Síguenos:

Destacadas

¡Un helicóptero disparando sobre el Malecón!

Publicado

on

Santo Domingo

Eran las 8:40 de la noche y los periodistas trabajaban durante el cierre de esta edición sin ningún tipo de novedad noticiosa.

La mayoría de las páginas ya estaban montadas en el sistema y era casi seguro que la noche del viernes culminara sin contratiempos. Bueno, ese era el pensamiento de todos… hasta que un mensaje del celular con una denuncia alarmante quebró la calma imperante en la redacción.

“Señores, revisen el grupo de whatsapp que Guillermo (un editor de este diario) dijo que le informaron que hay un helicóptero disparando en el Malecón”, vociferó el director del LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, desde su escritorio en la Mesa Central.

Casi a su lado, Fabio Cabral, el subdirector, me ordenó de inmediato que armara mi equipo para darle cobertura al incidente que pintaba empañar las fiestas navideñas de este año.

Sin mediar palabras, acudí al llamado con el fotógrafo Arturo Pérez y el chófer Héctor García, quienes durante el trayecto se mantuvieron incrédulos de que algún desquiciado tomara un helicóptero, volara sobre la avenida George Washington y empezara a disparar al azar contra los transeúntes.

Junto a ellos, quien escribe también empezó a formular bromas sobre el supuesto atacante al decir que de seguro era uno de esos acostumbrados “FakeNews” que pululan en las redes sociales.

¡Vaya sorpresa!

Al llegar nos encontramos con una zona de guerra. Y peor aún, vimos un helicóptero sobrevolando de cerca y de manera errática, por lo que podíamos escuchar el fuerte sonido de su hélice que sacudía su alrededor.

Con una potente luz, aquel aparato iluminaba las calles y aceras, por lo que también pudimos ver destrozos por doquier, basuras y arbustos en el suelo. También, a lo lejos, cerca del Instituto Postal Dominicano (Imposdom), decenas de vehículos policiales con las sirenas encendidas, agentes SWAT que se cubrían detrás de las columnas y paredes, así como civiles que corrían despavoridos.

¡Terror!

Héctor, quien conducía la camioneta del Listín, frenó en el medio de la calle al ver al helicóptero de cerca; mientras que Arturo, el fotógrafo, le decía que condujera en reversa para que “no se nos pegaran par de tiros”.

Por mi parte, le vociferaba que se parqueara enfrente y debajo de uno de esos árboles para protegernos, porque el aparato estaba sobre nosotros y éramos “blancos fáciles”.

Y entre el dilema de conducir en reversa o hacia adelante, Héctor no movió ni un centímetro el vehículo durante varios minutos, aparentemente acorralado por el miedo. Todas esas bromas que los tres hicimos durante el trayecto, en ese momento nos estaba pasando factura.

Cuando finalmente decide parquearse cerca del Imposdom, Arturo y yo nos bajamos de la camioneta esperando escribir y captar la mejor historia.

Al preguntarle a la primera persona que vimos allí sobre cuál era la situación, su respuesta fue sencilla y certera: “Están filmando una película…”

¡Paren la historia!

Al indagar con el ciudadano que, para suerte de todos, reveló que ese helicóptero que sobrevolaba el Malecón era la escena de una película, me vi obligado a comunicarme con el subdirector del Listín para pedirle que no subieran las informaciones que le había descrito segundos antes de haber confirmado los hechos.

Aquel hombre que me confirmó el rodaje no pudo evitar reírse de la situación, a lo que posteriormente nos pidió con mucha cordialidad que nos retiráramos ya que continuarían con las filmaciones.

Y así, una simple noche sin muchas novedades noticiosas, finalmente terminó en pura adrenalina, burlas, carcajadas y sin nada que lamentar.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

También allanan residencia de Angelito Santana, dueño de restaurante La Catalina y socio de Walter Musa

Publicado

on


Como parte de las ejecuciones en la denominada Operación Falcón, un contingente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) allana en estos momentos la residencia de Angelito Santana, dueño del restaurante La Catalina y socio del exalcalde de la provincia Puerto Plata por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Walter Musa.

Además, agentes antidrogas intentan penetrar a la casa de Walter Musa como parte de un allanamiento, donde se ha reportado movimientos dentro de la residencia.

Se recuerda que el pasado mes de agosto del 2019 se perdieron 700,000 dólares en la residencia de Musa.

Más temprano, las autoridades detuvieron a Juan Carlos Mosquea, hermano del supuesto cabecilla de organización criminal dedicada al tráfico de cocaína, Erick Randhiel Mosquea Polanco, involucrados en el caso Falcón.

Junto a Mosquea fue apresado también un sobrino de Musa, Waldo Wilfred Musa en una ejecución como parte de la denominada Operación Falcón.

En desarrollo…

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Miriam German califica Operación Falcón como “un gran desafío”, dice narcotráfico lacera a la sociedad

Publicado

on

califica Operación Falcón como “un gran desafío”, dice narcotráfico lacera a la sociedad
La magistrada Miriam Germán Brito sostuvo este jueves una reunión de trabajo con los responsables de los órganos de persecución del Ministerio Público que encabezan la Operación Falcón, así como con parte del equipo de fiscales investigadores y litigantes del proceso que desarticula la red de lavado de activos provenientes del narcotráfico más amplia enfrentada en toda la historia de República Dominicana.

“Sabemos que este trabajo es un gran desafío, pero sé que ustedes lo seguirán haciendo con la dedicación y calidad que requiere. Es un privilegio contar con un equipo que comprende la determinación de esta gestión de luchar contra la delincuencia y la criminalidad organizada, siempre amparado en criterios jurídicos para que se imponga el cumplimiento de la ley”, dijo Germán Brito.

La máxima autoridad del Ministerio Público recordó que el narcotráfico lacera a toda la sociedad, con consecuencias que no siempre se pueden advertir con facilidad. Recordó, además, que el lavado de activos afecta negativamente el tejido económico, al impactar con una competencia desleal a los sectores productivos y a personas emprendedoras.

En la reunión, celebrada en el despacho de Germán Brito, estuvieron presentes la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, y el fiscal de Santiago, Osvaldo Bonilla Hiraldo. También, la procuradora de corte Luisa Liranzo y los fiscales Eduardo Velázquez, Carlos Calcagno y Elaine Andeliz, así como los fiscalizadores Melbin Romero y Enmanuel Ramírez.

“Todos nosotros nos sentimos orgullosos, magistrada, de trabajar con usted en un ambiente de respeto y de independencia de criterios en el que solo tenemos los límites establecidos por la Constitución y las leyes”, expresó la procuradora adjunta Reynoso en nombre del equipo de fiscales.

Tanto Reynoso como Bonilla Hiraldo resaltaron la entrega de los fiscales en la investigación de la red de lavado de activos desarticulada con la Operación Falcón. Ponderaron la discreción de los equipos de los órganos de persecución del Ministerio Público para desarrollar una amplia investigación que se prolongó durante meses, en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y los organismos de seguridad del Estado dominicano, así como con la diligente cooperación de las agencias internacionales que luchan contra el crimen organizado.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas