Síguenos:

Destacadas

UASD presenta gran final del “Primer Festival de la Voz Universitaria 2019”

Publicado

on

SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Dirección de Cultura de la Vicerrectoría de Extensión, celebró el gran final del “Primer Festival de la Voz Universitaria 2019”  con el eslogan “A cantar sea dicho en la UASD” en el cual se  desarrolló una jornada de 5 rondas contando con la  participaron 393 estudiantes de la sede central, de los recintos, centros y subcentros de la academia.

Un comunicado de la academia señala que este evento cultural se realizó en el Aula Magna, y estuvo encabezado por la  rectora,  doctora Emma Polanco Melo, los vicerrectores,  de Extensión, maestro Antonio Medina Calcaño; Docente, maestro Alejandro Ozuna; Administrativo, maestro Pablo Valdez e Investigación y Postgrado, doctor Mauro Canario y el  secretario general, maestro Juan Antonio Cerda Luna , entre otras autoridades de la Primada de América.

Medina Calcaño, al dirigirse a los presentes (en representación de la rectora Polanco Melo) dijo  que con esa actividad la academia promueve la identidad cultural, resaltando los valores y dando a conocer los talentos artísticos que se desarrollan en esta casa de altos estudios, que además de trabajar en favor de la docencia y la investigación también está enfocada en la extensión, ya que es importante mantener el vínculo con la comunidad interna y externa de la  Universidad del Estado.

En tanto que, el maestro Henry Cuello agradeció el apoyo recibido por la gestión encabezada por la rectora, doctora Emma Polanco Melo, tras señalar  que es un evento que ha despertado en los estudiantes el deseo de presentar sus talentos, para que los mismos sean proyectados y  que en nuestro país y el mundo conozca estos artistas que nacen de nuestras aulas universitarias.

UASD

Mientras Julio Merán expresó  que fue un honor poder presentarles a la máxima autoridad de la UASD la propuesta de realizar este festival, la cual  ha contado con la colaboración de entidades e instituciones internas y externas de la universidad para poder hacer realidad esta actividad.

El jurado del primer festival de la Voz A cantar se ha dicho en la UASD que seleccionó a los ganadores estuvo integrado por la cantante Dahianna ¨la Coqueta¨, vicepresidenta de la Sociedad  de Autores y Compositores Dominicanos; Antonio Mejía, director de la Coral Arpa Evangélica;  Richard de la Cruz, director del Coro UASD;  Jesús Vizcaíno, productor musical; Abraham Cruz y el cantante lirico Eduardo Mejía.

Los tres ganadores fueron los estudiantes de la carrera de Medicina, Jonathan María Sánchez, quien se alzó con el primer lugar  y recibió un premio de 100, 000 mil pesos;  seguido de Damilka Reinoso  de Educación que ocupó el segundo puesto y recibió 75 mil pesos y el tercero se le otorgó a Génesis Reyes, también de la carrera de Educación y  se le entregó 50 mil pesos,  y recibieron un pergamino.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

También allanan residencia de Angelito Santana, dueño de restaurante La Catalina y socio de Walter Musa

Publicado

on


Como parte de las ejecuciones en la denominada Operación Falcón, un contingente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) allana en estos momentos la residencia de Angelito Santana, dueño del restaurante La Catalina y socio del exalcalde de la provincia Puerto Plata por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Walter Musa.

Además, agentes antidrogas intentan penetrar a la casa de Walter Musa como parte de un allanamiento, donde se ha reportado movimientos dentro de la residencia.

Se recuerda que el pasado mes de agosto del 2019 se perdieron 700,000 dólares en la residencia de Musa.

Más temprano, las autoridades detuvieron a Juan Carlos Mosquea, hermano del supuesto cabecilla de organización criminal dedicada al tráfico de cocaína, Erick Randhiel Mosquea Polanco, involucrados en el caso Falcón.

Junto a Mosquea fue apresado también un sobrino de Musa, Waldo Wilfred Musa en una ejecución como parte de la denominada Operación Falcón.

En desarrollo…

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Miriam German califica Operación Falcón como “un gran desafío”, dice narcotráfico lacera a la sociedad

Publicado

on

califica Operación Falcón como “un gran desafío”, dice narcotráfico lacera a la sociedad
La magistrada Miriam Germán Brito sostuvo este jueves una reunión de trabajo con los responsables de los órganos de persecución del Ministerio Público que encabezan la Operación Falcón, así como con parte del equipo de fiscales investigadores y litigantes del proceso que desarticula la red de lavado de activos provenientes del narcotráfico más amplia enfrentada en toda la historia de República Dominicana.

“Sabemos que este trabajo es un gran desafío, pero sé que ustedes lo seguirán haciendo con la dedicación y calidad que requiere. Es un privilegio contar con un equipo que comprende la determinación de esta gestión de luchar contra la delincuencia y la criminalidad organizada, siempre amparado en criterios jurídicos para que se imponga el cumplimiento de la ley”, dijo Germán Brito.

La máxima autoridad del Ministerio Público recordó que el narcotráfico lacera a toda la sociedad, con consecuencias que no siempre se pueden advertir con facilidad. Recordó, además, que el lavado de activos afecta negativamente el tejido económico, al impactar con una competencia desleal a los sectores productivos y a personas emprendedoras.

En la reunión, celebrada en el despacho de Germán Brito, estuvieron presentes la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, y el fiscal de Santiago, Osvaldo Bonilla Hiraldo. También, la procuradora de corte Luisa Liranzo y los fiscales Eduardo Velázquez, Carlos Calcagno y Elaine Andeliz, así como los fiscalizadores Melbin Romero y Enmanuel Ramírez.

“Todos nosotros nos sentimos orgullosos, magistrada, de trabajar con usted en un ambiente de respeto y de independencia de criterios en el que solo tenemos los límites establecidos por la Constitución y las leyes”, expresó la procuradora adjunta Reynoso en nombre del equipo de fiscales.

Tanto Reynoso como Bonilla Hiraldo resaltaron la entrega de los fiscales en la investigación de la red de lavado de activos desarticulada con la Operación Falcón. Ponderaron la discreción de los equipos de los órganos de persecución del Ministerio Público para desarrollar una amplia investigación que se prolongó durante meses, en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y los organismos de seguridad del Estado dominicano, así como con la diligente cooperación de las agencias internacionales que luchan contra el crimen organizado.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas