE ELECCIONES MUNICIPALES, 15 DE MAYO DEL AÑO 2020

Por medio de la presente, tengo a bien informar cómo se realizó el proceso electoral en el Municipio de Santiago y sus distritos municipales, en la Junta Municipal de Santiago, después de producirse el proceso de transmisión de los resultados del escrutinio, desde los recintos en donde se encontraban colocados los equipos de escáneres; en las primeras horas del lunes 16 de marzo de 2020, el 98% de los delegados políticos acreditados ante la Junta Electoral de Santiago, sometimos una instancia en donde les solicitamos que se procediera al conteo de los votos de los 1,194 colegios del Municipio y sus distritos y contarlo uno a uno, de los votos válidos, de los nulos y de los observados.

La Junta de Santiago aprobó en primer lugar proceder a la verificación del descuadre de más de 433 colegios que sus actas llegaron descuadradas conjuntamente con los votos nulos, ese proceso se llevó a cabo los días lunes y martes; el miércoles 18, la Junta cambió el procedimiento que siguiéramos con la verificación de descuadre, pero sin las valijas, sólo con el libro preliminar y el formulario que presentaba los espacios sombreados en donde corregía el funcionario de la Junta previa observación de los delegados políticos.

El jueves 19, nueva vez, la Junta cambia el procedimiento en horas de la tarde y el Dr. Nicolás Cantizano entra al Centro de Cómputos y nos dejan a todos los delegados políticos en la sala,de audiencias esperando, luego nos presentan el boletín No. 17.

El Viernes 20 se inicia el proceso de verificación de los votos nulos, iniciando con la Circ. No. 3, en un 100%; el Distrito de la Canela en un 100%, y el Distrito de Santiago Oeste, más o menos en un 30%, quedando pendiente para la verificación de los votos nulos de las Circs. 1 y 2 y los demás distritos; quiero significar que con la verificación del descuadre y de los votos nulos, pudimos salvar algunos votos de las candidatos.

En cuanto a los votos observados, la Junta de Santiago en ningún momento hizo mención, que debió haberlo hecho el dia lunes 16, pues como lo dispone el Art. 224 de la Ley del Régimen Electoral (ley 15-19), que los votos observados debían ser presentados a los delegados políticos a las 10:00 A.M., con o sin los objetantes.

En tal sentido, recomiendo a la dirigencia de nuestro partido Revolucionario Moderno, si necesario fuere, convocar a una reunión conjuntamente con la Ing. Ángela Jaquez y el Lic. Eddy Ortega, para ultimar detalles de este proceso electoral.

Atentamente,

Valentín Antonio Vásquez, delegado

FRONTERA 25

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!