Ángela Jaquez señala irregularidades en elecciones municipales en Santiago Ángela Jaquez señala irregularidades en elecciones municipales en Santiago
1. Descuadres de extractos de actas para el alcalde y los regidores. 2. Cuando se verificaban las boletas para cuadrar las actas, se e... Ángela Jaquez señala irregularidades en elecciones municipales en Santiago

1. Descuadres de extractos de actas para el alcalde y los regidores.

2. Cuando se verificaban las boletas para cuadrar las actas, se e comprobó que candidatos tenían más votos o menos de los indicados en el acta y en los libros del escrutinio.

3. Los votos nulos no se verificaron para las circunscripciones 1 y 2.

4. En la circunscripción 3, extractos de actas cuando se abrían las valijas en actas que decían cero votos nulos, había un sobre con votos nulos.

5. Los 18 boletines emitidos por la Junta Municipal no fueron acompañados de las actas y correcciones de actas.

6. Votos preferenciales no le fueron sumados a alcaldes porque no se sistematizó los votos de los alcaldes con los de los regidores/as.

7. El software elaborado para emitir los boletines permitía asignarles votos a candidatos que no existen por ejemplo en el Partido Aliaza Pais en la Cir 1, no llevaba candidatos en las casillas 18 y 19 sin embargo en el boletín 18 aparecen con 4 y 2 votos.

8. En el boletín 17 indicaba 174 votos observados. En el boletín 18 indica cero votos observados. En ningún momento esos votos observados fueron abiertos con la presencia de los delegados de los partidos políticos.

FRONTERA 25

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!