El gobierno de Haití continúa paralizado, crece la inseguridad El gobierno de Haití continúa paralizado, crece la inseguridad
El Parlamento de Haití cerró indefinidamente en enero a causa del caos, lo que eliminó el control del poder presidencial que paralizó a Jovenel... El gobierno de Haití continúa paralizado, crece la inseguridad

El Parlamento de Haití cerró indefinidamente en enero a causa del caos, lo que eliminó el control del poder presidencial que paralizó a Jovenel Moïse durante años.

Ayer se cumplió el primer mes en que el presidente gobierna por decreto.

Moïse no ha emitido decretos significativos y miles de millones de dólares en apoyo para desarrollo están bloqueados.

A tres años de su periodo de cinco, el presidente parece que a duras penas puede imponer su voluntad más allá de las puertas del Palacio Nacional.

En la ciudad, pandillas gobiernan barrios enteros y una oleada de secuestros atemoriza a los ciudadanos comunes.

Estados Unidos, Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos intentan lograr un pacto entre Moïse y su oposición que resulte en la declaración de una unidad gubernamental y evite un regreso al caos y el desorden en un país que ha pasado por dos golpes de Estado, la intervención de Estados Unidos, una misión de paz de la ONU y un devastador terremoto en los 34 años desde acabó una dictadura que duró décadas.

FRONTERA 25

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!