Síguenos:

Deportes

Dirigente de Puerto Rico presenta renuncia, Cruz y Ocasio se retiran de la selección

Publicado

on

San Juan, Puerto Rico – Tras la derrota del domingo ante República Dominicana por el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio, el equipo nacional femenino de voleibol se quedó sin dirigente, a la vez que las veteranas jugadoras Aury Cruz y Karina Ocasio nuevamente anunciaron sus respectivos retiros del programa.

Así lo informó el lunes el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, César Trabanco, al mostrarse “triste” por el hecho de que los conjuntos masculino y femenino fallaron en el objetivo de alcanzar la clasificación olímpica este pasado fin de semana en los Preolímpicos efectuados en Canadá y República Dominicana, respectivamente.

El técnico José Mieles presentó su renuncia a la conclusión del último partido, cuando las boricuas perdieron en tres parciales (25-20, 25-18, y 25-15) ante las dominicanas en el juego decisivo por el pasaje a Tokio este verano. Las boricuas buscaban clasificar a una justa olímpica por segunda ocasión en su historia, tras su debut en Río 2016.

“José entregó el equipo anoche. Le tengo mucho respeto por su profesionalismo. Él tenía mi respaldo por muchas cosas, pero lo entregó por un asunto familiar. Quiere tener más tiempo de familia y lo entiendo”, dijo el lunes Trabanco a El Nuevo Día.

Y Cruz y Ocasio también anunciaron que jugaron por última vez en el combinado nacional. Es la segunda vez que anuncian su retiro. También lo hicieron luego de las Olimipiadas de Río 2016, pero regresaron al programa nacional.

“Karina y Aury anunciaron que se retiraban y estoy más que agradecido con estas dos jóvenes que tanta gloria le dieron al país y que decidieron regresar al equipo en otro rol”, abundó Trabanco.

El conjunto femenino abrió el clasificatorio con victorias ante Canadá y México, antes de perder el juego final ante las quisqueyanas.

“Esperábamos dar un campanazo en Dominicana, pero no se pudo. Esperaba un juego más cerrado, pero la presión fue grande anoche”, dijo Trabanco sobre el resultado del partido en la capital de República Dominicana.

Mientras, los varones perdieron ante Cuba y Canadá, a la vez que triunfaron sobre México.

Canadá fue el país que alcanzó el boleto a Tokio.

“Sabíamos que la clasificación del femenino era más alcanzable que la del masculino. Cuba llegó al torneo reforzado y fue difícil competir sin fogueos. No hubo dinero para eso, y lo que se hizo se hizo con pasión, amor y esfuerzo”, dijo el el líder federativo.

“Siempre se siente triste, pero así es el deporte. Y el sistema de clasificación para las Olimpiadas de 2024 será más difícil”.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Deportes

Así van los bateadores dominicanos en promedios, jonrones y empujadas

Publicado

on

Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto, comanda los bateadores en el torneo de béisbol de la Grandes Ligas, luego de compilada la jornada del 21 de septiembre del 2021, con promedio de .321, mientras que Trea Turner de los Dodgers de Los Ángeles manda en la Liga Nacional con average de .318, dos puntos por encima del quisqueyano Juan Soto, que busca hacer historia en las mayores.

Starling Marte (Marlins-Atléticos), es sexto en el listado general con promedio de .313; Teoscar Hernández, Toronto, .302, Jean Segura, .295, Fernando Tatis III, de San Diego .288 y Manny Machado, también de San Diego, .281.

Soto, que juega para los Nacionales de Washington, está a dos puntos de Tuner que batea .318, por el liderato en la Liga Nacional, cuando faltan 11 juegos a su equipo, para concluir la ronda.

De terminar primero en el viejo circuito, se convertiría en el primer dominicano con dos títulos de bateo en las Grandes Ligas. Rico Carty en 1970 (.366), Julio Franco en 1991 (.341), Alex Rodríguez en 1996 (.358), Manny Ramírez en el 2002 (.349), Albert Pujols en el 2003 (.359), Hanley Ramírez en el 2009 (.342), José Reyes en el 2011 (.337) y Soto en la pasada campaña con .351, el tercero más alto después de Pujols y Rodríguez.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Deportes

Reinas del Caribe se enfrentan esta noche a Canadá en busca de su pase a la final en Copa Panamericana

Publicado

on


Esta noche las Reinas del Caribe se enfrentarán a Canadá en busca de su pase a la final en un debate (2-3), en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino.

El combinado dominicano continúan invicto tras luego de vencer a Estados Unidos 3-0 (25-22, 25-15, 25-12).

Este sería el quinto partido con cero perdidos para el acumulado de la selección dominicana.

Obtener la quinta victoria en estos juegos ganándoles a las estadounidenses es un logro significativo para el combinado dominicano ya que esta es la ocasión número 18 en que ambos equipos se enfrentan desde 2003.

La edición 18 de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino se celebra en el Pabellón de Voleibol Ricardo Gioriver Arias de Santo Domingo.

En esta competencia 2021 participan de seis equipos pertenecientes a la Zona Central de NORCECA.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas