Síguenos:

Curiosidades

Fred Finn, el viajero que ha volado más que cualquier Piloto de Aerolínea

Publicado

on

Constantemente la aviación bate récords que celosamente se guardan en los libros, como un legado de grandeza y una historia perpetua de una de las maravillas de ingeniería más sorprendentes de la humanidad.

Algunos de estos récords son extraños, como es el caso del “hombre más viajado del mundo”, Fred Finn, que durante 60 años va volando en aviones alrededor del mundo.

A través de una excelente entrevista de Hasta Bartels, publicado por el medio Stern, Finn comenta su gran hazaña ha sido simple y sencillamente debido a su actividad como empresario, trabajando para siete empresas distintas lo que ha obligado a este británico a volar por varias ciudades del mundo.

Según su registro ha viajado a más de 150 países.

Desde el año de 1983, el viajero ha sido publicado en el libro de Récords Guinness, luego de haber registrado cerca de 7 millones de millas y 150 vuelos en el legendario Concorde, principalmente entre la ruta Reino Unido y Nueva York.

Según el mismo Finn, hoy cuenta con más de 15 millones de millas recorridas, lo que equivale a 24 millones de kilómetros, como su hubiera viajado poco más de 62 veces entre la Tierra y la Luna. Este logro ha sido puesto en los libros de Récord Guinness.

La publicación destaca que en abril de 1958 Fred voló por primera vez el atlántico entre Londres y Nueva York, a bordo de un avión Douglas DC-4, recorrido que tardó 18 horas luego de haber hecho varias escalas en Prestwik, Escocia, Keflavík, Islandia y Bangor, Maine.… sí, mucho más.

Recientemente, hablé con un piloto de Eurowings que ha estado volando durante 25 años y que llega a 5 millones de millas. Me dijo que si continuaba por cincuenta años, me alcanzaría. Pero nunca traté de establecer registros, simplemente sucedió porque viajaba mucho por trabajo.

La segunda entrada en el libro de los Récords Guinness fue cuando logró volar 718 veces en el Concord; de hecho se subió al primer y último vuelo de esta veloz máquina, lo que lo llevó a que British Airways siempre le asignara el asiento 9A, lugar con ventanilla en la última fila de la cabina delantera donde siempre lo esperaban con una botella de Dom Pérignon.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Curiosidades

San Francisco fue elegida como la mejor ciudad para vivir en el mundo

Publicado

on

La revista TIME OUT, famosa por sus guías de entretenimiento y vida nocturna, ha elegido a San Francisco como la mejor ciudad para vivir en 2021. La selección la hacen combinando los votos de un panel de expertos con una encuesta realizada a 27 mil personas que han viajado por varios puntos del planeta.

Bajo los criterios de oferta gastronómica, vida nocturna, bebidas y cuidado del medioambiente, la publicación encontró que este año San Francisco superó a todas las otras ciudades del mundo.

“Vivir en una ciudad durante una pandemia pareciera ser un sin sentido. Sin embargo, en este último año, de alguna manera, la vida no se sintió tan claustrofóbica. En ciudades alrededor del mundo, la gente se unió. ¿Y qué ha salido de todo esto? Un montón de historias positivas e ideas increíbles que pueden redefinir la vida urbana en el futuro”, afirma la revista en su artículo.

Claro que el criterio de selección de esta revista es particular, ya que desde la editorial reconocen que la política progresista, las iniciativas comunitarias y el fácil acceso a la marihuana fueron lo que inclinó la balanza a favor de San Francisco, criterios que en general no suelen aparecer en otro tipo de rankings.

En gran medida, según los editores, la lista es un reflejo de la capacidad demostrada por las ciudades de adaptarse en tiempos difíciles como la pandemia. Quizás por eso es que Nueva York pasó de ser la número uno, fundamentalmente por su oferta gastronómica y de vida nocturna, al quinto lugar, por detrás de Amsterdam, Manchester y Copenhagen.

“El ranking de las mejores ciudades de este año pone el foco en las ciudades que se supieron adaptar en un año en el que los principales factores -como la diversión, la cultura y la vida social-, estaban frenados”, aseguraba Caroline McGinn, editora global de TIME OUT.

El ranking no tiene en cuenta ni condiciones climáticas ni socioeconómicas. San Francisco suele oscilar en los rankings entre puestos muy altos por su belleza natural, los elegante de sus subidas y bajadas, el gran transporte público y su vida cultural, y puestos muy bajos donde se destaca que es el centro urbano con la mayor cantidad de personas sin techo en los Estados Unidos y la mayor disparidad económica en el país.

En la lista de las primeras diez ciudades según la revista hay cinco ciudades europeas, 3 americanas y dos asiáticas. La única ciudad latinoamericana en la lista es Ciudad de México, en el puesto número diecinueve.

Mejores ciudades del mundo para vivir según TIME OUT:

1. San Francisco

2. Amsterdam

3. Manchester

4. Copenhagen

5. Nueva York

6. Montreal

7. Praga

8. Tel Aviv

9. Porto

10. Tokyo

11. Los Ángeles

12. Chicago

13. Londres

14. Barcelona

15. Melbourne

16. Sydney

17. Shanghai

18. Madrid

19. Ciudad de México

20. Hong Kong

21. Lisboa

22. Boston

23. Milán

24. Singapore

25. Miami

 

Infobae 

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Curiosidades

Cinco vacas, una casa y café gratis por ganar el oro para Indonesia

Publicado

on

Cinco vacas, terrenos, un apartamento y café gratis durante toda la vida, son algunos de los premios que recibirá la pareja de bádminton femenino de Indonesia que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El archipiélago indonesio, donde este deporte de raqueta es casi una religión, vibró el lunes con la victoria del dúo femenino formado por Apriyani Rahayu y Greysia Polii en la final del torneo frente a la pareja china (21-19, 21-15).

El presidente indonesio, Joko Widodo, felicitó por las redes sociales a las deportistas tras un «partido duro y emocionante» y cuya victoria, según dijo el mandatario, es un regalo adelantado por el día de la Independencia, que se celebra el 17 de agosto.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas