Síguenos:

Destacadas

Leonel y Luís reclaman una investigación sobre contratos firmados por Gonzalo Castilllo en Obras Públicas por 11,500 millones de pesos

Publicado

on

Los candidatos presidenciales Leonel Fernández y Luis Abinader, así como el movimiento cívico progresista Somos Pueblo reclaman el inicio de una investigación de la denuncia sobre presuntas irregularidades de contratos millonarios suscritos durante la gestión de Gonzalo Castillo en el ministerio de Obras Públicas.

Las imputaciones fueron hechas por el programsa “El Informre de Alicia Ortega”, relacionadas con la contratación de 11,500 millones de pesos en la compra de hormigón asfáltico caliente, todo ejecutado durante los cinco meses previos a las primarias, lo que desencadenó una ola de reclamos para que el ministerio público ponga en marcha una pesquisa.

Fernández, líder del partido Fuerza del Pueblo, considera que “hablar de 39 obras que se entregaron de grado a grado es algo grave, y por lo tanto requiere de una investigación. Que se investigue. Y si es así, estamos frente a un caso muy grave”.

Por su parte, Luis Abinader, presidente del Partido Revolucionario Moderno(PRM), considera que la Procuraduría General de la República debería de estar investigando la denuncia de El Informe de Alicia Ortega”.

“Deberían de estar investigando. Eso es lo que debería de estar haciendo un Procurador independiente y transparente. Pero eso es lo menos que tenemos. Todas las denuncias sobre corrupción y malversación de fondos públicos deben de ser investigados”, dijo Abinader.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Estados Unidos elogia a RD por lucha contra la corrupción y considera ha establecido un estándar para muchos países

Publicado

on

Santo Domingo, RD.El secretario de Estado de los Estados Unidos (EE.UU.), Antony Blinken, elogió el liderazgo que entiende tiene la República Dominicana por su lucha contra la corrupción.

“Estamos muy agradecidos por el liderazgo que la República Dominicana sigue demostrando, por ejemplo, en la lucha contra la corrupción, que realmente establece un estándar para muchos países”, expresó Blinken al inicio de un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (Mirexrd), Roberto Álvarez, en Washington, capital de los Estados Unidos.

Asimismo, el secretario de Estado adelantó que durante el dialogo tratarían sobre Haití y el trabajo que pueden realizar ambas naciones para ayudar a encontrar “soluciones duraderas a los desafíos que enfrenta el pueblo haitiano”.

Así como la situación haitiana y la lucha contra la corrupción, que lleva a cabo la administración Abinader, la recuperación económica post pandemia fue otro de los temas que afloraron durante el conversatorio entre Álvarez y Blinken.

La información sobre el encuentro del canciller dominicano con su homólogo norteamericano fue difundida a través de dos publicaciones en la cuenta de Twitter del Mirexrd, en los que explican que  además de los referidos tópicos, también trataron otros temas en común para las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

El canciller @RobalsdqAlvarez sostuvo un encuentro con su homólogo, el secretario de Estado de los EE.UU., Antony Blinken @SecBlinken , con quien conversó sobre diferentes temas en común para nuestras relaciones bilaterales y el intercambio con nuestro principal socio comercial. pic.twitter.com/2q1ChxZDXx

— Ministerio de Relaciones Exteriores R.Dominicana (@MIREXRD) September 28, 2021

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Presidente dice RD recuperó más de un millón y medio de empleos

Publicado

on

Santo Domingo, 28 sep – El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, anunció hoy en esta capital que en este mes de septiembre el país logrará recuperar un millón 526 mil 630 empleos formales.
«Hemos superado la cantidad de empleos preCovid-19, lo cual era uno de los objetivos principales del Gobierno», manifestó el jefe de Estado durante la inauguración de una nueva nave industrial de la empresa Gerdau Metaldom y sus oficinas administrativas.
Abinader reiteró como cualquier proyecto que signifique generación de empleos, ahí estará el Gobierno dominicano ofreciendo su apoyo pues la recuperación de puestos de trabajo perdidos por la pandemia y la generación de nuevas plazas de trabajo es una prioridad.
SISTEMA ELCTRICO SUPERÓ 3,100 MEGAWATTS
En la actividad el presidente también se refirió al tema eléctrico y sus afectaciones de los últimos días y dijo que ayer el sistema nacional superó los tres mil 100 megawatts de demanda, lo cual constituye un reto histórico.
Asimismo, explicó que esa alta demanda envuelve una gran actividad económica, pero al mismo tiempo muchos retos porque en la medida que crece, en ese mismo nivel debe aumentar la oferta.
«Para eso estamos planificando, para que la oferta también crezca a la par con la demanda. Es una economía que está creciendo, es una economía creando empleos y las políticas públicas y económicas del gobierno están dando los resultados esperados», agregó.almomento.net
Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas