Síguenos:

Deportes

Águilas blanquean a los Gigantes y obtienen quinta victoria en línea

Publicado

on

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Las Águilas Cibaeñas obtuvieron hoy su quinto triunfo consecutivo al vencer 3-0 a los Gigantes en el estadio Julián Javier, continuando el torneo de béisbol ingeniero Carlos Morales Troncoso In Memoriam, por la Copa BHD- León.

Seis lanzadores de las Águilas se combinaron para tirar una blanqueada y darle al conjunto su tercer triunfo frente al equipo de San Francisco de Macorís y su quinta victoria en línea bajo la dirección de Félix Fermín.

En cambio los Gigantes se anotaron su séptima derrota en forma consecutiva y esta noche sus bates volvieron a dormir en los momentos más oportunos del partido.

Los hombres de los Gigantes, no producen definitivamente cuando tienen compañeros en posición anotadora, en cambio sus lanzadores poncharon en este encuentro 11 bateadores de las Águilas.

La victoria fue para Joan Báez, en rol de relevo (2-1) y hubo partido salvado para Michael Ynoa

Logan Darnell, presentó muy buenas credenciales al lanzar tres entradas de un hit, una base por bolas y dos ponches, exhibiendo una buena recta y un par de lanzamientos laterales que mantuvieron el dominio de los bates contrarios. En su lugar entró Joan Báez (4), José Adames (6), Marcos Diplán (7), José Domínguez (8) y Michael Ynoa

Brody Koerner, (2-2), abridor de los Gigantes cargó con la derrota al  lanzar una entrada y dos tercios, les dieron tres carreras, enfrentó 11 bateadores, otorgó tres bases por bolas, les dieron tres hits y fue expulsado del partido por el árbitro principal Ángel Acosta.

En su lugar entró Adonis Rosa, quien después de otorgar una base a Robel García y permitir el sencillo remolcador de dos, de Rangel Ravelo, retiró  8 en forma consecutiva, con cuatro ponches, incluyendo una tercera entrada de tres abanicados, hasta que el propio Ravelo, rompió la cadena de retirados con sencillo en el quinto.

Por los Gigantes lanzaron además, Carlos Ramírez (6), Andy Otero (7), Ryan Clark (7), Jesús Liranzo (8) y Jesús Reyes (9).

Las Águilas consiguieron su victoria 17 de la temporada con 16 derrotas y están en ruta a la clasificación

Los amarillos casa  tienen marca de 8- 8, mientras que en la ruta llevan 9-8. Los Gigantes tienen récord de 9-9 en el hogar y 7-9 en la ruta.

La serie particular entre estos dos equipos está 4-3 favoreciendo a los Gigantes.

Por las Águilas los mejores a la ofensiva Rangel Ravelo, dos sencillos y dos impulsadas, Juan Lagares, dos sencillos, una impulsada y una anotada, Edmundo Sosa, dos inalámbricos con una anotada y una base robada, Robert García y Leody Taveras,  un sencillo cada uno.

Por los Gigantes se destacaron a la ofensiva Drew Weeks y Elier Hernández  un doble cada uno, Moisés Sierra, Dermis García y Richard Ureña, uno por unidad.

Las carreras

Las Águilas prendieron la pizarra en el segundo acto, después de dos outs, Francisco Peña, recibió bases por bolas, Edmundo Sosa, lo llevó a segunda por sencillo al central y anotó con hit al centro de Juan Lagares. Ahí fue expulsado el lanzador Brody Koerner, quien se mantuvo protestando el conteo de bolas y strikes durante su permanencia en el juego.

Entró a lanzar Adonis Rosa, quien transfirió a Robel García y Rangel Ravelo, les disparó sencillo al izquierdo impulsador de dos más y la amenaza cerró con ponche de Brian O’Grady.

Juego de mañana

Las Águilas viajan mañana a San Pedro de Macorís para enfrentar a las Estrellas Orientales en la reasignación del partido suspendido en dos ocasiones la semana pasada.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Deportes

Así van los bateadores dominicanos en promedios, jonrones y empujadas

Publicado

on

Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto, comanda los bateadores en el torneo de béisbol de la Grandes Ligas, luego de compilada la jornada del 21 de septiembre del 2021, con promedio de .321, mientras que Trea Turner de los Dodgers de Los Ángeles manda en la Liga Nacional con average de .318, dos puntos por encima del quisqueyano Juan Soto, que busca hacer historia en las mayores.

Starling Marte (Marlins-Atléticos), es sexto en el listado general con promedio de .313; Teoscar Hernández, Toronto, .302, Jean Segura, .295, Fernando Tatis III, de San Diego .288 y Manny Machado, también de San Diego, .281.

Soto, que juega para los Nacionales de Washington, está a dos puntos de Tuner que batea .318, por el liderato en la Liga Nacional, cuando faltan 11 juegos a su equipo, para concluir la ronda.

De terminar primero en el viejo circuito, se convertiría en el primer dominicano con dos títulos de bateo en las Grandes Ligas. Rico Carty en 1970 (.366), Julio Franco en 1991 (.341), Alex Rodríguez en 1996 (.358), Manny Ramírez en el 2002 (.349), Albert Pujols en el 2003 (.359), Hanley Ramírez en el 2009 (.342), José Reyes en el 2011 (.337) y Soto en la pasada campaña con .351, el tercero más alto después de Pujols y Rodríguez.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Deportes

Reinas del Caribe se enfrentan esta noche a Canadá en busca de su pase a la final en Copa Panamericana

Publicado

on


Esta noche las Reinas del Caribe se enfrentarán a Canadá en busca de su pase a la final en un debate (2-3), en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino.

El combinado dominicano continúan invicto tras luego de vencer a Estados Unidos 3-0 (25-22, 25-15, 25-12).

Este sería el quinto partido con cero perdidos para el acumulado de la selección dominicana.

Obtener la quinta victoria en estos juegos ganándoles a las estadounidenses es un logro significativo para el combinado dominicano ya que esta es la ocasión número 18 en que ambos equipos se enfrentan desde 2003.

La edición 18 de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino se celebra en el Pabellón de Voleibol Ricardo Gioriver Arias de Santo Domingo.

En esta competencia 2021 participan de seis equipos pertenecientes a la Zona Central de NORCECA.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas