Síguenos:

Destacadas

Danilo Medina designa nuevo viceministro administrativo del Ministerio de la Juventud y dicta a otros reglamentos

Publicado

on

El presidente Danilo Medina designó ayer a Juan Manuel Díaz, viceministro administrativo y financiero del Ministerio de la Juventud (vacante).

La presidencia informó que la disposición del Poder Ejecutivo está contenida en el decreto 405-19.

La información fue dada a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de Twitter @RodrigMarchena.

Reglamento de oficinas y funcionarios consulares honorarios de República Dominicana

Además, la presidencia puso en vigencia el reglamento de oficinas y funcionarios consulares honorarios de la República Dominicana.

La disposición está contenida en el decreto 403-19, también dado a conocer por Marchena, por medio de su red social.

El marco del reglamento establece los conceptos:

· Oficina consular honoraria o misión consular honoraria

· Funcionarios consulares o agentes consulares honorarios

· Jefe de oficina consular honoraria

· Oficina consular rentada

· Funcionarios consulares rentados o funcionarios consulares o agentes

consulares

· Circunscripción consular honoraria

· Archivos consulares

· Estado acreditante

· Estado receptor

· Carta o letra patente

· Nota verbal

· Exequatur

Además, define la categoría de las oficinas consulares honorarias y de los funcionarios consulares honorarios. Explica que la creación de las oficinas consulares honorarias y el nombramiento de los funcionarios honorarios responderán a la necesidad del Estado de designar representantes consulares en lugares en los que se considere conveniente para los objetivos de la política exterior y para el mejor desarrollo de las funciones consulares de protección y asistencia a los dominicanos en el exterior y para la promoción de los intereses del país. Para tales fines, se cumplirá con los siguientes procedimientos:

· Una evaluación de la pertinencia de la apertura de la oficina consular

honoraria y de su categoría

· Selección del funcionario consular honorario

Las oficinas consulares honorarias tendrán la obligación de establecer el horario de funcionamiento acorde al uso y costumbre local, información que deberá ser remitida al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, a la Misión Diplomática Dominicana acreditada en el Estado receptor, a las autoridades locales correspondientes y colocada en un lugar visible del Consulado Honorario. Indica que la supresión de una oficina consular honoraria se hará por decreto del presidente de la República, a solicitud del ministro de Relaciones Exteriores.

Reglamento de clasificación y registro de las MIPYMES

El mandatario también dictó, mediante el decreto 404-19, el reglamento de clasificación y registro de las MIPYMES.

La disposición del Poder Ejecutivo fue dada a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena.

Este reglamento tiene como objeto establecer las disposiciones para aplicar, complementar y hacer operativa la clasificación legal y el Registro Empresarial para el Desarrollo y Competitividad de las MIPYMES.

El articulo 12 de este decreto establece que de acuerdo con el artículo 22 de la ley 488-08 se crea el registro empresarial mipymes a cargo del viceministro de Comercio Interno en coordinación con el viceministro de Fomento a las mipymes.

Del mismo modo, el articulo 19 dice que el Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes verificará los criterios de clasificación por tamaño y demás requisitos establecidos en la ley 488-08 y este reglamento.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

VIDEO Denuncian mafia en el Ministerio de Obras públicas, se pierden 70 millones de pesos

Publicado

on

https://youtu.be/PjbypkXbr1o                          
Santo Domingo.- En medio de la lucha sin cuartel que ha declarado el presidente Luis Abinader a la corrupción surge la denuncia de irregularidades y una mafia en el Ministerio de Obras Pública. La denuncia la hace el comunicador y abogado Rafael Linares Guerrero revelando que supuestamente “por cada inauguración se monta un equipo de extorcion y chantaje que debe entregar cada ingeniero tres millones y un millón quinientos mil pesos”. Explica el abogado Linares que “hace poco se sustrajeron 70 millones de pesos solo en robo de equipos en Obras Públicas. Precisó a través de su programa en la plataforma de YouTube que en los próximos días depositará una denuncia querella en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca). Reveló que la visita de la Procuraduría General de la República a Obras Públicas, aunque anunciaron es para coordinar construcción de nuevas cárceles sospecha legítima de que El comunicador pide a la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) que investigue esa supuesta mafia de chantaje y extorsión que opera en el Ministerio de Obras públicas. Precisa que tiene la información e investigación de esos actos de corrupción y que los ingenieros están desesperados ante el pago obligatorio de esos recursos cuando tienen que inaugurar una obra.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

El 8 % de dominicanos mayores de 60 años sufre de demencia

Publicado

on

El 8 % de dominicanos mayores de 60 años sufre de demencia

Santo Domingo.-Unas 90,000 personas, es decir, el 8 % de la población dominicana mayor de 60 años, sufre de demencia, según datos divulgados este martes por el Ministerio de Salud Pública con motivo del Día Mundial de Alzheimer.

Los datos fueron ofrecidos durante el tradicional conversatorio de los martes del Departamento de Salud Mental de dicha cartera, que en esta ocasión coincidió con el Día Mundial de Alzheimer.

Según datos ofrecidos en la actividad, en los últimos 50 años, en la República Dominicana las personas mayores de 65 años han pasado de un 3 % a un 6 %, «lo que evidencia una tendencia hacia una población cada vez más envejecida», según un comunicado.

La nota recoge opiniones de la doctora Daisy Acosta, psiquiatra y especialista en demencia, quien mostró preocupación por la cantidad de personas que tienen Alzheimer en el país, «una enfermedad neurodegenerativa que no tiene cura, en la que se pierde la capacidad del pensamiento y el lenguaje, entre otras cualidades».

La especialista se refirió a un estudio realizado sobre la situación en sectores del Distrito Nacional, donde el «12.6 % de las personas padecen de esta terrible enfermedad y otras demencias».

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas