Síguenos:

Deportes

Lidom suspende por dos partidos a Franklin Mirabal y le exige RD$25 mil por comentarios contra Los Toros

Publicado

on

Franklin Mirabal es nueva vez tendencia en las redes sociales, pero esta vez no es una nueva frase que haya llevado a la cadena del Licey.

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana de Béisbol (Lidom) suspendió por dos partidos y le ha impuesto una sanción de RD$25 mil pesos al narrador de los Tigres del Licey por la violación de un artículo del reglamento del torneo otoño-invernal 2019-2020.

DL confirmó que el Licey recibió un comunicado de la Lidom donde informa de la amonestación.

El castigo, al que el comunicador puede apelar, tiene su origen en declaraciones que este realizara en el programa El Show del Mediodía, donde calificó como “un colapso para el béisbol” la clasificación de los Toros del Este a la serie final del actual certamen.

El próximo partido del Licey es este viernes en el estadio Quisqueya contra el ganador del choque entre Escogido y Águilas, en Santiago. Si apela, podrá trabajar en el mismo.

“Constituye un calificativo inapropiado, inaceptable y perjudicial tanto para la propia liga como para sus socios y que atenta contra la justa valoración del esfuerzo y empeño de todos los actores que inciden en el desarrollo de nuestro torneo”, dice uno de los considerando del reglamento.

“Cualquier jugador, apoderado, entrenador, miembro del cuerpo técnico o persona relacionada con un equipo que se hubiera comportado, dentro o fuera del terreno de juego, durante la temporada, en tal forma que su conducta perjudique los intereses de la liga, de su equipo o de cualquiera de los equipos, será castigado por la comisión de Ética y Disciplina con el pago de una multa que no será menor de diez mil pesos o suspendido por un término no mayor de dos juegos o ambas penas a la vez”, dice el numeral 2 del artículo 53 del reglamento del torneo.

Mirabal tendrá un plazo de 48 horas para apelar la sanción.

Ya en el torneo pasado, las Águilas Cibaeñas pidieron a la Lidom la suspensión de Mirabal por unos tweets que este escribiera donde el presidente del equipo amarillo, Adriano Valdez Russo, se sintió ofendido.

Mirabal se encuentra en su tercera temporada como comentarista del Licey tras un receso de una década. También ha trabajado para los Leones del Escogido.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Deportes

Reinas del Caribe se enfrentan esta noche a Canadá en busca de su pase a la final en Copa Panamericana

Publicado

on


Esta noche las Reinas del Caribe se enfrentarán a Canadá en busca de su pase a la final en un debate (2-3), en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino.

El combinado dominicano continúan invicto tras luego de vencer a Estados Unidos 3-0 (25-22, 25-15, 25-12).

Este sería el quinto partido con cero perdidos para el acumulado de la selección dominicana.

Obtener la quinta victoria en estos juegos ganándoles a las estadounidenses es un logro significativo para el combinado dominicano ya que esta es la ocasión número 18 en que ambos equipos se enfrentan desde 2003.

La edición 18 de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino se celebra en el Pabellón de Voleibol Ricardo Gioriver Arias de Santo Domingo.

En esta competencia 2021 participan de seis equipos pertenecientes a la Zona Central de NORCECA.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Deportes

Vladimir Guerrero Jr. conectó dos dobles en el triunfo de los Azulejos ante los Rays

Publicado

on

Los Azulejos de Toronto vencieron este miércoles por 6-3 a los Rays de Tampa Bay con una destacada presentación del parador en corto Bo Bichette y el abridor Robbie Ray.

Bichette conectó cuadrangular e igualó un récord en su carrera con cinco carreras impulsadas en tanto que Ray abanicó a 13 rivales en siete entradas y se aseguró la condición de líder de ponches en las Grandes Ligas.

Los Azulejos dejaron su registro positivo en 13 victorias y 2 derrota en lo que va de septiembre.


Tampa Bay perdió por quinta vez en siete juegos. Los líderes de la División Este de la Liga Americana tienen marca de 6-8 en septiembre después de tener marca de 21-6 en agosto.

El primera base dominicano Vladimr Guerrero Jr. pegó doble y anotó dos veces, y su compatriota el guardabosques Teoscar Hernández agregó sencillo productor.

La victoria se la acreditó Ray (12-5) en siete episodios, al aceptar cuatro imparables, jonrón, carrera, y retiró a 13 por la vía del ponche.


Ray aumentó su total de temporada a 233 ponches, pasando al as de los Yanquis, Gerrit Cole (224), y Zack Wheeler (225) de los Filis de Filadelfia.

Por los Rays la derrota la cargó el abridor Michael Wacha (3-5) en seis episodios.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas