Síguenos:

Destacadas

Luis adelanta PRM ganará Santiago con 60%; Ulises y Eduardo forman “boleta de lujo”

Publicado

on

SANTIAGO. -El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas  aliadas, Luis Abinader, afirmó esta tarde que con la boleta de lujo que encabezan los candidatos a alcalde Ulises Rodríguez y a senador Eduardo Estrella, y el apoyo que reciben sus propuestas de cambio,  la alianza opositora ganará las próximas elecciones con alrededor de un 60% en esta provincia.

“Con la gigantesca marcha-caravana celebrada esta tarde, la ciudad de Santiago demostró que es la Capital del Cambio en la región del Cibao”, dijo acompañado de Rodríguez y Estrella, al inicio de la demostración, agregando que “en su identificación con el cambio Santiago está marchando con pasión, alegría y esperanza, confiada en que la situación de su pueblo va a cambiar”.

Expuso que el cambio para Santiago serán hospitales funcionando en adecuadas condiciones, educación de calidad, más empleo y oportunidades, en especial para los jóvenes y las mujeres, seguridad para la gente y todo un plan de obras de infraestructura, como se merece la segunda capital del país.

“El compromiso del Gobierno del Cambio con Santiago es devolverle en obras, en servicios de calidad y en atención lo que esta productiva provincia aporta a la economía nacional”, dijo Abinader en breves palabras al dar inicio a la marcha caravana.

Caravana PRM Santiago

El desfile fue recibido con gran algarabía a su salida del ensanche Libertad,  y a su paso por los sectores de Los Salados, cruzando por la carretera de Jacagua, siguiendo a Camboya, Los Ciruelitos, luego por la avenida Imbert en Gurabito, siguiendo hacia El Ejido, para entrar al ensanche Bolívar, pasando por la verja del Parque Central.

Llegó al club Idóneo (El Ejido), y de allí hasta el Reparto Perelló, para llegar pasar por el Boulevard de Pueblo Nuevo, cruzar la avenida Imbert hasta la avenida Hermanas Mirabal y la 19 de Marzo, en Baracoa, donde se hizo especialmente espeso el apoyo popular que Luis, Ulises y Eduardo devolvían con gestos de abrazos y besos hacia la multitud.

Siguió la Ruta Expreso hasta interceptar la calle Sánchez y de ahí a Los Pepines, recorriendo la Vicente Estrella hasta interceptar con la avenida Francia y cruzar la Franco Bidó, para llegar a Nibaje.

Un equipo de conocidos comunicadores santiagueros que hizo una transmisión en vivo por Radio Amistad, sobre el desarrollo de la marcha-caravana reportó la enorme multitud que desbordó avenidas, calles  y de ciudadanos de todas las edades agolpados en las esquinas saludando el desfile con gran algarabía.

En una referencia de la extensión de la marcha dijeron que mientras aún había gente saliendo de la calle 10 con Estrella Sadhalá, donde inició el recorrido, estaban repletas zonas de Los Salados, a unos 3 kilómetros, y un kilómetro más adelante estaba repleto por igual el sector de Camboya, y el grueso de la caravana, donde iban los candidatos,  estaba en Los Ciruelitos.

Durante la transmisión en vivo fue entrevistado Abinader, quien dijo estar profundamente  agradecido por las demostraciones de apoyo de la gente que lo saludada desde los portales de sus casas y que salían a la calle a saludarlo con espontánea alegría.

También intervinieron la presidenta provincial del PRM, Rosa Santos y el candidato a alcalde Rodríguez, quienes describieron que la manifestación desbordó todas las expectativas que se hicieron pues se convirtió en una gran fiesta de la ciudad y un espectacular respaldo al PRM y aliados y a las propuestas de cambio de Abinader y sus candidatos.

Cerca de las 7 de la noche la caravana estaba en la avenida Francia, a la altura de la zona monumental y los primeros manifestante llegaron a Nibaje, donde concluyó alrededor de las 8 de la noche, terminando así cerca de 4 horas de efervescencia de la ciudad en apoyo al PRM, aliados y sus candidatos.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Desde Nueva York

EEUU pedirá vacunas COVID a todos los visitantes a partir de noviembre

Publicado

on

ZEKE MILLER
Washington AP

Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros que visiten el país que estén completamente vacunados contra el COVID-19, se anunció el lunes.

Todos los extranjeros que viajen a Estados Unidos deberán mostrar un comprobante de vacunación antes de abordar y una prueba negativa realizada dentro de los tres días previos al vuelo, dijo el coordinador de COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, quien anunció la nueva política.

El gobierno de presidente Joe Biden también endurecerá las reglas para los estadounidenses que no se han vacunado, ya que deberán examinarse un día antes de salir de Estados Unidos, y lo mismo al regresar.

No se requerirá que los pasajeros completamente vacunados se pongan en cuarentena, dijo Zeints.

La nueva política reemplaza a las anunciadas primero por el gobierno de Donald Trump el año pasado y endurecidas luego por Biden, según las cuales queda restringida la entrada al país de no ciudadanos que en los 14 días previos hayan estado en el Reino Unido, la Unión Europea, China, India, Irán, la República de Irlanda, Brasil y Sudáfrica.

“Esta política depende de cada individuo y no de cada país, así que es una estrategia más sólida”, afirmó Zients.

Además, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) le pedirán a las aerolíneas recaudar datos de los contactos de los pasajeros internacionales, a fin de facilitar el seguimiento de personas próximas en caso necesario, indicó Zients.

No quedaba claro de inmediato cuáles vacunas serán aceptadas por Estados Unidos, o si el gobierno aceptará las que no se han aprobado en el país. Zients declaró que esa decisión estará en manos de los CDC.

La nueva política entrará en vigencia a inicios de noviembre con lo cual las aerolíneas y otras empresas de viajes tienen tiempo para implementar los nuevos requerimientos, indicó Zients.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Fernando Peña anuncia su nuevo programa en YouTube

Publicado

on

 

El periodista, Fernando Peña, informó el inicio de su nuevo programa “Que lo qué”, a transmitirse en su canal de YouTube frontera25TV.

Informó a su vez que su nuevo programa tratará de diferentes temas de coyuntura nacional, y será transmitido todos los días a las 7 PM.

Peña dijo que a través de “Qué lo qué” dará a conocer la verdad de la situación política del país, bajo el eslogan, “Quedarte callado seria lo peor”.

A través de sus redes sociales, el periodista y autor de varios libros sobre temas políticos y el PRD compartió el spot promocional, dijo que además de los análisis y comentarios conversará con políticos, periodistas y gente a pie sobre temas diversos y controversiales.

 “Después de muchos meses de trabajo y esfuerzo, tanto en Nuevo York, donde resido, como en República Dominicana, finalmente les puedo decir: “Qué lo qué”.

Suscríbete aquí   https://youtu.be/4cwJe8RHvzQ

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente nacional. Ha laboro en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de treinta años ha sido productor de programas de televisión en Santiago.

Es columnista de varios periódicos digitales; director del periódico digital frontera25.net, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña.

Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano.

Es autor de varios libros, entre los que se destacan “El Desafío Dominicano”, es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana, y su última obra La defensa de un liderazgo, donde coloca en su justa dimensión al presidente del PRD y nuevo líder de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, ante las traiciones, atacas, calumnias y difamaciones que ha sufrido en su devenir político en esa organización histórica de República Dominicana.

Fernando Peña ha sido un militante de toda la vida del PRD, seguidor, discípulo del líder José Francisco Peña Gómez, ido a destiempo.

 

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas