Síguenos:

Destacadas

Director Frente de Salud PRM califica como un “secreto de Estado” la cantidad de personas muertas a causa del dengue

Publicado

on

El director del Comando Nacional de Salud del Partido Revolucionario Moderno (PRM), doctor Plutarco Arias, cuestionó la falta de información del gobierno en torno a la realidad del dengue en el país.

 

“El dengue en República Dominicana se ha convertido en un secreto de Estado”, dijo tras asegurar que las cifras de muertes ofrecidas desde ministerio de Salud Pública no se corresponden a la realidad.

 

Sostuvo que las estadísticas de las instituciones oficiales sobre los cantidad de fallecidos no responden a la vedad. “Están ocultando las informaciones con relación al auge de la enfermedad y la gran cantidad de personas fallecidas” dijo.

 

Las autoridades de Salud Pública reportan un total de 39 personas que han muerto por dengue de los 16 mil 700 casos positivos que han detectado en lo que va de este año en todo el territorio nacional.

 

Los planteamientos de Arias fueron externados en el marco de la ceremonia donde dejó juramentados a todos los coordinadores y núcleos de salud del PRM en San Pedro Macorís, en apoyo a Luís Abinader y demás candidatos de esa entidad.

 

Durante el acto, Arias manifestó su preocupación por la falta de planificación de parte de las autoridades en el caso de las enfermedades infecciosas como el dengue y otras que afectan a la ciudadanía, donde desde el gobierno han estado ocultando la realidad que vivimos.

 

El galeno posesionó a Pedro Clayton como coordinador provincial del frente, José matos como adjunto y Saturria que estará a cargo de enfermería.

 

“Este compromiso que ustedes asumen tiene un significado muy positivo para el país  y nuestra clase, ya que es un verdadero aporte en favor de la calidad de atención de los pacientes de los hospitales, porque Luis Abinader es el único que garantiza un cambio absoluto en las políticas de nuestro sector” indicó.

 

De igual modo exhortó a los presentes a trabajar en favor de los candidatos del PRM, ya que estos garantizan, junto a Abinader, la verdadera transformación del país y el sistema sanitario nacional.

 

Los nuevos integrantes del Comando de Salud del PRM se comprometieron a trabajar sin descanso para ganar las elecciones del próximo año en el nivel presidencial, congresual y municipal.

 

Además de Arias, en la juramentación participaron Mario Bournigal y Fernando Ureña, sub-coordinadores nacional y regional Norte, Miguel Mateo de organización, el presidente del PRM en San Pedro de Macorís, Luis Gómez, el candidato a diputado Nelson Arrollo y entre otros aspirantes.

 

También participaron Luis Martínez, González Rubio, Feliz Valdez, Eleazar Medina, Edison Feliz y Franklin Hasbum.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Distribuidores de vehículos advierten precios podrían dispararse

Publicado

on

Santo Domingo, RD. La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (Anadive) advirtió este lunes que los precios de los vehículos “están a punto de dispararse” debido al huracán Ida, que causó estragos en algunas ciudades de Estados Unidos.

La organización hizo la advertencia a través de una publicación en sus redes sociales tomando como referencia una publicación de CNN en español.

La información indica que las grandes tormentas pueden afectar los precios, que habían comenzado a descender luego de alcanzar máximos históricos, de los automóviles en todo el país durante muchos meses.

Agrega que quien tenga previsto comprar un vehículo próximamente debe tener cuidado porque con los fenómenos naturales como estos muchos autos se dañan y son vendidos en malas condiciones si los compradores no son prevenidos.

Anadive es una organización empresarial que agrupa numerosas empresas que se dedican a la importación, exportación y distribución de vehículos usados y nuevos.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Desde Nueva York

NUEVA YORK: Abinader anuncia medidas ‘beneficiarán’ a diáspora

Publicado

on

NUEVA YORK.- El presidente Luis Abinader anunció aquí medidas y servicios del Gobierno de la República Dominicana en beneficio de los nativos de ese país que residen en otras naciones.

Entre dichas iniciativas en Mandatario mencionó seguro de salud y programas de viviendas, mejoría y rebaja en los servicios de Aduanas y la instalación en Nueva York de una oficina del Banco del Reservas.

En una reunión de ministros y directores generales enfocada en la implementación de servicios del Gobierno en esta ciudad, en beneficio la comunidad dominicana.

Mediante video conferencia el mandatario conversó con los principales funcionarios de su gobierno reunidos en el Palacio Nacional e informó que iniciaron los trámites para comprar un edificio en Nueva York para instalar el Consulado Dominicano y otras oficinas de instituciones dominicanas.

Igualmente, el presidente anunció que trabajan para conseguir la instalación de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Insistió en el interés de su Gobierno en ofrecer un buen servicio a los dominicanos que viven en el exterior, para que se sientan parte integral en todas las acciones.

De manera presencial acompañaron al presidente Abinader el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el canciller Roberto Álvarez; la embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán; el cónsul en Nueva York, Eligió Jáquez y el director de Prensa del Presidente, Daniel García Archibald.

 

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas