Síguenos:

Curiosidades

Consejos para eliminar la resaca de Año Nuevo

Publicado

on

Después de una noche de festejos, es probable sentir dolor de cabeza, de cuerpo, mareos y hasta ganas de vomitar. Además de sentir esa necesidad de beber agua todo el tiempo y de contar con dolores estomacales.

Todo esto son las secuelas por el consumo excesivo de alcohol. Generalmente, todos estos síntomas se deben extinguir en un plazo no mayor de 24 horas.

En caso contrario, estaríamos en presencia de una intoxicación mucho más grande por lo que habría que consultar con un médico especialista.

Si bien aún no existe una cura rápida y milagrosa para eliminar la resaca, la única manera de no sufrirla es no ingerir alcohol.

Si ya lo hiciste, te dejamos estos consejos para quitar el malestar.

Hidratarse

El primer paso para recuperarse es tomar mucha agua, ya que nuestro cuerpo se encuentra deshidratado como consecuencia del alcohol. Lo ideal, es beber de a sorbos a lo largo del día.

Tomar bebidas isotónicas

Estas también sirve cuando se sufre de dolor de panza. Las bebidas isotónicas suponen un extra de minerales para nuestro cuerpo. Son un buen complemento al agua. El cuerpo necesita recuperar el equilibrio y cualquier ayuda suma.

Dormir, dormir, y seguir durmiendo

Si al despertarte, sentís que estás en un “samba”, lo más recomendable es volver a dormir. Relajarse, darse media vuelta e intentar dormir otra vez. El buen descanso ayuda a tu musculatura a recuperarse, mejora tu humor y tu aspecto físico.

Comer liviano

A pesar de no tener hambre, es importante comer para acomodar el estómago y así, recuperar nutrientes. Se trata de evitar las comidas pesadas y grasosas para no hacer trabajar al doble al hígado. Las verduras al vapor son la mejor opción.

Desayuno nutritivo

Aunque a veces no se tenga apetito, existirán otras ocasiones que vamos a querer comernos todo lo que veamos. Para recuperarse es indispensable hacerse un buen desayuno que nos recomponga con nutrientes, proteínas y minerales.

Caldo de verduras

Si es de pollo, mejor. Los vegetales también ayudarán a combatir la resaca y a sentirse mejor, recuperando potasio y sal perdida durante la noche.

Jugo de frutas naturales

Estos poseen antioxidantes que ayuda al cuerpo a eliminar el alcohol más rápido. Un buen vaso de jugo de naranja te ayudará a acelerar la remoción de alcohol del organismo.

Taza de café

Antes se solía desaconsejar ingerir café para aliviar la resaca ya que se trataba de una bebida diurética natural que hacía que la persona se deshidrate. Sin embargo, en un estudio reciente se comprobó que el dolor de cabeza se produce por una sustancia denominada adenosina ,y para eliminarla no hay mejor solución que la cafeína.

Con una sola taza por día basta para sentirse en mejor estado.

Pastillas

Si todo lo anterior no te da resultado, prueba con tomar analgésicos o ibuprofenos que te calmarán rápìdamente, pero trata de evitar el Paracetamol porque sobrecarga aún más el hígado.

Ducha refrescante

No hay nada que una ducha templada no solucione. Es una de las soluciones más prácticas para eliminar el dolor de cabeza, debido al vapor.

7 tips más para curar la resaca de año nuevo

Toma jugo de tomate:

Es un rehidratante natural, contiene altas cantidades de potasio, hierro, magnesio, fósforo y complejo B. Puedes combinarlo con limón, sal y hielo.

Desayuna huevos con tocino:

Los huevos contienen una sustancia llamada cisteína que elimina el aldehído, sustancia que se acumula en el cuerpo cuando se bebe mucho alcohol. Esto, sumado a los aminoácidos del tocino, se convierte un remedio para la resaca de efectivo y delicioso.

Come fruta:

Se recomienda naranja, guayaba, mandarina, e incluso un trozo de sandía o papaya. Te ayudarán a regular tus niveles de glucosa.

Ejercicio de bajo impacto:

Una caminata ligera, luego de haber bebido en exceso, te ayudará a sentirte mejor, ya que con el sudor liberas toxinas y mejoras la circulación de la sangre, lo cual hará que el dolor de cabeza desaparezca inmediatamente.

Licuado de plátano:

El potasio de la fruta, más la magnesia y los electrolitos de la leche ayudan a regenerar los minerales perdidos.

Una pieza de pan de molde:

Acompaña tu desayuno con un pan tostado de molde, pues los carbohidratos te ayudarán a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

Té de menta:

Ayuda a aliviar el dolor de cabeza, a activar el proceso de rehidratación y relaja los intestinos.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Curiosidades

San Francisco fue elegida como la mejor ciudad para vivir en el mundo

Publicado

on

La revista TIME OUT, famosa por sus guías de entretenimiento y vida nocturna, ha elegido a San Francisco como la mejor ciudad para vivir en 2021. La selección la hacen combinando los votos de un panel de expertos con una encuesta realizada a 27 mil personas que han viajado por varios puntos del planeta.

Bajo los criterios de oferta gastronómica, vida nocturna, bebidas y cuidado del medioambiente, la publicación encontró que este año San Francisco superó a todas las otras ciudades del mundo.

“Vivir en una ciudad durante una pandemia pareciera ser un sin sentido. Sin embargo, en este último año, de alguna manera, la vida no se sintió tan claustrofóbica. En ciudades alrededor del mundo, la gente se unió. ¿Y qué ha salido de todo esto? Un montón de historias positivas e ideas increíbles que pueden redefinir la vida urbana en el futuro”, afirma la revista en su artículo.

Claro que el criterio de selección de esta revista es particular, ya que desde la editorial reconocen que la política progresista, las iniciativas comunitarias y el fácil acceso a la marihuana fueron lo que inclinó la balanza a favor de San Francisco, criterios que en general no suelen aparecer en otro tipo de rankings.

En gran medida, según los editores, la lista es un reflejo de la capacidad demostrada por las ciudades de adaptarse en tiempos difíciles como la pandemia. Quizás por eso es que Nueva York pasó de ser la número uno, fundamentalmente por su oferta gastronómica y de vida nocturna, al quinto lugar, por detrás de Amsterdam, Manchester y Copenhagen.

“El ranking de las mejores ciudades de este año pone el foco en las ciudades que se supieron adaptar en un año en el que los principales factores -como la diversión, la cultura y la vida social-, estaban frenados”, aseguraba Caroline McGinn, editora global de TIME OUT.

El ranking no tiene en cuenta ni condiciones climáticas ni socioeconómicas. San Francisco suele oscilar en los rankings entre puestos muy altos por su belleza natural, los elegante de sus subidas y bajadas, el gran transporte público y su vida cultural, y puestos muy bajos donde se destaca que es el centro urbano con la mayor cantidad de personas sin techo en los Estados Unidos y la mayor disparidad económica en el país.

En la lista de las primeras diez ciudades según la revista hay cinco ciudades europeas, 3 americanas y dos asiáticas. La única ciudad latinoamericana en la lista es Ciudad de México, en el puesto número diecinueve.

Mejores ciudades del mundo para vivir según TIME OUT:

1. San Francisco

2. Amsterdam

3. Manchester

4. Copenhagen

5. Nueva York

6. Montreal

7. Praga

8. Tel Aviv

9. Porto

10. Tokyo

11. Los Ángeles

12. Chicago

13. Londres

14. Barcelona

15. Melbourne

16. Sydney

17. Shanghai

18. Madrid

19. Ciudad de México

20. Hong Kong

21. Lisboa

22. Boston

23. Milán

24. Singapore

25. Miami

 

Infobae 

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Curiosidades

Cinco vacas, una casa y café gratis por ganar el oro para Indonesia

Publicado

on

Cinco vacas, terrenos, un apartamento y café gratis durante toda la vida, son algunos de los premios que recibirá la pareja de bádminton femenino de Indonesia que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El archipiélago indonesio, donde este deporte de raqueta es casi una religión, vibró el lunes con la victoria del dúo femenino formado por Apriyani Rahayu y Greysia Polii en la final del torneo frente a la pareja china (21-19, 21-15).

El presidente indonesio, Joko Widodo, felicitó por las redes sociales a las deportistas tras un «partido duro y emocionante» y cuya victoria, según dijo el mandatario, es un regalo adelantado por el día de la Independencia, que se celebra el 17 de agosto.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas