Queens ahora lidera: contagios en Nueva York triplican promedio nacional, entre pérdidas mil millonarias Queens ahora lidera: contagios en Nueva York triplican promedio nacional, entre pérdidas mil millonarias
Mientras en EEUU un promedio de 8% de los pacientes examinados están resultando positivos, en Nueva York la tasa es más del triple: 28%. ... Queens ahora lidera: contagios en Nueva York triplican promedio nacional, entre pérdidas mil millonarias

Mientras en EEUU un promedio de 8% de los pacientes examinados están resultando positivos, en Nueva York la tasa es más del triple: 28%. 

Actualmente, 5% de los casos mundiales están en Nueva York.

Así lo destacó la Dr. Deborah Birx, coordinadora de la Casa Blanca sobre el coronavirus. En NYC, una de cada mil personas está dando positivo.

Según un análisis del Contralor Scott Stringer, el coronavirus causará estragos en el presupuesto de la ciudad, y se espera que los ingresos fiscales caigan entre $5 mil millones y $6 mil millones de dólares en los próximos 15 meses.

Hasta anoche, Queens había superado a Brooklyn en número de contagios: 3,848 a 3,742. Seguidos con 2,646 en Manhattan; 1,999 en El Bronx; y 877 en Staten Island, informó New York Post.

Aunque en número absolutos los casos en Staten Island son menos, ese condado tiene la tasa más alta de infección, con 172 pacientes confirmados por cada 100 mil  residentes

En el estado NY, 78 mil personas ya han sido examinadas, lo que representa un cuarto de la cantidad nacional. De quienes han resultado positivos, sólo 13% están hospitalizados, destacó The New York Times, citando cifras del gobernador Andrew Cuomo.

El promedio diario de pruebas en Nueva York es actualmente 16 mil pacientes.

Cuomo emitió una orden de emergencia para que los hospitales estatales aumenten la capacidad en al menos 50% para abordar la afluencia inminente de pacientes infectados con el coronavirus.

FRONTERA 25

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!