Declaran estado de emergencia ante amenaza de coronavirus en Puerto Rico Declaran estado de emergencia ante amenaza de coronavirus en Puerto Rico
La Gobernadora de Puerto Rico Wanda Vázquez informó durante la conferencia de prensa del Task Force del coronavirus en la isla que los casos sospechosos en la... Declaran estado de emergencia ante amenaza de coronavirus en Puerto Rico

La Gobernadora de Puerto Rico Wanda Vázquez informó durante la conferencia de prensa del Task Force del coronavirus en la isla que los casos sospechosos en la Isla aumentaron a 17.

Como parte de las medidas anunciadas por la primera ejecutiva, se encuentra la cancelación de eventos multitudinarios en la isla. Vázquez declaró estado de emergencia en Puerto Rico y ordenó la activación de la Guardia Nacional.

“La razón por la cual se emite el estado de emergencia no es porque haya ningún (caso) positivo, ese estado de emergencia lo declaro para nosotros tomar las medidas necesarias para el manejo y la prevención y la seguridad de todos nuestros ciudadanos”, indicó la gobernadora durante la conferencia de prensa.

Aumentan los casos sospechosos de coronavirus en Puerto Rico

La primera mandataria explicó que la declaración de estado de emergencia no implica la suspensión de clases en el sistema público de enseñanza.

“En este momento, no tenemos la necesidad de suspender las clases”, añadió.

De igual manera informó de la extensión del periodo de radicación de las planillas de contribución sobre ingresos hasta el 15 de mayo. Por último se abrió una línea gratuita de atención (787-999-6202) para personas que presenten síntomas como tos, fiebre y dificultad respiratoria.

FRONTERA 25

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!