El IDAC prohíbe uso y operación de drones privados en días de las elecciones El IDAC prohíbe uso y operación de drones privados en días de las elecciones
SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó que ha emitido una resolución mediante la cual  prohíbe el uso y operación de... El IDAC prohíbe uso y operación de drones privados en días de las elecciones

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó que ha emitido una resolución mediante la cual  prohíbe el uso y operación de aeronaves pilotadas a distancia (RPAS o drones)  los días 16 de febrero y 17 de mayo de 2020 en todo el territorio y espacio aéreo nacional, desde las 6:00 am hasta las 6:00 pm.

La entidad sostuvo en un comunicado que la resolución que prohíbe el uso y operación de drones cuenta con la firma del director general del IDAC Alejandro Herrera, amparado en las facultades y responsabilidades que le confiere la Ley de Aviación Civil.

La prohibición de la resolución no aplica para los drones o sistemas de aeronaves pilotadas a distancia  operadas por las Fuerzas Armadas  en el desempeño de sus responsabilidades de seguridad.

“La violación o inobservancia  de la presente prohibición conllevará la aplicación de las correspondientes sanciones y penalidades dispuestas por la legislación de Aviación Civil, el Código Civil, el Código Penal y demás leyes especiales aplicables de la República Dominicana”, se precisa en un aviso.

El documento del IDAC  ha sido comunicado de manera formal a la Junta Central Electoral y al Ministerio de Defensa.

FRONTERA 25

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!