Síguenos:

Destacadas

La lucha por el poder pone a Leonel en apuros delirantes

Publicado

on

Santo Domingo, RD

La obsesión que tiene por el poder, quien gobernó en tres períodos, podría llevar a los electores a la creencia de que el expresidente Fernández está haciendo propuestas al margen de la realidad y la cordura, como proteger las mesas electorales con veteranos militares y policías.

El doctor Fernández ha estado radicalizando su posición en la presente campaña electoral desde antes de las elecciones primarias de su partido, cuando dijo que se cometería un fraude, y posterior a las mismas al plantear que por un “algoritmo” esos comicios fueron viciados. Los vaticinios de catástrofe han estado al día en la presente campaña electoral; las acusaciones han sustituido los programas que los candidatos presidenciales pudieran presentar a los electores que quieren conquistar. Una sensación de vida o muerte cubre el ánimo de muchos.

El exjefe de la Policía Nacional, mayor general retirado Rafael Guillermo Guzmán Fermín, anunció el miércoles que una fuerza de 5,000 hombres “garantizarán” en las mesas electorales el triunfo de la Fuerza del Pueblo, que postulará al doctor Fernández junto a una coalición. La colocación de hasta 5,000 exsoldados y policías como delegados o vigilantes de las mesas electorales, podría quitarle civilidad a los comicios de febrero y mayo venideros, sobre todo porque durante el período las Fuerzas Armadas y la Policía estarán bajo el control de la Junta Central Electoral (JCE).

Círculo Delta dice no
Quizá para “curarse en salud” el conocido Círculo Delta, que reúne a altos oficiales retirados y suelen tratar privadamente los problemas nacionales, emitió una declaración en la cual afirma “que no participa, de ninguna manera, en actividades de carácter político-partidaristas”.

La nota está firmada por los generales en retiro Antonio Jáquez López, Homero Lajara Solá y Carlos Altuna Tezanos, del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea. Recordaron que Círculo Delta se desvincula de cualquier miembro que decida participar en algún proyecto o tendencia partidista.

El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, advirtió que está prohibido el uso de armas de fuego en los recintos electorales y que los policías activos estarán bajo la dirección de la Policía Electoral de la JCE. Al proponer el doctor Fernández el acompañamiento de miles de militares y policías en los recintos electorales, olvidó la desgracia que sufrió el expresidente Bosch cuando pidió a sus seguidores acudir con palos y piedras a defender los votos en los comicios de 1966, frente a Balaguer.

La sugerencia de Bosch causó conmoción en el país y fue respondida por las mujeres del Partido Reformista que postulaba a Balaguer, como una apelación a la violencia y al odio. Bosch tenía en contra a la oligarquía y a la jerarquía de la Iglesia, pero también a muchos paisanos.

Años antes, en 1962, el doctor Viriato Fiallo, un apacible médico que había soportado todos los desplantes y abusos del régimen de Trujillo, y quien se postulaba a la Presidencia por la Unión Cívica Nacional, al llegar de un viaje al exterior, dijo que venía con siete látigos para azotar al trujillismo. El doctor Fiallo perdió las elecciones por un enorme margen frente a Bosch, quien en esa época era el líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Bosch fue derrocado por una conjunción de adversarios empresariales, la poderosa embajada de los Estados Unidos e igual, la Iglesia.

La JCE bajo acecho
La JCE está bajo acecho y asedio de los grupos que siguen al doctor Fernández y en menor medida del otro partido principal, el Revolucionario Moderno (PRM), los cuales al parecer dudan de que los comicios serán administrados con total pulcritud y no serán manipulados.

El presidente de la JCE, doctor Julio César Castaños, dice que el cronograma de trabajo está en marcha. Esta semana se recibió un cargamento de tinta indeleble que se utilizará en las mesas electorales. Se tienen contratadas también las firmas de auditoría forense.

Pese a todas las garantías que los miembros de la JCE han dado de que las elecciones serán pulcras, los estrategas del doctor Fernández reclaman cada vez más seguridades, una situación que podría deberse a que la Fuerza del Pueblo no ha crecido o por temor al oficialismo.

Uno de los últimos reclamos de la oposición es que sea anulado un contrato suscrito entre la JCE y la firma española Alhambra Eidos, que certificaría las elecciones municipales por voto automatizado. Un sector político opositor ha propuesto que Estados Unidos participe, pero ese país no quiere.

La Junta tiene a su cargo la preparación y dirección de las elecciones municipales que tendrán lugar el 16 de febrero próximo y las presidenciales y congresuales el 17 de mayo. Los temores sobre un supuesto fraude desde la Junta desdeñan la constante promesa y la observación de los delegados políticos partidarios.

Peralta desmiente a Leonel
El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, desmintió ayer la aseveración del doctor Fernández de que los peledeístas son expertos en fraudes. También refutó los informes del partido opositor según los cuales las encuestas lo dan en primer lugar de la intención de votos.

El doctor Fernández disfrutó el jueves de una celebración entre familiares y amigos de su cumpleaños 66 donde se le vio alegre y tomándose fotos con todo el que quisiera. El gobierno de Medina tenía ese mismo día la entrega de 70 nuevos buses para el transporte colectivo de la OMSA, a cargo del ministro Peralta.

Los partidos principales han estado envueltos en una polémica en cuanto a cuál de ellos está puntero en las encuestas. El PRM, que postula al empresario Luis Abinader, ha fijado su mayor interés en los resultados de encuestas que ha encargado y en otras.

El PRM, un desprendimiento del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), busca rivalizar con cualesquiera de los otros dos grupos importantes, PLD y Fuerza del Pueblo. Una encuesta presentada por Peralta indica que la organización oficialista que postula a Gonzalo Castillo ya está delante de las otras dos.

La campaña para las elecciones municipales en las cuales hay numerosas alianzas en todo el país comenzará tan pronto pase el feriado de Año Nuevo. Se cree que el resultado de las mismas podrían indicar una tendencia rumbo a los comicios presidenciales de mayo, que definirán los puestos que tienen los principales partidos y cómo quedará el doctor Fernández tras su ruptura con el PLD.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Altagracia Salazar: «Acabo de ser detenida por la teniente Sosa en el peaje», por no tener documentos de vehículo

Publicado

on

Altagracia Salazar: «Acabo de ser detenida por la teniente Sosa en el peaje», por no tener documentos de vehículo 
Se oye en el audio que circula en las redes cuando una hija de la periodista le dice”perra” a una agente actuante.                                                                      Manifestaciones de rechazo al comportamiento de la periodista y sus hijos se han expresado en las redes sociales: “ Rechazamos comportamiento arrogante, abusivo y atropellante de la periodista Altagracia Salazar contra miembros de nuestros cuerpos policiales, quienes en pleno ejercicio de sus funciones constitucionales fueron agredidos por esa comunicadora. Nadie está por encima de la ley.”, entre otros comentarios de repudio.                                                              
SANTO DOMINGO.-La periodista Altagracia Salazar informó que fue detenida en el peaje de la 6 de Noviembre y que fue conducida hasta el destacamento del Ensanche Altagracia.

Salazar no especificó el motivo de la detención, solo señaló en su cuenta de Twitter que «la teniente Sosa» no reconocía que sus documentos estaban digitalizados». Al momento de ser detenida iba en su vehículo acompañada de sus hijos.

«Acabo de ser detenida por la teniente Sosa en el peaje. La teniente Sosa nos lleva arrestados al destacamento del ensanche Altagracia. Una persona en extremo violenta en dos ocasiones intentó golpear a mi hija. No reconoce que mis documentos están digitalizados. A lo mejor tiene razón pero es peligrosa», indicó la periodista en su cuenta de Twitter, acompañado de un video que minutos después eliminó.

En el video se ve a la reconocida periodista hablar con los agentes sobre los documentos del vehículo y una de sus hijas de forma grosera dirigirse a los agentes, llamándole “perra”.




Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Desde Nueva York

El New York Post asegura que Abinader ofreció una fiesta de 11 horas en el techo de un hotel en el que se sirvió langostas, tuna tartar, lomo de bacalao y otras delicias

Publicado

on

Bill Clinton asiste a la fiesta de 11 horas en un hotel de Nueva York por el presidente dominicano Luis Abinader

Los invitados cenaron tartar de atún, langosta, bacalao Chatham y filetes de lomo de Nueva York.

Bill Clinton attends 11th-hour NYC bash by Dominican President Luis Abinader (nypost.com)

Por Mara Siegler

Traducción FP

NUEVA YORK –  El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, se dirige al 76 ° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU el 22 de septiembre de 2021 en la ciudad de Nueva York.  Más de 100 jefes de estado o de gobierno asisten a la sesión en persona, aunque el tamaño de las delegaciones es menor debido a la pandemia de Covid-19.

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, celebró una fiesta de último minuto en el lugar de la azotea de ModernHaus Soho, Jimmy, entre cuyos invitados se encontraban Bill Clinton y dignatarios.

Nadie pasaba por la puerta en ModernHaus Soho el jueves, que escuchamos estaba lleno de seguridad como un evento vinculado a la Asamblea General de la ONU, y en el interior se llevó a cabo una fiesta para una marca de diamantes de alta gama.

 

Una fuente nos dice que el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, quien recientemente había enfrentado amenazas de muerte de un acosador en línea, celebró una fiesta de última hora en el lugar de la azotea del hotel, Jimmy, para 40 personas, incluido el ex presidente Bill Clinton y varios dignatarios y sus familias.

Mientras tanto, en la planta baja de Veranda, los amantes de la moda asistieron a una fiesta de la lujosa marca DeBeers.

“Todo el hotel estaba lleno de seguridad para la protección de los diamantes y el servicio secreto presidencial”, dice una fuente, que señala que el evento de joyería había terminado justo antes de que comenzara el evento presidencial.  “Todo el edificio estaba cerrado”.  Y, “Thompson Street fue cerrada”, para los políticos, dijo nuestra fuente.

Abinader, quien fue elegido en julio de 2020, parecía estar disfrutando de su tiempo en la ciudad durante el Consejo General de la ONU, a pesar de que las autoridades federales acaban de arrestar a un hombre que había amenazado con matarlo.

Los invitados cenaron tartar de atún, langosta, bacalao Chatham y filetes de lomo de Nueva York.

Según el New York Times, el gobierno dominicano había proporcionado información a las fuerzas del orden de Estados Unidos sobre un individuo que hacía amenazas en las redes sociales.  El sospechoso fue arrestado el domingo después de publicar una fotografía de la caravana de Abinader en Manhattan, junto con otras amenazas siniestras.

Clinton, un vegano, consiguió su propia comida especial de higos, ciruelas y tomates pequeños reliquia en la fiesta.

Pero ahora que el tipo está detenido, ¿parece que el líder puede relajarse?  Escuchamos que la fiesta se organizó en el último minuto, con una llamada entrando al hotel para ver si había espacio en su restaurante, Veranda.  Si bien el grupo no pudo acomodarse en el nuevo y elegante lugar de David Rabin, nos dijeron que pudieron comprar algo en el piso de arriba en el Jimmy.

El chef George Mendes llegó al extremo de “instalar una cocina auxiliar enchapado en una suite del ático” para preparar la cena, que se desarrolló sin problemas, según nos enteramos.

Una fuente nos dice que los invitados cenaron tartar de atún, langosta, bacalao de Chatham y filetes de lomo de Nueva York.

Clinton, un vegano, consiguió su propia comida especial de higos, ciruelas y tomates pequeños reliquia, dijo la fuente.  Nos dijeron que el presidente parecía divertirse, incluso charlando con un saxofonista que fue traído para entretener a los invitados.

En Veranda, amantes de la moda como Sophie Elgort y Charlotte Bridgeman brindaron por la colaboración de la estilista Micaela Erlanger con Forevermark by DeBeers.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas