Síguenos:

Destacadas

Gonzalo Castillo :” Habrá más cuartos y más empleos en todo el país”

Publicado

on

HERMANAS MIRABAL.– El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, aseguró este sábado que en su gestión de gobierno, a partir de agosto del 2020, habrá “más cuartos y empleos” para la región del Cibao y todo el país, pues trabajará para propulsar el desarrollo de los sectores productivos.

Castillo sostuvo que en la próxima gestión gubernamental que le tocará encabezar durante el cuatrienio 2020-2024, duplicará las visitas sorpresas que tanta productividad y bienestar han traído al campo.

“En esta gestión del presidente Danilo Medina, con las visitas sorpresas se ha estado desarrollando el campo de una forma nunca antes vista y en la gestión de gobierno que me tocará encabezar, no sólo continuarán sino que ya yo dije que las duplicaré porque los miércoles serán también de visitas sorpresas”, expresó.

Afirmó que incrementará significativamente el financiamiento al campo a través del Banco Agrícola, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y otras instituciones. Añadió que, por igual, trabajará para tener mejores y más bajas tasas de interés y con todo eso “habrá más cuartos y empleos para todo el campo de la región del Cibao y el país”.

“Ampliaré la cartera de financiamiento de forma sustancial del Banco Agrícola. El Banco Agrícola ha prestado a todos los productores nacionales como nunca antes en la historia de República Dominicana en los gobiernos del presidente Danilo Medina, y aún así, en el próximo gobierno ampliaremos la oferta de disponibilidad para seguir financiando de forma sustancial a los sectores productivos”, indicó.

Manifestó que dará continuidad a la extraordinaria obra de gobierno del presidente Danilo Medina y la consolidará, y a partir de entonces le pondrá su propia visión de lo que tiene que ser un gobierno en pleno siglo XXI.

El candidato presidencial reiteró que el PLD ganará el 70% o más de las alcaldías en todo el territorio nacional en las elecciones municipales de febrero próximo, “pues estamos encabezando las preferencias en el Sur entero, en el Cibao entero y el Este entero. En las municipales de febrero y las presidenciales de mayo no hay nada que buscar; el PLD está gana’o mucho a poco”, vaticinó.

En ese sentido, Castillo dijo que, a pesar de que el triunfo está asegurado, “debemos seguir trabajando. A trabajar compañeros y compañeras”. Igualmente, exhortó a sus seguidores a no dejarse provocar ni pelear “porque el que esta gana ‘o no pelea”.

Castillo se expresó en estos términos durante el acto de juramentación de los candidatos a alcaldes y directores municipales de la provincia Hermanas Mirabal. El candidato presidencial juramentó a los candidatos a alcaldes de Salcedo, María Mercedes Ortiz; de Tenares, Enmanuel Escaño; de Villa Tapia, Edwin Tejada. También el candidato a director del distrito municipal de Jamao Afuera, Celso Núñez.

Previo a este acto de juramentación, el candidato presidencial también realizó un amplio recorrido por la provincia Hermanas Mirabal, donde visitó los municipios Villa Tapia, Salcedo, Tenares, en apoyo a los candidatos a cargos municipales del PLD y sus partidos aliados, con miras a las elecciones de febrero del 2020.

Gonzalo Castillo estuvo acompañado por los miembros del Comité Político, Rubén Bichara, Jaime David Fernández Mirabal, Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro y Alexis Lantigua; así como el senador y candidato a la misma posición, Luis Rene Canaán.

Marcha caravana

Posterior a la juramentación, el candidato presidencial realizó una marcha caravana junto a todos los candidatos a alcaldes y a directores municipales en respaldo a sus aspiraciones. El recorrido, de casi 3 kilómetros, inició en la calle Pascacio Toribio esquina Mella y finalizó en la Francisca R. Collins.

Los candidatos municipales del PLD y sus partidos aliados valoraron el firme respaldo dado por Gonzalo Castillo a sus aspiraciones, de cara a los comicios de febrero próximo.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

VIDEO Denuncian mafia en el Ministerio de Obras públicas, se pierden 70 millones de pesos

Publicado

on

https://youtu.be/PjbypkXbr1o                          
Santo Domingo.- En medio de la lucha sin cuartel que ha declarado el presidente Luis Abinader a la corrupción surge la denuncia de irregularidades y una mafia en el Ministerio de Obras Pública. La denuncia la hace el comunicador y abogado Rafael Linares Guerrero revelando que supuestamente “por cada inauguración se monta un equipo de extorcion y chantaje que debe entregar cada ingeniero tres millones y un millón quinientos mil pesos”. Explica el abogado Linares que “hace poco se sustrajeron 70 millones de pesos solo en robo de equipos en Obras Públicas. Precisó a través de su programa en la plataforma de YouTube que en los próximos días depositará una denuncia querella en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca). Reveló que la visita de la Procuraduría General de la República a Obras Públicas, aunque anunciaron es para coordinar construcción de nuevas cárceles sospecha legítima de que El comunicador pide a la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) que investigue esa supuesta mafia de chantaje y extorsión que opera en el Ministerio de Obras públicas. Precisa que tiene la información e investigación de esos actos de corrupción y que los ingenieros están desesperados ante el pago obligatorio de esos recursos cuando tienen que inaugurar una obra.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

El 8 % de dominicanos mayores de 60 años sufre de demencia

Publicado

on

El 8 % de dominicanos mayores de 60 años sufre de demencia

Santo Domingo.-Unas 90,000 personas, es decir, el 8 % de la población dominicana mayor de 60 años, sufre de demencia, según datos divulgados este martes por el Ministerio de Salud Pública con motivo del Día Mundial de Alzheimer.

Los datos fueron ofrecidos durante el tradicional conversatorio de los martes del Departamento de Salud Mental de dicha cartera, que en esta ocasión coincidió con el Día Mundial de Alzheimer.

Según datos ofrecidos en la actividad, en los últimos 50 años, en la República Dominicana las personas mayores de 65 años han pasado de un 3 % a un 6 %, «lo que evidencia una tendencia hacia una población cada vez más envejecida», según un comunicado.

La nota recoge opiniones de la doctora Daisy Acosta, psiquiatra y especialista en demencia, quien mostró preocupación por la cantidad de personas que tienen Alzheimer en el país, «una enfermedad neurodegenerativa que no tiene cura, en la que se pierde la capacidad del pensamiento y el lenguaje, entre otras cualidades».

La especialista se refirió a un estudio realizado sobre la situación en sectores del Distrito Nacional, donde el «12.6 % de las personas padecen de esta terrible enfermedad y otras demencias».

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas