Cancelaciones de vuelos de JetBlue, Southwest y Delta Cancelaciones de vuelos de JetBlue, Southwest y Delta
Tras la cancelación de 68 vuelos ayer, la empresa administradora del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (LMM), Aerostar, informó la cancelación de al menos... Cancelaciones de vuelos de JetBlue, Southwest y Delta

Tras la cancelación de 68 vuelos ayer, la empresa administradora del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (LMM), Aerostar, informó la cancelación de al menos otros 18 vuelos a raíz de la pandemia de coronavirus (Covid-19) que ha afectado el tráfico aéreo en todo el mundo.

Aerolíneas como JetBlue, Southwest y Delta cancelaron vuelos hacia Santo Domingo, Chicago y Nueva York, respectivamente. Estas aerolíneas también cancelaron cinco vuelos desde estos destinos, y uno desde Punta Cana.

La cancelación de vuelos hacia y desde República Dominicana responde al cierre de los aeropuertos en el país vecino por 15 días como medida preventiva en busca de frenar la propagación del virus, que al momento ha sido confirmado en 34 personas y ha cobrado dos vidas.

Mientras, la cancelación de Southwest a sus vuelos al Aeropuerto Internacional Midway, en Chicago, se dan luego de que tres técnicos de la Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) dieron positivo al coronavirus. Esto provocó el cierre de la torre de control de tráfico en el aeropuerto.

Las otras aerolíneas que cancelaron vuelos desde y hacia Puerto Rico son InterCaribbean —a Tórtola, de las Islas Vírgenes Británicas—, Air Antilles —a San Martín— y Copa —a Panamá. Algunas de estas cancelaciones podrían extenderse hasta abril.

Las cancelaciones van con el patrón que anticipó ayer a EL VOCERO el CEO de Aerostar, Jorge Hernández de León, quien afirmó que esta semana más aerolíneas —en particular las de mayor tráfico— comenzarán a cancelar viajes por la pandemia.

Las cancelaciones de vuelos se dan en momentos en que la gobernadora Wanda Vázquez Garced espera por la respuesta de la FAA sobre su petición para restringir el espacio aéreo de la Isla por 14 días.

FRONTERA 25

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!