COBERTURA ESPECIAL: Carolina Mejía fija posición tras suspensión de elecciones COBERTURA ESPECIAL: Carolina Mejía fija posición tras suspensión de elecciones
La candidata a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, confió este domingo en que hará «historia» en... COBERTURA ESPECIAL: Carolina Mejía fija posición tras suspensión de elecciones

La candidata a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, confió este domingo en que hará «historia» en los comicios de este domingo, y se convertirá en la primera mujer en ganar esta posición.

«Dios mediante haremos historia. Una primera mujer alcaldesa de la primada de América», dijo Mejía a la prensa en la sede del Archivo General de la Nación, tras ejercer el voto.

Preguntada por la prensa respecto a los retrasos en la apertura de algunos colegios electorales, la candidata perremeísta 00 y a esperar las informaciones que ofrezca la Junta Central Electoral (JCE).

«Este es un proceso en el que todos debemos demostrar que somos una sociedad madura, responsable y que la democracia, con este proceso, debe fortalecerse.

Carolina Mejía, quien en las elecciones de 2016 aspiró a la vicepresidencia del país, votó poco después de su padre, el expresidente Hipólito Mejía, quien expresó su confianza «en que las cosas van a salir bien» durante esta jornada electoral «y será un buen experimento para lo que viene en el mes de mayo».

«Que sigan como debe ser; todos tranquilos a ejercer su derecho al voto y no crear conflictos».

Sobre los resultados, aseguró, que en el PRM «vamos a ganar mucho a poco».

Casi 7.5 millones de dominicanos están convocados hoy a las urnas para escoger a las nuevas autoridades municipales, en una cita decisiva para los comicios presidenciales y congresuales del 17 de mayo próximo, en los que se elegirá al sucesor del presidente, Danilo Medina.

En estos comicios, los dominicanos elegirán a 158 alcaldes, igual cantidad de vicealcaldes, 1,164 concejales y sus suplentes, 235 directores y subdirectores y 735 vocales, quienes asumirán el cargo el próximo 24 de abril por un periodo de cuatro años.

FRONTERA 25

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!