Hieren dentro de un cuartel de El Bronx a un policía de origen dominicano Hieren dentro de un cuartel de El Bronx a un policía de origen dominicano
La Policía de Nueva York arrestó este domingo a un pistolero y exconvicto que entró disparando al cuartel 41 en El Bronx, donde hirió... Hieren dentro de un cuartel de El Bronx a un policía de origen dominicano

La Policía de Nueva York arrestó este domingo a un pistolero y exconvicto que entró disparando al cuartel 41 en El Bronx, donde hirió al teniente dominicano José Gautreaux.

El detenido fue identificado como Robert Williams, quien se lanzó al suelo para ser arrestado luego de que se la terminaran las balas. Sin embargo, el imputado logró herir Gautreaux en la parte superior del brazo, informó el comisionado de la Policía, Dermot Shea, en una rueda de prensa.

Williams también es acusado de herir a un oficial cuando este patrullaba con un compañero la noche del pasado sábado.

La agresión a tiros al cuartel se produjo 12 horas después del ataque a los agentes en la calle.

Williams fue identificado por el video de una cámara de seguridad. Este estaba en libertad condicional desde 2017 después de ser condenado en 2002 por intento de asesinato, asalto y posesión ilegal de un arma.

El comandante dominicano de patrulleros, Fausto Pichardo, explicó que Williams entró al cuartel con la intención de asesinar a todos los policías y dos civiles que trabajan allí. El imputado fue llevado a un hospital de El Bronx después de ser golpeado por unos agentes dentro de la estación.

El presidente de la Asociación de Tenientes Benevolentes del NYPD, Lou Turco, describió al tirador como un criminal de carrera, que en 2002 fue condenado por asesinato. En ese hecho, le disparó a una persona, secuestró a un automovilista, estrelló ese vehículo y luego se enfrentó a unos oficiales que lograron arrestarlo.

FRONTERA 25

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!