Fallece Ex jugador de Tony “Cabeza” Fernández Fallece Ex jugador de Tony “Cabeza” Fernández
El ex jugador de los Azulejos de Toronto, Tony Fernándezfalleció en la noche de este sábado después de más de dos semanas ingresado en el... Fallece Ex jugador de Tony “Cabeza” Fernández

El ex jugador de los Azulejos de Toronto, Tony Fernándezfalleció en la noche de este sábado después de más de dos semanas ingresado en el Cleveland Clinic Weston de Florida en los Estados Unidos, debido de un derrame cerebral por el cual se encontraba en coma inducido hasta hace unos días.

Tony Fernández. Foto de Archivo: Stockvault.com

Carrera profesional de Tony Fernández

Tony Fernández, cuyo nombre real es Octavio Antonio Fernández, tenía 57 años y jugó en las Grandes Ligas con los equipos los Azulejos de Toronto por 12 temporadas, dos con los padres de San Diego, una con los Yankees de Nueva York, Indios de Cleveland y Cerveceros de Milwaukee, Rojos de Cincinnati y Mets de Nueva York, para un total de 17 campañas en las Grandes Ligas.

Tony Fernández nació en San Pedro de Macorís, «Cabeza» Fernández ganó en cuatro ocasiones el Guante de Oro y fue en cinco oportunidades al Juego de Estrellas. Considerado como uno de los mejores campocortos de las mayores entre los años durante su carrera provisional. Fernández quien piso la gran carpa a los 17 años de edad, jugo también en la liga invernal dominicana durante 6 temporadas.

Tony Fernández con los Yankees de Nueva York. Foto: freeimages.com

Con el equipo canadiense de los Azulejos de Toronto, Fernández ganó un anillo de campeón de la Serie Mundial en el año 1993. Se retiró de la actividad en las Grandes Ligas en 2001. En una campaña jugó con los Yankees de Nueva York y se destacó al batear para el ciclo con la divisa rayada.

Tony ‘Cabeza’ Fernández, como se le conocía en el béisbol dominicano, falleció esta noche en La Florida, después de estar más de una semana desconectado de la máquina de “Soporte vital”, que lo ha mantenía con vida. Fernández trabajaba en los últimos años en las oficinas administrativas de los Tigres del Licey en la República Dominicana, además de trabajar en una fundación caritativa fundada por él, actividad que compartía con su labor como predicador cristiano en un ministerio de su natal San Pedro de Macorís.

FRONTERA 25

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!