Síguenos:

Destacadas

¡Babyrotty es el ganador de Dominicana’s Got Talent!

Publicado

on

¡El público lo decidió! El ganador de Dominicana’s Got Talent es ¡Babyrotty!

El concursante se lleva 3 millones de pesos y un vehículo cero kilómetros en la primera edición de Dominicana’s Got Talent (DGT), el concurso de búsqueda de talentos.

Los tres finalistas y, a la vez los tres actos más votados, fueron: Babyrotty, Yucahú Band y Lorainne.

En la gran final transmitida en vivo este 18 de diciembre por Color Visión compitieron 10 participantes: los cantantes Evaristo Marte, Loraine Garrido, Aura Estrella, Miguel Ángel Soul y Babyrotty, los músicos Yucahú Band y Samira Tavárez y los grupos de bailes Da Republik Jr., Royalty Dance Crew y Ballet Ópera.

Pero la búsqueda de talentos no acaba aquí. Frank Perozo y Pamela Sued, los presentadores del show, anunciaron que vuelve la segunda temporada de DGT.

Image
Resumen de los actos

El primero en actuar fue el músico Miguel Ángel Soul. Con una destreza envidiable, Miguel Ángel tomó una guitarra, un piano y una melódica y empezó a cantar mientras dividía sus manos entre los instrumentos. “Soy Domi”, fue su versión del tema “Dominicano soy” que cantó desprendiendo sonidos de merengue y bachata.

Luego subieron al escenario de la sala Manuel Rueda los chicos de Da Republik Junior a ritmo de su set urbano.

La pianista Samira Tavárez ha demostrado su calidad vocal y su habilidad con los instrumentos. Hoy lo hizo con el acordeón y al ritmo de la “Salsa para tu lechón” del merenguero Johnny Ventura. Además, tocó lo suyo, el piano, y otros instrumentos de manera rápida.

“No estoy tan seguro si me gustó mucho este número, pero valoro tu virtuosismo”, opinó Waddys Jaquez.

Con una escenografía que combinaba con su vestido azul, Lorainne transformó con su interpretación la canción “Burbujas de amor” del maestro Juan Luis Guerra.

Su actuación fue aplaudida, al punto de que los jueces pidieron votar por ella. “Tú tomas una canción tan cantada y la sirves en una bandeja nueva”, exclamó Milagros Germán. “Eres única”, agregó Waddys.

Después llegaron los integrantes puertoplateños de Yucahú Band. Esta vez a ritmo de salves y vestidos haciendo referencia a la cultura afrocaribeña. Los jueces los felicitaron y destacaron su versatilidad y capacidad de reinventarse.

Aura Estrella, conocida como la “Beyoncé dominicana”, emuló las presentaciones de gospel y llevó mujeres vestidas de blanco que la acompañaron en el canto mientras entonaba ‘I rise up’, de Andra Day.

Al final, su mensaje fue tan impactante como su voz. Ella presentó en la pantalla los nombres de las mujeres que han sido víctimas de feminicidios.

Luego siguieron los chicos de Ballet Ópera, quienes hicieron un show como si aparecieran en la época del renacimiento. Lo clásico se apoderó de DGT esta noche. Muchos describieron la presentación en las redes como “un cuadro del renacimiento en movimiento”.

Waddys Jaquez, quien les dio el Golden Buzzer, afirmó: “Me encantó el trabajo, la composición, las imágenes. Yo los amo”.

Con las notas de “Vivir mi vida” de Marc Anthony, Evaristo Marte trajo su energía y alegría salsera. También fue aplaudido por los jueces.

Con una difícil canción como “El triste” del “Príncipe de la canción”, José José, Babyrotty demostró que se preparó para este número.

Aunque los jueces destacaron su acto, entendieron que no fue el mejor. Aun así, Babyrotty se robó el aplauso al entonar las notas altas de esta clásica canción.

Royalty Dance Crew hizo un show completamente diferente a los anteriores, y eso lo destacaron los jueces, quienes celebraron todo lo expuesto en el escenario.

Al momento de anunciar el ganador, fueron eliminados Samira Tavárez, Da Republik Jr., Ballet Ópera, Evaristo Marte, Miguel Ángel Soul, Aura Estrella y Royalty Dance Crew, los cuales salieron del set en medio de la sorpresa y los lamentos de muchos en el público que deseaban verlos ganar, o al menos como los tres finalistas.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Ramón Alburquerque atribuye crisis energética a la incapacidad del Ministro de Energía y Minas

Publicado

on

SANTO DOMINGO.-El ingeniero Ramón Alburquerque, vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno, aseguró hoy que la crisis energética que padece República Dominicana es por incapacidad del Ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte.

Alburquerque dijo que Almonte no estaba preparado para ocupar ese cargo.

En ese sentido, reveló que a solo cuatro días de Luis Abinader haber sido escogido como presidente sostuvieron una reunión y que al plantearle que nombraría a Almonte en dicha institución le recomendó que no era la persona ideal para ese puesto.

 

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Coronavirus

Avanza el desarrollo de la píldora contra el COVID-19: Merck y Pfizer ya realizan ensayos clínicos

Publicado

on

28Tratar el COVID-19 con una pastilla pudiera ser un método más cercano de lo que creemos. Similar a lo que ocurre con cualquier tratamiento de antibióticos, se indicaría como una píldora diaria durante un periodo corto de tiempo (entre cinco y diez días) apenas se hace un diagnóstico de COVID-19.

Según los investigadores, si estas píldoras se administran apenas la persona contrae el virus, se puede evitar un caso grave y hasta la propagación del virus.

Los antivirales orales no solo tienen el potencial de reducir la duración de síntomas ante un caso de COVID-19, sino que también limitan la transmisión del virus a otras personas en el hogar”, afirmaba Timothy Sheahan, uno de los investigadores del proyecto.

El medicamente podría compararse con el mundialmente conocido Tamiflu, que se utiliza para casos de gripe, o con los tratamientos que con éxito se utilizan en casos de VIH y Hepatitis C. Hasta el momento, la FDA aprobó un solo tratamiento antiviral para el COVID 19, el remdesivir, pero este se administra de forma intravenosa, en hospitales, en casos que ya son graves. La píldora sería algo mucho más sencillo, disponible para todo tipo de pacientes.

El laboratorio confirmó que tienen en marcha la producción masiva del medicamento. Una vez que reciba la aprobación de emergencia por parte de las autoridades sanitarias federales, la distribución en las farmacias de todo el país pudiera ser inmediata. Los ejecutivos de Merck confirmaron que la compañía tiene la habilidad de producir hasta 10 millones de tratamientos en lo que queda de 2021.

Por su parte, la farmacéutica estadounidense Pfizer dijo el lunes que empezó ensayos clínicos en etapa intermedia y tardía de una píldora para prevenir el COVID-19 en personas expuestas al virus.

“Creemos que el combate al virus requerirá tratamientos efectivos para personas que contraen el virus o han estado expuestos a él, complementando el impacto que han tenido las vacunas”, dijo Mikael Dolsten, jefe de investigaciones científicas de la compañía.

Pfizer empezó a desarrollar este medicamento, bautizado PF-07321332, en marzo de 2020 y lo está evaluando en combinación con ritonavir, que ya se usa contra el virus del sida.

El ensayo clínico involucrará a 2.600 adultos que tomarán parte de la prueba apenas tengan señales de infección de covid o apenas sepan que estuvieron expuestos al virus.

De manera aleatoria recibirán una combinación de PF-07321332 y ritonavir, o un placebo, dos veces al día durante cinco o diez días.

El objeto de la prueba es determinar la seguridad y eficacia de los medicamentos en prevenir una infección de SARS-CoV-2 -el virus que provoca el covid- y el desarrollo de síntomas hacia el día 14.

Los expertos indican que si bien es una buena noticia que Estados Unidos esté tan pronto a tener un tratamiento como este disponible, nada debería opacar los esfuerzos por lograr una vacunación masiva en el país.

“Las píldoras antivirales no sustituyen a la vacunación. Sólo serían otra herramienta para luchar contra el COVID 19″, explicaba el doctor Daniel Griffin, experto en inmunología y enfermedades infecciosas de la Universidad de Columbia, en Nueva York.

Estados Unidos está en una especie de meseta en su campaña de vacunación. Hasta el momento, en el país se administraron más de 390 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 (las aprobadas por las autoridades nacionales son las de dos dosis desarrolladas por Pfizer y Moderna, y la mono dosis Johnson & Johnson). El 56% de la población total está completamente inmunizada. Pero las cifras no son uniformes en todo el país. Hay estados que han logrado vacunar a más del 60% de su población, mientras que en otros estados la cifra apenas supera al 30 por ciento.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas